Principal > Cantera > El nuevo Rayo Vallecano B ya está en marcha
Antonio Luquero / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com

El nuevo Rayo Vallecano B ya está en marcha

Aún con el teléfono de la secretaría técnica como ruido de fondo, el filial del Rayo Vallecano ya ha dado su particular pistoletazo de salida a una temporada que arrancará en Tercera División con una plantilla dirigida por Mariano Madrid e Ignacio Román. Hasta quince caras nuevas se dieron cita en el la Ciudad Deportiva con el deseado peldaño de la Primera División en el horizonte.

Charla y toma de contacto

Una motivante charla de un emblema del club como Míchel y la cimentación de los puntos fundamentales del nuevo proyecto a cargo de Mariano Madrid bastaron para sentar las bases de una etapa que abre sus puertas con la ilusión y esperanza de dar el salto definitivo a la profesionalización.

A los nueve jugadores que suman, al menos, su segundo año en las filas del filial y que se encuentran a las órdenes de Paco Jémez en el primer equipo, se unieron hasta dieciocho jugadores de los cuales, ocho de ellos, vestirán por primera vez la franjirroja. Será, por tanto, la fructuosa fuente del Juvenil A quien registre el mayor cupo de refuerzos en el segundo equipo del Rayo Vallecano. Varios de ellos, como es el caso de Dalmau, Saballs, Manquillo o Arranz, con varias convocatorias a sus espaldas, contarán su primer año como jugadores, exclusivamente, del Rayo B.

Mientras que por otro lado, jugadores que provienen del Juvenil sin experiencia previa en el filial como es el caso del portero Ángel Lorenzo, Cristian Florez, Touré, Gonzalo Sáiz, Alex Viso o Santi Feullisaier, formarán parte del Rayo Vallecano B.

En todas las líneas de posición, el filial franjirrojo ha decido realizar incorporaciones. Desde la portería, con Yago Novoa (Celta de Vigo), pasando por la defensa con Robles (Puerta Bonita), Parla (Alcobendas), Álvaro Molina (Salamanca), el mediocentro con la figura de Toni Conejo (Majadahonda), hasta la mediapunta y delantera con Campillo (Collado Villalba), Embarba (Carabanchel) y Manu Sánchez (Colmenar).

Partidos de preparación

Además, el Rayo Vallecano B ya tiene configurado su planning de partidos veraniegos para preparar la nueva temporada 2013/2014. Un total de ocho enfrentamientos en los que los pupilos de Mariano Madrid tendrán que empezar a ganarse un puesto en el once titular.

25-07-13 AD Colmenar – RAYO B (Colmenar)
28-07-13 RAYO B – Juvenil A (C. Deportiva)
31-07-13 San Fernando – RAYO B (San Fernando)
04-08-13 RAYO B – AD Torrejón (C. Deportiva)
08-08-13 RAYO B – RSD Alcalá (C. Deportiva)
11-08-13 RAYO B – Iberos (C. Deportiva)
17-08-13 CD Navalcarnero – RAYO B (Navalcarnero)
18-08-13 Collado Villalba – RAYO B (Villalba)

2 comments
Gerardo
Gerardo

Este año con los fichajes que se han hecho, tenemos mejor equipo que la temporada pasada y estamos en Tercera, esto pinta bien. Pena el descenso, porque muchos equipos de segunda b quisieran tener esta plantilla. Aupaaaaa rayoooo

lumi
lumi

Este año veré más al filial que al primer equipo... buena pretemporada cada 3 días un amistoso (tela)

<