Principal > Primer Equipo > El MK Dons, segundo escollo de la gira inglesa
Fotografía / mkdons.com
Fotografía / mkdons.com

El MK Dons, segundo escollo de la gira inglesa


El MK Dons será el rival del Rayo Vallecano de esta noche. El segundo partido amistoso de la gira por Reino Unido llevará a la escuadra franjirroja hasta la ciudad de Milton Keynes, ubicada en el condado de Buckinghamshire, a unos 80 kilómetros al norte de Londres. El MK Dons juega sus partidos en la Football League One, el equivalente a la 2ªB española.

Equipo de reciente creación

Si bien el Notts County era el equipo más antiguo del mundo, el MK Dons puede ser uno de lo más noveles, ya que fue fundado en 2004. Dos polos opuestos para los primeros choques del Rayo Vallecano en Inglaterra.

La poca historia del MK Dons se debe a que su origen no estaba en la propia ciudad de Milton Keynes, ya que es el heredero del histórico Wimbledon FC. La decisión de trasladar el Wimbledon, que estaba ubicado en un suburbio del suroeste de Londres, a Milton Keynes se debió básicamente al hecho de ofrecer al Club de unas instalaciones más grandes. En respuesta, los aficionados crearon el AFC Wimbledon.

Invicto en lo que va de pretemporada

La pasada campaña, el MK Dons finalizó en octava posición en la Football League One, tras ganar 19 partidos, empatar 13 y perder 14. El entrenador es Karl Robinson, que llegó al Club en mayo de 2010, y que a dotado al equipo de un estilo propio a sus 32 años.

En la presente pretemporada, el MK Dons ha disputado siete encuentros, de los cuales ha ganado cinco y empatado dos, por lo que se encuentra invicto. El estadio en el que juega sus partidos es el Stadium MK, con capacidad para 22.000 espectadores.

El MK Dons ha realizado ocho fichajes en el mercado de verano, entre los que se encuentran Hodson, procedente del Watford; Reeves, que llega del Southampton; Bamford, del Chelsea; o McLeod, del Portsmouth. El máximo goleador en la corta Historia del Club es Aaron Wilbraham, con 50 goles en en 178 partidos disputados con el MK Dons.

8 comments
Vallekano
Vallekano

Parece que nos quedamos sin ver el partido, he mirado en webs internacionales (sportlemon, livetv, streamhunter, etc) y en ninguna lo anuncian. De todas formas, si el rival de hoy es de la 2ªb inglesa tampoco es raro que no haya cámaras... Esperemos que alguien ponga un enlace en la media hora que queda para que empiece

pepe
pepe

en rojadirecta no lo echan

RayoPorto
RayoPorto

me han dicho ahora que el Rayo va a jugar contra a Academica de Coimbra dia 4 de Agosto... mala suerte, voy estar en London trabajando en Emirates Cup! Ate me deuele el corazon... era una grande chance de ver el Rayo justo a 100 km de Porto. Vida de periodista...

r1924
r1924

hasta ahora no encuentro que lo de nadie

pepe
pepe

lo echan por internet?

<