Principal > General > Diego, una promesa para el Rayo juvenil

Diego, una promesa para el Rayo juvenil

Refrito de Diario de Cádiz

Diego Alberto Ramírez Muñoz, Diego, es otra de las jóvenes promesas que ha dejado la localidad para abrirse paso en el fútbol nacional. Este lateral izquierdo ha firmado esta temporada por el Rayo Vallecano y militará en el equipo juvenil que juega en División de Honor.

Diego comenzó su andadura futbolística en la escuela municipal APA Sancti Petri a los cinco años. Ya en categoría cadete pasó a formar parte de las escalas inferiores del Chiclana, club en el que permaneció hasta la pasada temporada, en su segundo año como juvenil.

Hasta entonces, el futbolista no podía imaginarse que a sus 18 años su carrera dentro del balompié daría un giro tan brusco, pero durante la celebración del Trofeo Dayra, llevada a cabo en junio en el Municipal de Deportes de la localidad, un ojeador se fijó en él y luego ya todo vino rodado. «Mi representante envió informes míos al Rayo Vallecano y el club madrileño se puso en contacto conmigo para que fuese a hacer las pruebas», ha puesto de manifiesto el jugador.

Diego se desplazó hasta Madrid en julio, donde estuvo una semana de prueba, incorporándose a la plantilla juvenil rayista el 1 de agosto. Desde entonces ha estado entrenando en sesiones de mañana y tarde con su nuevo equipo y ha disputado varios encuentros amistosos, para comenzar la Liga hoy en Murcia. «Nos hemos enfrentado al San Fernando de Henares, a un conjunto chino y hemos disputado un torneo en Alicante, donde también fueron invitados el Atlético de Madrid y el Betis», ha señalado el joven futbolista chiclanero.

Diego tiene claro que deberá trabajar duro, porque, aunque tiene un puesto en el once titular del Rayo juvenil, sabe que debe mantenerlo, pero aspira a mucho más. «Tengo que esforzarme, porque quiero dar el salto al Rayo B», dijo.

A este chiclanero no le importa estar fuera de casa, porque él mismo reconoce que el conjunto madrileño es un buen escaparate de cara a su futuro dentro del fútbol. Además, ha encontrado el apoyo de su familia, que ha sido la primera en alegrarse por el cambio de equipo del jugador, pese a que esté tan lejos de casa.

«Mis padres están muy contentos porque este paso puede ser muy importante para mi futuro, sobre todo porque en Madrid está todo, es un buen escaparate y un buen salto. No obstante, eso no quita que tarden en asimilar que estaré fuera de casa durante largos períodos de tiempo», finalizaba el joven chiclanero.

0 comments
<