Principal > El Club > El Rayo Vallecano expone sus argumentos en el TAS
Fotografía / tas-cas.org
Fotografía / tas-cas.org

El Rayo Vallecano expone sus argumentos en el TAS

Los representantes del Rayo Vallecano y de la RFEF han comparecido esta mañana en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana. En una sesión que durado algo más de tres horas, ambas partes han expuesto sus argumentos ante la atenta mirada de tres arbitros del TAS. El resultado, que determinará de manera definitiva si el Rayo Vallecano obtiene o no su Licencia UEFA, será comunicado mañana.

Argumento claro en torno a una deuda no exigible

El Rayo Vallecano ha defendido de manera contundente su postura, primero con una exposición de la abogada de club y luego con la intervención de Raúl Martín Presa en el turno de réplica a los representantes de la RFEF. En el apartado de testigos, José Plaza confirmó -esta vez desde su posición de administrador concursal con pleno conocimiento de causa- que la deuda del Rayo Vallecano no es exigible según la legislación vigente en España.

En otras palabras, la situación actual del club -que está al corriente de pago desde su entrada en ley concursal- le impide pagar la deuda histórica a sus acreedores según especifica claramente la ley concursal. Por tanto, según los argumentos de la entidad franjirroja, no se dan las condiciones -deuda líquida, vencida y exigible- necesarias para ser castigados sin la Licencia UEFA.

La resolución definitiva se conocerá mañana

Para terminar la sesión, ambas partes expresaron sus conclusiones finales antes de dejar el caso en manos del TAS, que confirmó a los asistentes que la decisión será publicada de manera oficial en las próximas horas.

De esta manera, los representantes del Rayo Vallecano vuelven a casa con la sensación de haber defendido los intereses del club con datos claros y contundentes, pero conscientes de la dificultad de un fallo del TAS a su favor y en contra de un organismo con tanto peso como la UEFA. La decisión final se conocerá mañana y será aceptada de manera definitiva por las partes.

18 comments
Josu
Josu

Iumi y Gero: No me la pela ir a la UEFA, pero creo que el Rayo lo que necesita ahora mismo es afianzar el proyecto en Primera División, y eso a día de hoy es muy dificil. Partimos con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y la campaña se hará muy larga a buen seguro. Hemos sufrido bajas muy importantes de cara al próximo curso: Piti, Javi Fuego, Figueras, Baptistao, Chori... Lo que viene es una incógnita y no sería el primer caso de equipo que estando en tres frentes (Liga, Copa y Europa) se fuese derechito a Segunda División. Claro que me gustaría ver un Rayo-Liverpool o un Rayo-Inter en Vallekas, pero lo normal es que en la UEFA en primeras rondas te toquen equipos como el Molde o el Lokomotiv. Y esos equipos no llenarán ni de lejos Vallekas. Menos aún un jueves por la noche, con frio en invierno y con un probable "suplemento" en la entrada. El año pasado nuestro estadio no se llenó ni una sola vez en toda la temporada y es para hacérselo mirar porque ha sido la mejor de toda nuestra historia. Algo habrá fallado digo yo. Hay muchas cosas que deben cambiar. A Paco Jémez no le vamos a tener toda la vida y los cedidos y descartes de otros clubs no siempre darán tan buen resultado como el año pasado. Por supuesto me gustaría jugar la UEFA o la Champions ¿porqué no?, pero antes habrá que asentar al equipo en 1ª y crear un buen proyecto a medio plazo. Martín Presa no parece la persona más adecuada para llevar al Rayo a ningún sitio. Está de paso por aquí y cuando haya sacado partido de la presidencia, nos dejará en cuadro como ha hecho la Rumasa family a la que muchos idolatraban. Por eso, y lo digo con todo el respeto del mundo, creo que a día de hoy es seguramente mejor que el Rayo se centre en Liga y Copa, que no es moco de pavo. Un saludo de aficionado a aficionado.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

qué pasa ahora con la uefa? si nos dan la razón en la justicia ordinaria, qué significa? vamos a europa el año que viene? compensación económica? el qué? plazos de la justicia ordinaria? Esto lo que ha significado es que el tas nos da la razón pero no tiene cojones y se lava las manos. Lo que parece obvio, es que si la rfef nos hubieran dado la licencia, la uefa no nos hubiera tocado los huevos. RFEF H IJOS DE P UTA!!!!

