Principal > General > El Celta B alcanza el liderato

El Celta B alcanza el liderato

Refrito de farodevigo.es

El Celta B alcanzó el liderato de la Segunda División B, aunque probablemente será compartido con otros equipos al término de la jornada de hoy. El conjunto vigués derrotó con solvencia a un Rayo Vallecano que no transmitió la imagen de poderoso que le precedía.

El duelo resultó aburrido en la primera parte y mucho más abierto en la segunda. El filial céltico ha encontrado en Yahvé a su estilete. En dos partidos ha marcado cuatro goles, una estadística que no tiene precedentes en el equipo vigués en los últimos años.

El Celta B y el Rayo Vallecano no demostraron ayer que son los mejores de la categoría, al menos hasta el momento. Los vigueses apelaron a la paciencia ante un adversario que se presentó en Vigo con cinco jugadores que ya habían estado en la Primera División. Los locales se mantienen fieles a la filosofía de Rafa Sáez. Nada de pelotazos, orden defensivo, selección de disparos a portería, mucho sacrificio físico y una gran carga de solidaridad para repartirse el trabajo.

El Rayo deambuló por Barreiro en la primera parte, ya que nunca se sintió cómodo. El Celta B sí. Encontró con relativa facilidad la portería adversaria. Dispuso de ocasiones, como una muy clara de Maric.

En la segunda parte varió el guión. El Celta B salió adormilado, como fatigado física y mentalmente. El Rayo trató de aprovecharse, pero sin descubrir el talento y la calidad de sus mejores jugadores. Puestas así las cosas, el partido se rompió a los nueve minutos. El árbitro pitó un penalti por derribo a Maric y expulsó a Rubio, el defensa rayista. Yahvé abrió el camino del triunfo de su equipo, pero también un nuevo partido.

Los visitantes despertaron y entonces apareció la determinación de los célticos por evitar disgustos. En ello tuvo mucho que ver la actuación de Sergio, realizó dos intervenciones de gran calidad.

Yahvé, en estado de gracia, sentenció el choque con un gran gol. Fue la puntilla para un Rayo Vallecano desesperado, protestando las pérdidas de tiempo de los vigueses y descubriendo sus miserias. El Celta B se vengó de la afrenta futbolística de la temporada pasada, cuando los madrileños les alejaron de la fase de ascenso. Eso forma parte de la historia, porque ayer los vigueses demostraron que fueron muy superiores a su rival.

Incidencias: Mil personas en Barreiro. Presencia de un grupo de seguidores del Rayo. Estuvo su presidenta, María Teresa Rivero, el presidente del Celta, Horacio Gómez, el entrenador del equipo vigués, Fernando Vázquez, y varios jugadores de la primera plantilla, entre ellos el exrayista Iriney.

<