Principal > Primer Equipo > La falta de rodaje derrota al Rayo Vallecano
Ricardo Rayón / Rayoherald.com
Ricardo Rayón / Rayoherald.com

La falta de rodaje derrota al Rayo Vallecano


Derrota (4-3) del Rayo Vallecano en su segundo bolo veraniego en tierras inglesas. El conjunto franjirrojo mostró caras opuestas en ambas partes, en línea con los distintos onces presentados por Paco Jémez en el encuentro.

Gol local tempranero y remontada rayista

Aún resonaban los ecos del pitido inicial en el Stadium MK cuando un soberbio cabezazo de Lewington a la salida de un córner batía a un todavía frío Cobeño (2′). Pese al tempranero gol local, el Rayo reaccionaba con presteza y empataba sólo unos minutos después; Mójica aprovechaba un excepcional pase al hueco de Trashorras para batir a Martin de tiro cruzado (9′).

La apuesta de Jémez por los laterales ofensivos daba la segunda de arena apenas veinte minutos después. Era el propio jugador colombiano el que destapaba de nuevo su vertiente mas ofensiva y hacía bueno un gran pase de Juanito al centro del área. El de Cali remataba solo y a placer el 1-2 ante el silencio sepulcral de la grada local (27′).

Ya con el marcador a favor, el Rayo trató de asentarse sobre el césped juntando las líneas y presionando la salida del balón del MK Dons. Sin embargo, la todavía evidente falta de fondo físico pasaba factura a los franjirrojos dos veces en tan sólo un par de minutos.

Chadwick en el 40′ y Banton en el 42′ empataban el encuentro tras sendas internadas por banda derecha e izquierda respectivamente. Hasta ese momento, los ‘Dons’ no habían aparecido por las inmediaciones del área de Cobeño ni para saludar, salvo la honrosa excepción de Lewington.

El peor Rayo, en la segunda mitad

En el arranque de la segunda parte, Jémez volvió a cambiar completamente el once. El técnico rayista dio entrada a Ismael, Tito, Diamanká, Mario, Saballs, Lass, Adrián, Jose Carlos, Isi y Saúl. Únicamente repetía en la alineación el canterano Cristian.

La disposición un tanto desordenada del equipo, con Diamanka y Mario ocupando los puestos de centrales, facilitó que el MK Dons ampliara su ventaja en el 58′. Potter aprovechaba la facilidad defensiva del Rayo Vallecano para batir a Isma de remate cruzado y poner el 4-2 en el marcador del Stadium MK.

El propio Potter alimentaba la idea de una remontada rayista diez minutos más tarde, al despejar con la mano un balón dentro del área local. Adrián no dudó en el golpeo, recortando distancias desde los once metros (70′).

Con un Rayo ya sin gasolina, el desorden y la falta de intensidad se apropiaron del partido. Los franjirrojos se quedaron sin el balón y los Dons apretaron con cierto peligro sobre la meta defendida por Ismael. Sin embargo el luminoso ya no varió hasta que el colegiado Dean Whitestone señalo la bocana de vestuarios.

El Rayo Vallecano encara ahora dos días de entreno sin partidos. El equipo trasladará su base de operaciones a Elstree & Borehamwood, a las afueras de Londres, para disputar el sábado por la tarde su tercer encuentro de la gira ante el MillWall FC en el sureste de la capital inglesa.

MK Dons: Martin, Lewington. Hodson, Williams, Gleeson, Potter, Chadwick, Smith, Powell, Banton y Kay. También McLoughlin, Flanagan, Reeves, McLeod, Alli, Bamford y Baldock.

Rayo Vallecano: Cobeño, Arbilla, Gálvez, Cristian, Nacho, Trashorras, Baena, Perea, Rida, Mójica y Juanito. También Ismael, Tito, Diamanká, Mario, Saballs, Lass, Adrián, Jose Carlos, Isi y Saúl.

Goles: 1-0 Lewington (Min. 2); 1-1 Mojica (Min. 9); 1-2 Mojica (Min. 27); 2-2 Chadwick (Min. 40); 3-2 Banton (Min. 42); 4-2 Potter (Min. 58); 4-2 Adrián (p) (Min. 70)

Árbitro: Dean Whitestone. Sin incidencias.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Stadium MK de Milton Keynes ante 3.500 espectadores.

<