Principal > El Club > El Rayo Vallecano expone sus argumentos en el TAS
Fotografía / tas-cas.org
Fotografía / tas-cas.org

El Rayo Vallecano expone sus argumentos en el TAS

Los representantes del Rayo Vallecano y de la RFEF han comparecido esta mañana en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana. En una sesión que durado algo más de tres horas, ambas partes han expuesto sus argumentos ante la atenta mirada de tres arbitros del TAS. El resultado, que determinará de manera definitiva si el Rayo Vallecano obtiene o no su Licencia UEFA, será comunicado mañana.

Argumento claro en torno a una deuda no exigible

El Rayo Vallecano ha defendido de manera contundente su postura, primero con una exposición de la abogada de club y luego con la intervención de Raúl Martín Presa en el turno de réplica a los representantes de la RFEF. En el apartado de testigos, José Plaza confirmó -esta vez desde su posición de administrador concursal con pleno conocimiento de causa- que la deuda del Rayo Vallecano no es exigible según la legislación vigente en España.

En otras palabras, la situación actual del club -que está al corriente de pago desde su entrada en ley concursal- le impide pagar la deuda histórica a sus acreedores según especifica claramente la ley concursal. Por tanto, según los argumentos de la entidad franjirroja, no se dan las condiciones -deuda líquida, vencida y exigible- necesarias para ser castigados sin la Licencia UEFA.

La resolución definitiva se conocerá mañana

Para terminar la sesión, ambas partes expresaron sus conclusiones finales antes de dejar el caso en manos del TAS, que confirmó a los asistentes que la decisión será publicada de manera oficial en las próximas horas.

De esta manera, los representantes del Rayo Vallecano vuelven a casa con la sensación de haber defendido los intereses del club con datos claros y contundentes, pero conscientes de la dificultad de un fallo del TAS a su favor y en contra de un organismo con tanto peso como la UEFA. La decisión final se conocerá mañana y será aceptada de manera definitiva por las partes.

<