Principal > Primer Equipo > Raúl Baena: “Tengo ganas de disfrutar de la afición de Vallecas”
Ricardo Rayón / Rayoherald.com
Ricardo Rayón / Rayoherald.com

Raúl Baena: “Tengo ganas de disfrutar de la afición de Vallecas”

Raúl Baena llega a Vallecas con ganas de triunfar. Se le ve motivado, atento, despierto y activo. En la concentración del Rayo Vallecano en tierras inglesas no dudó en responder a las preguntas de Rayo Herald.

Buenas sensaciones en su aterrizaje

Lleva pocas semanas de entrenamiento, pero afirma sentirse con “buenas sensaciones”. De momento, “estamos trabajando mucho para ponernos al 100% cuanto antes”, explica el centrocampista desde tierras inglesas. Recién llegado del Espanyol, una nueva etapa en su carrera se abre ahora en el Rayo Vallecano, donde “me han acogido muy bien y estoy muy contento”, comenta.

Al hablar de metas y objetivos para la temporada, Baena prefiere mirar “a corto plazo, trabajar día a día e intentar mejorar y hacer lo que pida el entrenador”. A priori, el futbolista malagueño llega a Vallecas para suplir la baja de Javi Fuego, “un grandísimo jugador que ha dado mucho al Rayo Vallecano”, afirma el ex del Espanyol, que no tiene miedo en aceptar el reto de suplir al que fuera capitán de la franja, “en ese sentido estoy tranquilo y confío en mis posibilidades”, confiesa a Rayo Herald.

Ya sabe lo que es jugar en Vallecas

Tras pasar cinco años en el primer equipo del Espanyol, Baena ya sabe lo que es jugar en Vallecas. “Es una afición que aprieta muchísimo, que siempre está al lado del equipo y ahora voy a poder disfrutar de esta afición como local”. Ello hace que el malagueño se encuentre “con ganas de debutar en Vallecas”.

A la afición franjirroja le confiesa que “voy a luchar y a darlo todo para que después de cada partido se vayan a casa satisfechos con el equipo que han visto y espero que disfruten con este Rayo Vallecano”.

La motivación por jugar y hacerlo bien se palpan en sus palabras: “tengo muchas ganas de desarrollar mi juego y de hacer lo que se me pida de la mejor manera posible”. De este modo, tiene claro que va a dar “lo máximo” para dejar al Rayo “lo más arriba posible”.

12 comments
hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

ya. me imagino que rafa no se va a quedar, pero peor que labaka no es. hervás estaría muy bien también, pero si no se puede, el esfuerzo hay que hacerlo arriba.

Yoryer
Yoryer

Estoy contigo hxcrayo, salvo en un central, Rafa García no se queda ni de coña, no ha ido ni a la concentración en Inglaterra, necesitamos un central más y como el Betis nos ha robado una vez más a Figueras, espero que finalmente lleguen cedidos Hervás y Botía aunque tuviese que marcharse Galvez para Sevilla, me parece mejor Botía, y en el mediocentro Hervás sería genial y probaría intentar pillar a un jugador como Mosquera,con el que si a lo mejor contaría sería con Diamanka, que ha crecido poco a poco, y puede jugar tanto en el medio cono en la defensa. Después necesitaríamos quizás un extremo más(alguien tipo Bernat o Borja García) y sobre todo delanteros arriba, a ver si viene Geijo y despues a ver si conseguimos una perlita al final de mercado al estilo Morata o Paco Alcácer o Sarabia, aunque los tres los veo difícil.

pansolo
pansolo

"sufrir la baja de Javi Fuego" pobrecito ya le estamos maltratando. Lapsus.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

creo, q ruben está fichado ya. ya empezamos a tener un equipo competitivo. por mi un extremo y dos delanteros y estaría ya la plantilla. de medio defensivo suplente me quedaría con nana y para cuarto central a rafa garcía (peores que abu o labaka no lo pueden hacer ser) Además, creo que saul puede jugar en esa posición. porteros: ruben, cobeño, ismael lateral izquiero: nacho, mojica lateral derecho: tito, arbilla centrales: galvez, rodri, galeano, ¿rafa garcía, cristian? medio defensivo: baena, saul, ¿nana, diamanka? medio: trashorras, adrian, saul extremos: lass, jose carlos, perea ¿fichaje? mediapunta: nery delanteros: ¿fichajes? Empieza a tener buena pinta.

siemprerayo
siemprerayo

!!!Animo Baena!! Vallekas tambien quiere disfrutar,con el Rayito y contigo.

Minsk
Minsk

bleedingums, por cierto que mania con poner XaVi Alonso, es Xabi ...

Minsk
Minsk

A ver si duras mas de un año, ya podian todos aprender de la humildad de Trashorras.

bleedingums
bleedingums

¿mejor que Javi Fuego? No! yo aún diría más, mejor que Xavi Alonso. Futuro mediocentro de la selección. ...se detecta un alto nivel de flipamiento en los comentarios.

poli diaz
poli diaz

menudo feo hemos fichao, se parece al hermano de jesulin FEO!!!

r1924
r1924

la baja de j.fuego esta muy bien cubierta por baena y ademas 5 años mas joven

adrv_siempre
adrv_siempre

Que tendrá vallekas que todos los jugadores dicen lo mismo yo como estoy acostumbrao ya jajaja pero claro somos los mejores de España y ojala se demuestre en europa en unos años lo que es la vida pirata cantada por 7000 personas

techy
techy

Este tío me parece k va a ser el mejor fichaje del año,es más es la posición a mi parecer más difícil de suplir.Animo baena si haces lo k hablas rayismo estará a tu lado para apoyarte

<