Principal > El Club > El TAS no acepta las medidas provisionales solicitadas por el Rayo Vallecano
Fotografía / tas-cas.org
Fotografía / tas-cas.org

El TAS no acepta las medidas provisionales solicitadas por el Rayo Vallecano

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha comunicado oficilamente que no acepta las medidas provisionales solicitadas por el Rayo Vallecano para concederle la Licencia UEFA. La entidad franjirroja había pedido al TAS el visto bueno temporal -por encima de los argumentos de la RFEF- para poder participar en la próxima edición de la Europa League.

Esta decisión sigue la línea de lo resuelto por el juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid tras la petición formulada hace tres semanas por el Rayo Vallecano. En ese sentido, el auto del juez encargado del proceso concursal de la entidad franjirroja -que ha cambiado recientemente y no es el mismo que viera el arranque del proceso hace dos años- indica que la normativa reguladora de la competición debe asegurar “que los equipos no compitan en ventaja desleal por cuanto no hacen frente a sus deudas” y añade que la RFEF “debe aplicar uniformemente” dicha normativa.

De esta manera, la resolución final del conflicto entre las partes tendrá lugar por el procedimiento habitual de arbitraje. El propio TAS ha confirmado, también de manera oficial, que se espera una fecha concreta para este proceso entre UEFA y Rayo Vallecano en las próximas semanas.

<