Principal > Primer Equipo > El Rayo cierra la gira inglesa con un triunfo en Fratton Park
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo cierra la gira inglesa con un triunfo en Fratton Park


El último partido de la gira del Rayo Vallecano en Inglaterra se saldó con una cómoda victoria ante el Portsmouth. Pese a los minutos acumulados, la carga de trabajo y el cansancio físico, el cuadro de Vallecas fue mejor y cerró la gira inglesa con un merecido triunfo en Fratton Park.

Superioridad visitante

Posiblemente, los primeros cuarenta y cinco minutos ante el Portsmouth hayan sido los mejores del Rayo Vallecano en la gira por Inglaterra. Con Trashorras -que volvió a echarse al equipo a las espaldas- y José Carlos muy activo en banda izquierda, los visitantes tomaron la iniciativa del choque. El joven Saballs, goleador y muy participativo en la primera mitad, puso otra de las notas positivas del choque disputado en Fratton Park.

Por su parte, el conjunto local puso muchas ganas, intentando compensar la diferencia técnica que le separa del Rayo Vallecano, aunque su tesón no fue suficiente para frenar la diferencia técnica entre ambos conjuntos. Como hombre destacado, Patrick Agyemang fue el mejor del Portsmouth, un enorme delantero que puso en peligro a la zaga franjirroja en varias ocasiones.

Así discurrían los primeros minutos, con Trashorras como protagonista encontrando a Saballs en profundidad. El canterano remató cruzado y John Sullivan desvió a córner el primer acercamiento peligroso de la tarde. Las ocasiones seguían llegando por parte del cuadro franjirrojo, pero Rida y José Carlos no acertaron a batir al meta local.

Hasta que llegaron los goles. Primero, un cabezado de Saballs aprovechando un rechace del portero. Segundo, Adrián con un remate seco y cruzado que puso el 0-2 antes del descanso.

Imprecisiones y poco fútbol tras el descanso

La segunda parte fue muy distinta de la primera. El partido poco a poco fue perdiendo intensidad y la carga acumulada de partidos y entrenamientos pasó factura a los de Jémez. Las imprecisiones y el poco fútbol fueron los denominadores comunes en la reanudación. La rareza la puso la breve actuación de Lass Bangoura, que saltó al césped en la segunda parte y fue sustituido de nuevo solo unos minutos más tarde.

Nacho, Rafa García e Isi también entraron en el ciclo de rotaciones de la segunda parte, pero quien comenzó con fuerza fue el equipo local. Un par de acercamientos sobre la meta de Cobeño animaron a una grada que apoyaba la remontada. Pese a ello, Isi y Adrián llevaban la batuta en el centro del campo franjirrojo, mientras que Juanito en la media punta daba movilidad a Saballs y Rida en punta de ataque.

Al final, el marcador no se movió más y el Rayo Vallecano -que viajará de vuelta en la tarde del lunes- cerró su gira por tierras inglesas con un cómodo triunfo frente al Portsmouth.

Portsmouth: Sullivan, Moutaouakil, Devera, Bradley, Butler, Wallace, Ertl, Padovani, Barcham, Agyemang, Connolly.

Rayo Vallecano: Cobeño, Arbilla, Gálvez, Mario, Mojica, Adrián, Trashorras, J.Carlos, Perea, Rida y Saballs.

Goles: 0-1 Saballs; 0-2 Adrián.

<