Principal > Primer Equipo > Galeano: “Jugar en el Rayo es un desafío muy lindo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Galeano: “Jugar en el Rayo es un desafío muy lindo”

Leonel Galeano ha sido presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano. El jugador argentino, que llega libre tras desarrollar su carrera en Independiente, se ha comprometido con el conjunto franjirrojo para las próximas cuatro temporadas.

Por fin se concreta el fichaje: “Estoy muy tranquilo y contento. Hubo varios inconvenientes que retrasaron el acuerdo, pero ahora sólo pienso en dar lo mejor para igualar la campaña del año pasado o incluso mejorarla”.

¿Conoces ya a Paco?: “Me lo han presentado. Me han recibido muy bien todos, también Paco, me expresó lo que espera del juego. Es un lindo desafío y estoy deseando empezar a jugar con mis compañeros”.

La opción del Rayo Vallecano: “Después de mi paso por Independiente me comunicaron que tenía esta opción. Es un club ordenado y sencillo, para mi es un lindo desafío que pienso afrontar con la seriedad que se merece”.

Referentes y ejemplos a seguir: “Veo mucho fútbol en Europa y me gustan mucho los centrales en España. Intentaré seguir su ejemplo, les va bastante bien como se puede ver con la selección española”.

Virtudes y defectos: “Buen juego aéreo, más bien en defensa aunque puedo aportar en ataque. También intento anticipar y ocupar bien la posición, pero uno tiene muchas cosas que corregir y tengo que trabajar mucho en los entrenamientos”.

Objetivos de la temporada: “Seguir haciendo lo mismo que el equipo venía haciendo. Sumar desde mis posibilidades para darle lo mejor al equipo, ese es el objetivo”.

Acogida de la plantilla: “Muy bien, muy contento por eso. Es gente muy humildo que te hace sentir bien y te facilita la integración con el grupo”.

Mundial de Brasil: “Siempre lo tienes en mente, pero hay que estar tranquilo, trabajar en pretemporada y luego ganarte un lugar partido a partido. El resto ya se verá, ese puede ser un objetivo, pero lo primero es hacer una buena campaña con el Rayo Vallecano”.

<