Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B actualizará el 90% de la plantilla
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B actualizará el 90% de la plantilla

El Rayo Vallecano B ha cumplido un ciclo durante sus tres años en Segunda B. Para la temporada de su regreso a Tercera División se encuentra preparando un nuevo proyecto en el que las nuevas incorporaciones serán mayoría ante los jugadores que sumarán antigüedad en el filial. Isma Gil, capitán y emblema del equipo durante los años en la categoría de bronce, será el que lidere el nuevo desafío que tiene su comienzo desde el banquillo, bajo la batuta de Mariano Madrid.

Llegadas

El Rayo Vallecano B cimentará su nuevo proyecto desde la parcela técnica con nuevo entrenador. Mariano Madrid, junto a su cuerpo técnico, estará al mando de la gestión de la plantilla. Su llegada ha servido para convencer a varios jugadores con buena proyección y, aunque siempre ceñidos al perfil de juventud que busca todo filial. Desde el Rayo Vallecano, uno de los principales requisitos que se ha buscado era que los jugadores cuenten en su CV con cierta trayectoria en Tercera División.

Ejemplos de esta nueva estrategia son los recientes fichajes de Javi Robles (Puerta Bonita), Campillo (Villalba), Embarba (Real Carabanchel), Sergio Parla (Alcobendas Sport) y Yago Novoa (Celta de Vigo). A todos ellos, habría que sumarles todos los juveniles que Mariano Madrid decida ascender para completar una competitiva plantilla en el Grupo VII. Parecen seguras las plazas de Adrián Saballs, Isi, Dalmau, Manquillo, Nanclares, Suso o Toni Arranz. Baluartes de las categorías inferiores del Rayo Vallecano durante las últimas temporadas que liderarán el nuevo reto en el que está implicado el filial.

Salidas

El habitual de la Ciudad Deportiva deberá acostumbrarse a las nuevas caras. La puerta de salida del filial, al igual que la de entrada, se encuentra abierta de par en par. La corriente se lleva consigo jugadores que renunciarían al descenso de categoría para enrolarse en nuevos retos en Segunda B. Es el caso de Alcañiz Cádiz), Jorge Sáez (Getafe B), Cuerva (Elche Ilicitano), Rober (Espanyol B), Gabri o Nono (aún sin equipo asignado).

Precisamente el fichaje de Rober ha sido el último en oficializarse. El lateral del Rayo B ha sido uno de los jugadores con más progresión desde que aterrizara en Vallecas procedente de su natal Extremadura para reforzar el División de Honor. Sus buenas actuaciones le valieron para debutar en Primera División en la etapa de Sandoval. La temporada del descenso del filial, Rober fue llamado por Paco Jémez aunque no disfrutó de minutos. Finalmente, el Espanyol se ha hecho con los servicios del jugador por tres temporadas, la última de ellas con ficha de primer equipo.

Antes que Rober, el mediocentro del filial, David Cuerva, firmaba por el Elche Ilicitano tras quedar libre por el equipo de Vallecas. No serán los únicos, ya que, con toda seguridad, la mayoría de los jugadores del filial no prolongarán su vinculación con el Rayo Vallecano, a menos de encontrar una posibilidad de convencer a Paco Jémez en el primer equipo como tratan de hacer Ismael Gil o Alberto Perea.

7 comments
jose22
jose22

Efectivamente, Sergio Nanclares es hijo de un antiguo jugador del Rayo, cuando éste frecuentaba la 2ª División. Nanclares padre llegó a jugar en 1ª. También es hermano de un ex de la cantera del Rayo. Muy buen chaval Sergio

rayo 10
rayo 10

Decir que los jugadores del b del año pasado no querian bajar su nivel y jugar en 3ª es faltar a la verdad,a ninguno de los que terminaban contrato el Rayo les ofrecio renovar, solo a Ismael y a ultima hora. Cuando veamos a Robert, Nono y Cuerva en 1ª division nos tiraremos de los pelos, al tiempo.

Techy
Techy

Me parece bien el cambio de casi toda la plantilla el primer ekipo ya a sacado todo lo k se podía y necesitamos algo nuevo mezclado cn algún juvenil espero tener razón suerte en su nueva aventura ánimo chavales

rayist
rayist

DE 25 JUVENILES SOLO SUBEN TRES O CUATRO ,MAL ASUNTO

javi
javi

Nanclares es un chabal de vallecas y no tiene na k.ver con.ningun jugador su hermano tmb estuvo jugando.en.el rayo son.ds makinas.y q pasa cn ruben ramiro,yo le subiria

Miguel
Miguel

¿Nanclares es hijo de un jugador que se apellida igual y que estuvo en el Rayo entre finales de los 70 y principios de los 80?

txarlie
txarlie

REFORMA ESTADIO DE VALLECAS YA! se cae a trozos, una afición como la nuestra merece un campo en condiciones, la salida de vestuarios debería llevarse a una de las esquinas y así dar mayor capacidad al fondo quitando las dos bocanas a vestuarios, y no vendría mal el ampliar el fondo ampliando con algunas filas más, ese fondo puede ser tan temible como el muro del borussia o the cop de liverpol.

<