Principal > Primer Equipo > El Portsmouth despide la gira británica del Rayo Vallecano
Fotografía / portsmouthfc.co.uk
Fotografía / portsmouthfc.co.uk

El Portsmouth despide la gira británica del Rayo Vallecano


La gira franjirroja en Inglaterra toca a su fin. Tras una semana de entrenamientos y partidos, el Rayo Vallecano disputará esta tarde su último encuentro en tierras británicas ante de volver a Madrid. El rival será el Portsmouth, equipo que juega en la categoría más baja de los que se ha enfrentado en la gira.

De la gloria a la crisis económica

El Portsmouth puede ser uno de los equipos que más haya sufrido la crisis económica en el fútbol inglés. De estar jugando la Premier League, ganar la FA Cup y jugar en Europa, ha pasado en unos años a la Football League Two, el equivalente a la Tercera División española.

El Portsmouth vivió una de sus mejores épocas en el año 2008, cuando ganó la FA Cup y se clasificó por primera vez en su Historia para jugar en Europa. Pero a partir del año 2009, la situación económica del club comenzó a torcerse; tiene que deshacerse de sus estrellas para sanear las cuentas: Glen Johnson, Peter Crouch o Niko Kranjčar tienen que salir para que el Portsmouth respire.

Ese será el principio del fin de la mejor era del Portsmouth, que ha terminado con sus huesos en la Football League Two. Este hecho ha propiciado que los propios aficionados del equipo se hagan propietarios del mismo, convirtiendo al Portsmouth en uno de los equipo con más hinchas propietarios del fútbol inglés.

Recién descendido a la Football League Two

El Portsmouth juega sus partidos en Fratton Park, con capacidad para 20.220 espectadores. La temporada pasada se consumó el descenso de categoría de la Football League One a la Football League Two, tras finalizar último clasificado, con solo 10 victorias en 42 partidos.

Aunque en la actualidad esté pasando por horas bajas, los Pompeys fueron campeones de la Football League (Primera división inglesa antes de la creación de la Premier League) en dos ocasiones: 1948-49 y 1949-50.

Como dato curioso, cabe destacar que Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, fue el primer portero que tuvo el Portsmouth.

1 comments
Farlopeño
Farlopeño

¿No se querría venir al Rayo alguno de estos ingleses que juegan en la Tercera de su país?

<