Principal > General > Felipe Miñambres: «Todos tenemos que poner un poco de voluntad»

Felipe Miñambres: «Todos tenemos que poner un poco de voluntad»

La pretemporada avanza y el Rayo Vallecano va poco a poco acumulando sesiones de trabajo. Con algunos detalles de la plantilla aún por perfilar, Felipe Miñambres atendía a Rayo Herald para repasar los temas de actualidad del equipo, la situación de los jugadores apartados y los fichajes que faltan por llegar.

Hay cinco jugadores que entrenan al margen del equipo. ¿Cómo se dio esa situación?
«Al terminar la temporada pasada había una serie de jugadores con los que no se iba a contar. De decidió que a algunos se les alargaría las vacaciones y que otros entrenarían con el grupo. Se les comunicó que lo iban a tener complicado al año siguiente porque había gente por delante de ellos en esas posiciones».

Pero algo cambió durante el verano
«Durante el verano las ofertas que llegaron no les interesaron y al final se decidió hacer un grupo separado hasta que se encontrase una solución. Cada caso es diferente pero entrenan juntos y al margen del grupo».

¿No se pudo resolver antes?
«Muchos de ellos han tenido ofertas para salir sin perjuicio económico porque el Rayo iba a cubrir la diferencia económica, por lo que no perderían ni un euro, pero no han querido salir. Algo parecido pasó con Matas y Jonathan Álvarez, situaciones en las que el Rayo ha cubierto la diferencia. Entiendo que quieran defender su contrato, aunque cada caso es distinto. Algunos no han tenido tantas ofertas, pero otros sí que las han tenido para poder salir».

La principal reclamación de los jugadores es no poder entrenar con el resto de sus compañeros
«Es una decisión deportiva, estimamos que en el grupo debe estar la gente que va a competir por un puesto en el equipo. Ellos han demostrado su profesionalidad en estos años en el Rayo, pero consideramos que es mejor que entrenen por separado».

La solución debería llegar cuanto antes por el bien de todas las partes.
«A todos nos interesa solucionarlo cuanto antes, pero debe haber un poco de voluntad por parte de todos, sin que eso supongo una pérdida económica para los jugadores. Esta situación también es peor para ellos porque el resto de equipos interesados buscan otras alternativas».

¿Fue un error la renovación automática para todos?
«Ahora se ve así, pero fue el premio a un objetivo común. ¿Ahora un problema? Bendito problema porque se consiguió el ascenso que era lo más importante. En otros casos la renovación fue después de lesiones de larga duración, momento en el que el club se portó maravillosamente con ellos. Consideramos justo que todos tuvieran ese premio, además de las correspondientes primas por subir».

Pero también entenderás la posturá de los jugadores.
«Lo veo normal, pero debemos ser todos un poco consecuentes. Yo sólo llevo un año aquí, pero por mi experiencia te puedo decir que muy pocos clubes se portan tan bien y tratan así a los jugadores, aún más considerando cómo están las cosas actualmente en el fútbol».

Una vez repasada la actualidad de uno de los temas más delicados de la pretemporada, Felipe Miñambres comentaba la situación en la que se encuentran las negociaciones por los fichajes que faltan por llegar.

Pasan los días y la plantilla no está cerrada. ¿Hay prisa por fichar?
«Los tiempos no los fijamos nosotros, dependemos de muchos factores. Cuando se trata de encontrar jugadores que desequilibren se tarda en concretar un acuerdo, pero no sólo el Rayo sino todos los equipos».

Se ha hablado bastante de la portería como zona para reforzar. ¿Qué posiciones tienen prioridad ahora mismo?
«En principio la portería, un jugador de banda y si podemos también un delantero. A partir de ahí tenemos alternativas para el resto de posiciones, la prioridad de traer a alguien sería menor».

¿Se espera algún nombre destacado o la repercusión mediática no importa?
«Buscamos buenos jugadores, el nombre no nos importa. Queremos alguien que sume en todos los aspectos, pero siempre pensando en el grupo como protagonista».

<