Principal > Primer Equipo > El Rayo anuncia que agotará las vías en el ámbito jurisdiccional
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo anuncia que agotará las vías en el ámbito jurisdiccional

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que el TAS considera “fuera de su jurisdicción”  el recurso interpuesto por la entidad franjirroja para conseguir el pasaporte europeo denegado por la RFEF y la UEFA. En la misma nota, el Rayo Vallecano -que queda fuera de la próxima Europa League- ha anunciado que agotará todas las vías en el ámbito jurisdiccional.

Nuevo contratiempo

Siempre según fuentes de la entidad franjirroja, el TAS se ha declarado incompetente y por tanto incapaz de emitir un veredicto a favor o en contra una vez escuchadas a las dos partes en la sesión de arbitraje de ayer. Por tanto, el Rayo Vallecano se centra ahora en el recurso por lo mercantil, un proceso por el que podría pedir daños y perjuicios pero que en ningún caso supondrá que sea readmitido en la competición.

Desde que la RFEF desestimará la concesión de la Licencia UEFA -allá por el mes de mayo- todas los intentos de la entidad franjirroja por revertir la situación han sido denegados de una u otra manera. Primero fue la petición de procedimiento abreviado, luego la petición de medidas provisionales y ahora la imposibilidad de conseguir un dictamen positivo en el arbitraje con el TAS.

Se alarga el conflicto del Rayo Vallecano con la UEFA y la RFEF

La entidad franjirroja ha decidido continuar con la vía del recurso de reposición presentado ante el juez de lo mercantil. Esta circunstancia -mal vista por los órganos deportivos pertinentes- a menudo acaba con amenazas de una sanción mayor para quien decide buscar justicia en los tribunales ordinarios. Por tanto, la incapacidad del TAS a la hora de zanjar el caso en el ámbito deportivo abre un nuevo periodo de incertidumbre en el horizonte legal del Rayo Vallecano.

<