Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en Hanoi
Ángel Barranco
Ángel Barranco

Rayista en Hanoi

La pasión por la franja roja viaja hasta los rincones más inhóspitos e insospechados del planeta. En esta ocasión, ‘Rayistas por el Mundo’ descubre la afición de Nghiem Ba Nam, un rayista ubicado en Hanoi, la capital de Vietnam. Ángel Barranco nos descubre la interesante historia de este hombre “enamorado” de la liga española y “loco” por el Barça, pero seguidor de un “simpático equipo” llamado Rayo Vallecano.

Una reunión de trabajo como detonante

Ángel Barranco es el Director General de Aener Energía, y con motivo de su trabajo viaja al extranjero con frecuencia. Uno de sus destinos es Hanoi, ciudad en la que coincidió con Nghiem Ba Nam, que trabaja para una empresa local fabricante de transformadores eléctricos.

Barranco coincidió con Nghiem en uno de sus viajes de negocios a Vietnam. “Las reuniones con empresas de allí son constantes, por lo que para entenderse con ellos es necesario llevar un intérprete que hable vietnamita e inglés”, explica Barranco, “así nos vamos manejando ya que Nghiem no habla inglés”.

Un enamorado del fútbol… y del Rayo Vallecano

Toparse con locos del fútbol en cualquier recóndito lugar del planeta no es complicado. No obstante, en Vietnam se encuentran por las calles “infinidad de personas con la camiseta del Barcelona y alguna del Real Madrid”, expresa Barranco, quien introduce a Nghiem como un “tío simpático”, enamorado del fútbol y de la liga española.

Pese a su afición por la franja roja, “nuestro amigo vietnamita es hincha del Barça”, manifiesta Ángel, quien mantiene una relación “fluida” con Nghiem. De manera inevitable, surgió la conversación en torno al fútbol en una reunión, en la que “hablamos del dominio mundial del FC Barcelona a nivel de clubes” algo que hacía estar “orgulloso” a Nghiem.

Pero lo realmente llamativo llega “en un momento de la conversación en el que me habla de un equipo que le cae muy simpático”, relata Ángel, “del que ve todo los partidos que puede y que se llama Rayo Vallecano”. La sorpresa de Ángel fue mayúscula. “Lo más importante es que haya gente en el mundo que se fije en nuestra franja y que vayamos afianzándonos fuera de nuestras fronteras”.

Lo mejor, el ambiente que hay en Vallecas

De este modo, la charla giró inevitablemente en torno al club de la Albufera. Nghiem no pierde detalle de lo que pasa en la Liga española, de hecho, “en Vietnam ponen todos los partidos de nuestra liga y todas las jornadas”, explica Ángel. Nghiem siempre que puede “intenta ver al Rayo”.

Por la distancia, este vietnamita “nos conoce sólo desde que hemos vuelto a primera”, y desde que sigue a la franja, sin duda, destaca el “gran ambiente que hay en el estadio, porque en Vietnam la gente no canta en los partidos ni grita tanto”. Además, “le hace mucha gracia que detrás de una portería no haya gente”, comenta Barranco. Cabe destacar que en Vietnam “no hay una gran tradición futbolística”, relata, “ los vietnamitas conocen a Messi y a Cristiano Ronaldo y para de contar”.

Por último, para afianzar a este rayista en Hanoi, Ángel Barranco quiso tener un detalle con él. “A mi regreso de ese viaje le envié la camiseta del año pasado, traída directamente por Bolo. Nghiem se la puso con la sonrisa que veis en la foto y me mando un agradecimiento en un inglés ‘chapurreao’, más o menos como el mío”.

5 comments
antonio1
antonio1

Andrey, he estado de vacaciones y no habia visto esta noticia hasta ahora porque nos nos envias tu historia?..es tan dificil encontrar rayista que cuando lo hacemos tnemos que estar en contacto no desjes de escribir y contarnos cosas Gracias por fijarte en nostros con lo dificil que es estando tan tapados por el resplador de tantas "estrellas"

Andrey
Andrey

Hola, saludos. Yo también soy fanático del Rayo, conocí al Rayo cuando estaba en segunda hace 2 temporadas y desde ahí que los sigo en cada partido, soy de San Jose Costa Rica, aquí en mi país es común ver muchos aficionados al Barca, Atlético o Real, pero yo prefiero mil veces al Rayo, saludos desde Costa Rica, que la Franja del Rayo también cruza fronteras.

Jan
Jan

Aener, Energybox... muy energéticos los del Rayo, sí señor.

Andrey
Andrey

Claro con gusto! cualquier consulta podríamos hablar por andreybusta14@gmail.com

<