Principal > Primer Equipo > El Millwall mide el progreso del Rayo Vallecano
Fotografía / millwallfc.co.uk
Fotografía / millwallfc.co.uk

El Millwall mide el progreso del Rayo Vallecano


El Rayo Vallecano jugará esta tarde ante el Millwall FC, en lo que a priori será el partido más complicado de la gira por Inglaterra, ya que el rival milita en la Football League Championship, el equivalente a la Segunda división española. El partido se disputará a las 16 horas de España.  

Clásico del fútbol inglés  

La temporada pasada no fue demasiado buena para el Millwall, que estuvo a punto de descender de categoría al finalizar en el vigésimo lugar de la tabla, solo dos puestos y dos puntos por encima del descenso. En total, tras disputar 46 encuentros, ganó 15, empató 11 y perdió 20.  

El Millwall juega sus partidos en el estadio The Den, que tiene una capacidad para 20.146 personas y que está ubicado en la zona sudeste de Londres, en un área industrial. Su emplazamiento se explica por el origen del Club, que se formó en el verano de 1885 por los trabajadores de la Morton Jam Factory y que se dedicaban a la extracción. La mayoría de ellos procedían de Escocia, lo que justifica el color azul y blanco de los colores del Millwall (similar a la bandera escocesa).  

Máxima rivalidad con el West Ham  

Hablar del Millwall implica mencionar la fuerte rivalidad que mantiene con el West Ham. Posiblemente se trate de uno de los derbis con más peso en la Historia del fútbol. Cada vez que se disputa uno de estos partidos, sus hinchadas acostumbran a provocar numerosos incidentes, hasta el punto de que se llegó a advertir de que los próximos enfrentamientos se jugarían a puerta cerrada, para evitar la violencia extrema que se producía entre ambas hinchadas.  

Estos enfrentamientos, entre los dos equipos de ambas orillas del río, hacen que los hinchas del Millwall estén asociados con el hooliganismo. Una de sus señas de identidad es la canción “No one likes us, we don’t care”.

3 comments
pepe
pepe

Creo q no

pintas
pintas

alquien sabe si se podra ver en algun lado?

Trackbacks

  1. […] El Millwall mide el progreso del Rayo Vallecano El Rayo Vallecano jugará esta tarde ante el Millwall FC, en lo que a priori será el partido más complicado de la gira por Inglaterra, ya que el rival milita en la Football League Championship, el equivalente a la Segunda división española. El partido … Read more on Rayo Herald […]

<