Principal > Primer Equipo > Trashorras: “Asumo la capitanía con mucha ilusión”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Trashorras: “Asumo la capitanía con mucha ilusión”

Las bajas de Piti y Javi Fuego han impulsado a Roberto Trashorras a asumir el mando de la capitanía del Rayo Vallecano. Se estrena esta pretemporada como capitán franjirrojo y durante la gira inglesa ya ha ejercido de referente para los más jóvenes. Antes de emprender el viaje de regreso a casa, el centrocampista analizaba con nosotros la fase de preparación en la que se encuentra el equipo.

Balance positivo de la gira

Los partidos de la gira inglesa han sido “típicos de pretemporada” con el objetivo de seguir “sumando minutos y sensaciones para estar cada vez mejor”. Es cierto que en la segunda parte del viaje los partidos “se han endurecido un poco más” pero “en líneas generales el equipo está bien”, confesaba el capitán.

La mayoría de los rivales estaban en una fase más avanzada de la pretemporada: “Los rivales estaban muy cerquita de empezar la temporada, se nota que iban más rodados”. En cuanto a las sensaciones del equipo, el centrocampista confesaba que “cada vez son mejores” por lo que “el resultado en estos partidos de pretemporada es lo de menos, nosotros seguiremos trabajando para mejorar cada día”.

Sumar minutos para cargar las piernas

Roberto Trashorras aseguraba que “el mister quiere que lleguemos a los partidos cansados”, y para que las piernas funcionen “lo más importante es que estemos bien físicamente, y que los nuevos, sobre todo los de abajo, vayan cogiendo las ideas para ir acoplándonos todos”. Es cierto que a estas alturas “se nota que las piernas están cargadas”.

Con todo ello, el capitán afirmaba que “cada vez estamos mejor, llevamos el plan de pretemporada a rajatabla y la clave es esa: sumar minutos para estar mejor y con la intención de llegar al primer partido de Liga con la mayor garantía posible”.

Cogiendo responsabilidades como veterano

Llega el momento de cargarse el equipo al hombro. Roberto Trashorras es capitán del Rayo Vallecano tras dos temporadas en el club. “Los que quedamos siempre intentamos coger más responsabilidad y ayudar a la gente nueva, es una responsabilidad bonita que la cojo con mucha ilusión”, declaraba.

En cuanto a posibles nuevas incorporaciones, Trashorras admitía que “queda gente por venir”. En el Rayo Vallecano “es difícil porque luchamos contra presupuestos muy grandes, pero está claro que necesitamos reforzarnos y eso lo valora el cuerpo técnico”. De momento, “estamos los que estamos y la gente de abajo también aporta cosas y llega con mucha ilusión de poder quedarse”, comentaba el centrocampista. “Si vienen refuerzos bien y si no llegan tiraremos con lo que tenemos pero está claro que algún refuerzo falta”, concluía.

8 comments
Vk
Vk

Ahí sergitovk creando buen rollo...

sergitovk
sergitovk

ya estara contento presa y el mago teniendo a su chivato de vestuario de capitan

Raúl
Raúl

El único que le echó los cojones de quedarse y renovar no para irse a Granada Levante etc y encima decir que no es por dinero es por crecer deportivamente ja ja y ja

davidpz
davidpz

Desde el dia que fui a verte en tu presentación, la cual michel por casi se estampa contra mi en la rotonda con el bmw, sabía que nos ibas a dar muchas alegrías y que ibas a ser una pieza clave dentro del club y del equipo. Animo Trashorras, enseña bien tus pases a los chavales de abajo, porque siempre te lo agradeceran ellos y nosotros.

Sancionados
Sancionados

Trashorras eres un crack,¡¡¡ánimo para este año capi!!!

lumi
lumi

De Pachorras a Capitán!! Gran evolusión!! Grande Roberto.. muy grande

Lantero
Lantero

OLE ! OLE ! y OLE !! Me encanta Trashorras y que sea capitán me gusta aún más.. Enhorabuena Capi, hazlo bien !!

<