Principal > Primer Equipo > Los ‘Magpies’, primera piedra de toque del Rayo Vallecano
Fotografía / Fotografía / nottscountyfc.co.uk
Fotografía / Fotografía / nottscountyfc.co.uk

Los ‘Magpies’, primera piedra de toque del Rayo Vallecano


Llega la hora de la verdad. Tras aterrizar ayer en Inglaterra, el Rayo Vallecano disputará esta tarde el primer amistoso de la gira por Reino Unido. El rival es el Notts County, un equipo de la Football League One, el equivalente a la 2ªB española.

Equipo de mitad de tabla

El Notts County acabó en el puesto 12 la pasada campaña en la Football League One. Tras disputar 46 partidos de Liga, ganó 16, empató 17 y perdió 13. Habrá que echar un ojo esta tarde a su máximo goleador de la pasada campaña, Yoann Arquin, que anotó 9 goles.

El equipo de Nottingham está a las órdenes de Chris Kiwomya, entrenador que aterrizó en el banquillo blanquinegro a mediados del año pasado. En la presente pretemporada los ‘Magpies’ han disputado cinco encuentros, de los cuales han ganado tres y perdido dos. Cabe destacar que las dos derrotas han sido frente a Steaua de Bucarest y Galatasaray.

De las ocho incorporaciones que ha hecho el Notts para esta temporada destacan Malcolm Melvin -procedente del Aston Villa-, Andy Haworth -del Rochdale-, Mustapha Dumbuya -del Crawley Town-, Danny Haynes -procedente del Charlton Athletic- y David Bell -del Coventry City-.

Rivalidad por ser el más antiguo del mundo

El Notts County Football Club fue fundado oficialmente el 25 de noviembre de 1862. Según algunas fuentes, se trata del equipo más antiguo del mundo, aunque la polémica está servida en el centro de Inglaterra: es el Sheffield Football Club, fundado en 1857, el que reclama ese privilegio.

La discusión se fundamenta en que el Notts County comenzó su actividad futbolística en 1853, según detallan algunas fuentes, pese a que no se fundara oficialmente hasta el año 62. En este baile de fechas se motiva el eje de la disputa por ser el club más antiguo del mundo.

Sea como fuere, el Notts es uno de los 12 equipos fundadores de la primera liga inglesa, disputada en 1888. Cabe destacar que ha pasado por todas las categorías del fútbol nacional inglés. Llegaron a competir en la First Division (la actual Premier League) en la temporada 1991/1992. En el año 1999 sufrió graves problemas económicos que estuvieron a punto de hacer desaparecer al club. Su mayor éxito es la FA Cup consechada en el año 1894.

El Notts juega sus partidos en Meadow Lane, construído en 1910 y con capacidad para 20.000 espectadores. El apodo por el que es conocido este equipo es el de ‘Magpies’ -Urracas-, por su vestimenta con rayas blancas y negras y un emblema con dicho pájaro que se instauró en 1920.

Estos colores los adoptó posteriormente la Juventus de Turín cuando quiso reemplazar sus antiguas camisetas rosas en 1903 a través de su delantero John Savage, oriundo de Nottingham.

15 comments
RVBucs
RVBucs

De momento los ingleses no rascan bola. Buena presión del Rayo y mucho toque.

rayistaa
rayistaa

ruben llega libre y firma por un año

pepe
pepe

From Sport-Watch Live Sport Online no lo echan lo he visto

peli
peli

Lo de Asenjo , va a ser que no $k y al Villareal , que pasada jugamos en desventaja , alguien sabe cuanto tiempo nos queda y a cuanto asciende la deuda que nos queda para seguir con los administradores ? Gracias y un saludo

vallekanoo
vallekanoo

En rojadirecta pone que lo hechan.

Yo
Yo

Echar, lo echan fijo. No se sabe todavía si será por RumasaTV o por su segundo canal Telepresa.

pichis
pichis

lo dan en Tele vallekas.

Víctor G.
Víctor G.

Según la Wikipedia el Notts County está considerado como el club profesional de fútbol más antiguo del mundo y por eso la Juventus adoptó en 1903 los colores blanco y negro de su camiseta.

r1924
r1924

si quereis verlo en directo por internet lo vereis aqui From Sport-Watch Live Sport Online. yo veo los de la liga y no estan nada mal

electrik
electrik

en serio todavia hay gente que se pregunta si nos retrasmite alguna tv el partido?

antemi bcn
antemi bcn

hay streams que lo dan en directo, buscar en google notts county vs rayo vallecano y en el ultimo enlace de la primera pagina de busqueda de google, sale

Alberto
Alberto

Va a retransmitirlo quien yo te diga, Manolín. Aquí todo dios pasa del Rayo. Estaré al tanto del twitter de rayoherald, que lo contarán de primera mano, como siempre.

Manolin
Manolin

Alguna TV lo retrasmite?

<