Principal > Femenino > El Rayo Femenino 2013-2014 echa a rodar
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Femenino 2013-2014 echa a rodar

Aún sin calendario, pero con la mente puesta en la primera jornada de Liga, el pasado lunes arrancó el nuevo proyecto del Rayo Femenino con Laura Torvisco a los mandos. Un entrenamiento que sirvió de primera toma de contacto con la plantilla y en el que el cuerpo técnico ha sentado las bases de lo que va a ser esta próxima campaña.

Tan solo una decena de jugadoras continúan en la entidad franjirroja con respecto al año pasado. Entre ellas, encontramos a Marianela Szymanowski, que tras un largo período de parón debido a una importante lesión, contará finalmente para la próxima temporada. Alicia (9), Sonia Burgos (5) y Ale (6), se postulan como las grandes líderes del vestuario tras continuar un año más defendiendo la franja roja.

A las ya conocidas incorporaciones desde el Atlético de Madrid, tenemos que sumar hasta cinco nuevos fichajes, todos ellos procedentes de la AD Torrejón. Noelía Megías (una ex-colchonera) viene para pelear el puesto a Ali, imbatible al frente de la portería rayista. Por su parte Amaia Mendioroz llega para completar una defensa de altura, mientras que Cristina Auñón, Joyce y Laura Codonal, aterrizan en Vallecas para reforzar el centro del campo.

Bajas confirmadas y mucha cantera

Y es que estas nueve llegadas no restan importancia al relevo generacional. Hasta 8 jugadoras del Rayo Femenino B, completarán la Pretemporada a las órdenes de Laura Torvisco, quien decidirá al término de la misma si las ve preparadas para el salto. Alba Solaz, Mamen o Noe Morales, repiten tras una temporada a caballo entre las dos categorías, mientras que Jennifer Santiago, Lorena, Vicky Conde, Marta Díez y Sara Viñas, probarán suerte por primera vez.

Además, el bloque de salidas parece tocar a su fin. Tras Chini, Gudiel, Keka y Jade, también abandonan el primer equipo Lucía Jiménez, ex-jugadora del Olivenza -cuyas lesiones han lastrado su única temporada- y Uxúe Astiz, que se retira del fútbol en activo. Miriam Recuero, Gabi Morales y la capitana Lorena Bardera, marchas confirmadas para el equipo de Alberto Ruiz de la Hermosa.

2 comments
rayito almerimar
rayito almerimar

Una nueva generación y una nueva etapa de gloria para nuestras chicas. Son fenomenales.

zupinzu
zupinzu

suerte a todas y al toro,el femenino tambien existe

<