Principal > Cantera > Miki Ruiz firma con el Rayo Vallecano B
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Miki Ruiz firma con el Rayo Vallecano B

El delantero cordobés regresa a la capital en busca de un proyecto estable como futbolista. A pesar de su juventud, Miki Ruiz ha pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Hércules. La potencia en el disparo y su velocidad, sus puntos fuertes.

Juventud y larga trayectoria

La vida da vueltas sin tener en cuenta la edad ni la dedicación. De esa forma la entiende el nuevo refuerzo del Rayo Vallecano procedente del Hércules B, Miki Ruiz. Delantero de 19 años de edad que, siendo un adolescente, partió de su Córdoba natal en busca de un sueño que le conduciría por dos de las más potentes canteras futbolísticas del mundo, como la del FC Barcelona y Real Madrid, donde la figura de Míchel como Director de la Cantera merengue fue clave en su fichaje.

Contemporáneo de los internacionales sub 20, Jesé Rodríguez y Derik Osede, Miki Ruiz tuvo que buscar cobijo en la costa del levante donde recalaría en el Valencia para, una temporada después, acabar dando un paso al frente en las filas del filial del Hércules. Sus alternancias con el primer equipo le valieron para dar luz a un trabajo que comenzaba a lucir sus frutos con el interés, entre otros, del Rayo Vallecano.

Una vez estampada la firma de la joven promesa en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Vallecas, Miki Ruiz cambiaba de nuevo la costa por el interior para emprender una nueva apuesta vestido de franjirrojo.

Los que le han visto en la localidad alicantina destacan su espectacular progresión y sus cualidades técnicas, siempre intentándolas compaginar con una gran velocidad y un notable disparo a puerta. Sin embargo, será en las ayudas defensivas donde Mariano Madrid deberá hacer hincapié para hacer de Miki Ruiz un jugador más completo.

Imagen: Cristina Ripoll / Golsmedia.com

6 comments
Pinchi
Pinchi

Lo conozco, muy bien, gran amigo y muchisimo mejor jugador. En vallecas han hecho un buen fichaje! Suerte hermano!

Jorge
Jorge

vaya cara susto tienes Miki Aupa Rayo

baloo
baloo

buena pinta porque al menos la edad y su pasado ilusionan ..bienvenido y mucha suerte miki !

pitoko
pitoko

Me gustaría k jugase algunos minutos en primera, xq si es capaz d hacerlo sera muy bueno tanto xa l b komo para primera

Jose_vk
Jose_vk

Buena pinta por que? xDDD De momento van completando, al menos, el filial. Si los fichajes para el primer equipo no salen bien serán los chavales los que tengan que sacarnos adelante.

jesus
jesus

buena pinta!!!

<