Principal > General > El At.Madrid se lleva el Teresa Rivero

El At.Madrid se lleva el Teresa Rivero


Derrota del Rayo Vallecano ante el At.Madrid en una noche de calor insufrible en Vallecas. El equipo dirigido por Pepe Mel vio como el Trofeo Teresa Rivero iba a parar a manos visitantes por tercer año consecutivo, sucediendo los colchoneros a Valladolid y Getafe como ganadores del torneo.

Tres novedades en el once inicial

El Rayo Vallecano formó con Tena, Juanma y Aganzo como principales novedades en el once inicial. El delantero mostró detalles de calidad con su pierna izquierda e incluso consiguió un tanto de cabeza en la segunda mitad, mientras que los refuerzos defensivos dejaron bastantes sombras en su debut en el Teresa Rivero.

Tras los instantes iniciales de tanteo, Sinama Pongolle abría el marcador con un cómodo cabezazo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. No hacía grandes cosas el equipo de Aguirre, pero el Rayo se mostraba demasiado impreciso en la generación de juego en el centro del campo. Enguix y Míchel intentaban conectar con los extremos con buenas intenciones pero sin acierto final.

Lo mejor de los locales pasaba por algunos desbordes de Collantes por la banda y por algunos movimientos de la pareja de delanteros formada por Aganzo y Sergio Pachón. Ante un At.Madrid plagado de titulares, el Rayo buscaba el empate antes del descanso. Una secuencia de balones bien puestos en el área por Miguel Albiol animaron a la grada local, pero el remate final no llegaba y la victoria visitante se mantenía al descanso.

Lo mejor, en la segunda parte

Tete, Piti, Manolo y Llorens se incorporaron tras la reanudación, dando un aire renovado al equipo durante la primera media hora. Maxi ya había puesto el segundo en el marcador rematando sin oposición desde la frontal, pero Piti recortaba distancias de cabeza al aprovechar un centro perfecto de Manolo. Tras su decisivo final del campeonato el año pasado, el centrocampista crece por momentos y deja buenas sensaciones partido tras partido.

Apenas un par de minutos más tarde, Aganzo ponía las tablas en el marcador al rematar también de cabeza una falta lateral puesta en juego por Miguel Albiol. Eran los mejores momentos sin duda de un Rayo Vallecano que incluso se pudo adelantar en el marcador. Un disparo lejano de Albiol y otro de Charly Llorens -por lo visto en los primeros tres partidos mucho tiene que crecer Juanma para quitarle el puesto al veterano lateral- pusieron cerco a la portería defendida por Leo Franco.

Con el poderoso Diamé ya sobre el terreno de juego, todo pintaba bien para que los locales intentasen retener el Teresa Rivero esta temporada. Sin embargo, los desajustes defensivos iban a pasar factura a los vallecanos, poniendo en bandeja el triunfo a un equipo visitante mucho más avanzado en su preparación de pretemporada.

Maxi en el 78′ y Camacho en el 84′ remataban a placer con la permisividad de una zaga en la que Tena suspendió claramente en el debut ante su nueva afición. Rubén Reyes y Jorge Sáez completaron las rotaciones en los minutos finales de un partido que terminaba con Maxi recogiendo el trofeo que acreditaba al At.Madrid como ganador. El Rayo Vallecano, que continará su preparación frente al Numancia el próximo fin de semana, cumplió y dejó por momentos buenas sensaciones ante un equipo de Champions y mucho más rodado en su preparación.

Rayo Vallecano: Rubén Falcón; Coke, Antonio Amaya, Tena, Juanma; Miguel Albiol, Enguix, Michel, Collantes; Aganzo y Pachón. También jugaron Tete, Piti, Manolo, Llorens, Diamé, Rubén Reyes, Jorge.

At.Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Raúl García, Simao; Forlán y Sinama Pongolle. También jugaron Cléber Santana, Pablo, Camacho, Pernía, Miguel de las Cuevas y Seitaridis.

Goles: 0-1, m. 17: Sinama Pongolle. 0-2, m. 51: Maxi Rodríguez. 1-2, m. 61: Piti. 2-2, m. 62: Aganzo. 2-3, m. 78: Maxi Rodríguez. 2-4, m. 84: Camacho.

<