Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano pone fin a la gira por Inglaterra
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano pone fin a la gira por Inglaterra

El Rayo Vallecano ya está en casa después de pasar los últimos ocho días en Inglaterra. Durante este tiempo el conjunto franjirrojo ha disputado cuatro partidos, saldados con una victoria, un empate y dos derrotas. El triunfo llegó en el último partido de la gira ante ante el Portsmouth (0-2), mientras que las derrotas ante MK Dons (4-3) y Millwall (1-0) y un empate (2-2) frente al Notts County completaron el stage inglés de los franjirrojos.

Trashorras el jefe. Adrián y Mojica destacados

La semana de entrenamientos y partidos en Inglaterra ha servido para que los futbolistas del Rayo Vallecano acumulen minutos de trabajo. En esta primera fase de la pretemporada, Jémez puede sacar sus primeros conclusiones al tiempo que los jóvenes de la cantera pujan por hacerse con un hueco en el esquema del técnico cordobés.

Uno de los indicadores más claros apunta a la figura de Roberto Trashorras. Desde el primer partido, el gallego cogió los galones de la nave rayista y siempre que estuvo sobre el terreno de juego ejerció su papel de líder. El nuevo capitán del Rayo Vallecano lleva la batuta y el peso del equipo está llamado a caer sobre sus hombros esta temporada.

Además, la gira por tierras inglesas ha dejado otros detalles positivos de cara a la nueva temporada. Adrián brilló en el primer partido, en el que ya apuntó maneras Mojica, que a su vez fue el mejor de los franjirrojos en el segundo lance ante el MK Dons. Del mismo modo cabe destacar al joven Saballs, que se ha mostrado muy participativo en la zona de ataque y fue el más destacado en el último encuentro frente al Portsmouth.

Minutos para todos

Como es habitual en este tipo de concentraciones, los partidos sirven para coger minutos, ritmo y para cargar las piernas de los futbolistas. Con la plantilla aún por configurar, muchos jugadores de la cantera se sumaron a la concentración, aportando su ambición de hacerse con un hueco en Primera. Quienes no tuvieron minutos de juego fueron Rodri y Nery Castillo, que siguen evolucionando de sus respectivas lesiones.

La falta de ritmo y el cansancio han sido un factor común en todos los partidos del Rayo Vallecano. Los jugadores acusaron la carga de trabajo en casi todos los choques, alternando momentos de buen juego e intensidad defensiva con otros mucho más flojos en cuanto a precisión e intensidad. Las mejores sensaciones sobre el césped llegaron en la primera mitad ante el MK Dons y ante el Portsmouth, donde se pudo ver el Rayo que quiere Jémez: control del balón, intensidad, toque rápido y posesión.

Ya de vuelta a la capital, los hombres de Paco Jémez afrontan la recta final de la pretemporada en busca del punto ideal de forma para arrancar el campeonato a mitad de agosto.

6 comments
josesoty
josesoty

www.rayovallecano.es/noticia/galeano-nuevo-jugador-del-rayo/2502/

peli
peli

Muy buen fichaje , ademas por 4 años , ya nos van dando cuartelillo , ya no es solo por 2 años .

techy
techy

Alguien sabe algo de leonel galeano se dijo k casi estaba y después nada de nada

Jan
Jan

Cierto es que hemos llevado muchos canteranos, que faltaba rodaje y todo lo que queráis, pero dos derrotas ante un Championship (Segunda) y un League One (Segunda B), un empate ante un League One y una victoria por 0-2 ante un League Two (Tercera) no es un balance del que estar demasiado orgulloso. Sólo es pretemporada, ojalá la cosa cambie a partir del 17/8.

rayista-pepinero
rayista-pepinero

A seguir trabajando y preparando la campaña que viene. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

<