Principal > Primer Equipo > Jémez: “Cometimos fallos por el cansancio acumulado”
Ricardo Rayón / Rayoherald.com
Ricardo Rayón / Rayoherald.com

Jémez: “Cometimos fallos por el cansancio acumulado”

El primer partido en la gira del Rayo Vallecano en Inglaterra dejó un empate a dos ante el Notts County que sirve “para que el equipo llegue de la mejor manera posible al partido contra Elche, que es el que verdaderamente nos interesa”. Así lo explicaba Paco Jémez en su charla con nosotros al término del encuentro.

Cansancio acumulado en las piernas

La principal idea que saca el técnico franjirrojo tras el encuentro es que pese a que sea un partido, “suma igual que los entrenamientos”. Jémez comentaba que “venimos de mucha carga en las piernas, de hecho por la mañana antes del partido hemos hecho dos sesiones de entrenamiento, por lo que jugar 45 minutos responde un poco a que quiero que juegue todo el mundo y a que no estábamos para jugar más tiempo”. De este modo, “el cansancio hace que se cometan más fallos de los que se deben y es algo que contemplamos”, afirmaba.

En líneas generales, el técnico del Rayo se marchaba contento, aunque es cierto que “mejor en la segunda parte, donde ha habido más continuidad y menos pérdida de balón”. En este sentido, “los jugadores de la segunda parte han sabido interpretar mejor el partido que los de la primera. Hay que trabajar con todos, pero sobre todo con los de la primera parte, para que no se cometan fallos”, declaraba el entrenador.

En Inglaterra van cuesta arriba y en España cuesta abajo

Desde el primer momento, la expedición del Rayo Vallecano se mostró gratamente sorprendida con las instalaciones del Notts County. Así lo reflejaba el propio Paco Jémez, quien aseguraba que “aquí es donde se ve que ellos van 30 años por delante nuestra, por desgracia”.

Pese a militar en 2ªB, el estadio de los ‘magpies’ “es un campo de primera división, y de los buenos”, confesaba Jémez. “Hay algunos equipos en España, entre ellos nosotros, que ya nos gustaría tener un campo como este”.

Aquí es donde se ve que el potencial económico de Inglaterra “es más fuerte que el nuestro, incluso en categorías bajas”, declara. “Ellos están viviendo ahora una época dorada porque han trabajado bien y los clubes disponen de presupuesto importante incluso en 2ªB. Nosotros vamos cuesta abajo e Inglaterra va cuesta arriba”, manifestaba Jémez.

Rubén llega para sumar competencia

La llegada de Rubén al Rayo Vallecano supondrá una dosis de competencia bajo los tres palos. “Para nosotros, la llegada de Rubén era importante para tener cubierta esa zona, la idea es que entre los tres porteros se jueguen el puesto”, declaraba el entrenador. Su llegada es buena no ya solo “porque nosotros le conocemos, sino porque él también nos conoce”, ilustraba.

De este modo, una vez cubierta la portería, “ahora sí que tenemos que mirar a otra zona del campo donde sí que realmente tiene que venir gente para darnos ese plus que necesitamos”, sentenciaba.

2 comments
David
David

En España hay 2 equipos que lo quieren todo para ellos... al final se quedarán jugando sólo ellos.

pepe
pepe

el partido de hoy lo echan or internet?

<