Principal > Cantera > Adri Embarba: “Vamos a dar guerra este año”
Adrián Embarba
Adrián Embarba

Adri Embarba: “Vamos a dar guerra este año”

Recién salido del entreno vespertino de ayer, Adrián Embarba nos transmite aún más ganas de fútbol. Las sesiones físicas de Sergio Martos en el filial no afectan a un jugador que aterriza en Vallecas con la ilusión del que recibe la llamada de un equipo de Primera División.

Primo del jugador más joven en debutar en Primera División, Isaac Gómez, Embarba sueña con poder compartir cancha algún día con él. Con la humildad como principio moral, Adrián Embarba cree que esta temporada el Rayo Vallecano B dará mucho de qué hablar en la Comunidad de Madrid.

Qué momento ese en el que suena el teléfono y pregunta por ti el Rayo Vallecano…
“Cuando te llama un equipo de Primera División siempre te alegras y a mi edad (21), jugar en un filial es lo que todo el mundo busca. No me pensé venir al Rayo porque estaba seguro de que iba a ser una de las mejores experiencias que iba a tener”.

¿Qué fue lo que te atrajo del nuevo proyecto que emprendía el Rayo B?
“El Rayo es un club humilde y por necesidades tiene que tirar bastante de los jugadores de la cantera. Creo que el primer paso para subir al primer equipo es estar en un filial y en este caso, hay más opciones que en otros equipos. Me gusta mucho el proyecto del Rayo, sus pensamientos y su forma de llevar un club”.

Lo sabes de buena mano…
“Mi primo (Isi) me ha comentado que el Rayo es el mejor club que puede haber para estar lo más arriba posible. Ojalá tenga la oportunidad de entrenar con él algún día, y si es en el primer equipo mejor aún”.

Tú que vienes de jugar en Tercera, cuéntanos qué se va a encontrar el Rayo B en su regreso a la categoría después de tres años en Segunda B.
“Es una categoría muy igualada. Cualquier equipo puede ganarte y tienes que ser muy regular para conseguir tus objetivos. Esperemos hacer una buena temporada y a ver si conseguimos de nuevo el ascenso, que es lo que se merece el Rayo B”.

¿Hay mucha diferencia entre jugar en Tercera con el Carabanchel a hacerlo con el Rayo B?
“La filosofía es distinta. En el Cara el juego era más directo, aquí el balón es más el protagonista y nos fijamos bastante en la forma de juego del primer equipo. Además, hay muy buenos jugadores por lo que he podido ver en estos primeros días de entrenamiento. Sinceramente, creo que se está haciendo un gran grupo, con mucha calidad y creo que vamos a dar guerra este año”.

Además estrenáis entrenador. ¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con Mariano Madrid?
“La relación con el cuerpo técnico es muy buena. Nos hacen jugar al fútbol que es lo que realmente nos gusta. Es normal que los primeros días nos insistan más en los físico para cuanto antes estar a tope. Cuanta más caña nos metan en los primeros días será mejor para coger la forma antes”.

Además de Mariano Madrid, este año vais a contar con el jugador de más experiencia en el filial, como Isma Gil…
“Será un placer jugar y compartir vestuario con él. Aquí en el Rayo es una referencia y ojalá llegue lo más arriba posible”.

¿Podemos empezar a hablar del retorno del Rayo B a Segunda B, o aún es pronto?
“De momento vamos a dedicarnos a jugar y según avance la temporada ya veremos dónde podemos llegar. Está claro que sería muy bonito conseguir el ascenso. Ojalá lo logremos, pero aún no llevamos ni una semana entrenando y queremos ir poco a poco”.

<