Gero
Gero

La verdad que no entiendo a la gente que se la pela jugar en la UEFA... No se que tiene de malo ver jugar a tu equipo en competición europea, es algo histórico; y este año más que nos lo hemos ganado ha base de mucho esfuerzo; sería también un premio a Jémez y a todos aquellos que siguen defendiendo la franja, Tito, Trashorras, y que se jodan esos que se han ido a otros equipos menospreciando al Rayo, yendo de lo que no eran... ¿No tenemos plantilla? Ningun año tenemos plantilla, si por una remota casualidad fallan a nuestro favor, la semana que viene tendriamos 10 o 15 jugadores considerables que querrian venir a jugar al Rayo

lumi
lumi

Josu: La UEFA son ingresos y atracción para los 7 jugadores que nos faltan... además de lo que nos daría a los aficionados... en 2ªB siempre soñábamos con un Rayo vs Liverpool y quien dice Liverpool dice: Rayo vs Swansea Rayo vs Club Brugge Rayo vs Rubin Kazan

Jose
Jose

Que queda mejor, que juegue el sevilla o el RAYO??? pues ya está... creo que no tenemos nada que hacer... ojalá me equivoque...

ShivaVK
ShivaVK

Y ahora que lo pienso.... si la decisión se va a tomar hoy mismo es porque sólo se lo van a mirar en una tarde! vamos que ya está claro que van a decir si usábamos los argumentos previstos. Esto es bueno o malo ?

Josu
Josu

Por mí se pueden meter la UEFA por donde les quepa. Sólo nos va a traer problemas esta temporada. El Rayo sigue teniendo un único y claro objetivo que es no bajar de categoría. Lo demás son pajas mentales mientras que el timón de esta nave siga en manos del gominolo y en la sombra, probablemente de oscuros personajes. Más valdría centrarse en hacer una temporada sin sobresaltos y si se puede rascar algo en la Copa, bienvenido sea. Mirar más allá me parece una temeridad que nos puede pasar factura a corto plazo, tal y como está el patio.

baloo
baloo

pues yo como el cristiano ronaldo estoy confiante .. confiante en que nos vamos a llevar una mierda pincha en un palo y no por que no nos ampare la ley sino por la mafia podrida que dirige el futbol empezando por el fascista liquida clubs de tebas !

Pacifico
Pacifico

Me gustaría que nuestro presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, que forma parte de la junta directiva de la Federación Española, diese su opinión sobre este asunto. Supongo que nada habrá hecho por defender los intereses de Rayo, espero que se le reciba como merece cuando acuda al palco de Vallecas.

carlos10vk
carlos10vk

tenemos al enemigo en casa la fef en vez de defender a uno de los suyos se pone en su contra que sinverguenzas

Farlopeño
Farlopeño

El juez es australiano pero eso no cambia las cosas. Con Presa al frente, pintando menos que un monigote, y los intereses de la mafia de Villar y "su" vitalicia Federación de "furbol" no hay nada que hacer.

antonio
antonio

EL TAS no es la uefa , el juez es australiano

antonio
antonio

MAÑANA SE INFORMA AL RAYO VALLECANO

Alberto
Alberto

Y si fallan a nuestro favor ¿En que campo y con que jugadores?

Corleone
Corleone

se sabe de sobra que todo es una mafia, esa gente no tiene humildad y no se van a rebajar para fallar a nuestro favor

Víctor G.
Víctor G.

Me da a mi que si el TAS ya ha anunciado que la decisión la va a publicar mañana, es que lo tiene muy clarito y sabe a favor de quién tiene que decidir, y en ese caso mal lo veo. Así que, nosotros, a lo nuestro.

joni walker
joni walker

es "maravilloso" que tu propia federacion declare en contra de ti ante la uefa

Miguel
Miguel

Gracias por la información. Flipante que tenga que ser un medio modesto como Rayo Herald el que informe y que las grandes cadenas y medios nacionales pasen del tema o lo mencionen en una línea. Igual que la gira del Rayo por el Reino Unido. En cualquier comunidad autónoma, los medios locales tienen los gastos pagados para ir donde haga falta. Pues eso, mis felicitaciones por el seguimiento.

<