Principal > Primer Equipo > Nery Castillo: “Jugar en la liga española es un sueño”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Nery Castillo: “Jugar en la liga española es un sueño”

Nery Castillo fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de la entidad franjirroja. El ariete mexicano se mostró ilusionado por la nueva etapa que va a comenzar en Vallecas: “Decidío venir aquí por el cariño que se me demostró. Cuando se me presentó la oportunidad ni lo pensé”, manifestó en rueda de prensa.

El fichaje: “Tuve la suerte de hablar con Felipe Miñambres y Raúl Martín Presa. Ambos me dijeron el interés que tenían en mi contratación. Les di mi palabra, puesto que tenía la posibilidad de ir a otros sitios y tenía otras ofertas, pero decidí venir aquí por el cariño que se me demostró. Mi intención era regresar a Europa y con el Rayo se me presentó la posibilidad de estar en la mejor liga del mundo, en la que se trabaja muy bien y se juega muy bien al futbol. Ni me lo pensé”.

Selección y Mundial: “Tengo ilusiones de estar con la selección, creo que haciendo una buena temporada en el Rayo Vallecano puede ser una realidad. Tomar la decisión de venir a este equipo no es sólo pensando en la selección, sino que pienso en jugar aquí como sé, hacerlo bien. Si se da la posibilidad de ir al Mundial, mejor”.

Objetivos del Rayo Vallecano: “Durante la temporada todos tenemos que poner un granito de arena para que esto salga adelante. Cada uno tiene que aportar lo que sabe. A mí me gusta ganar y estar en lo más alto y espero transmitir a mis compañeros ese mensaje. Lo más importante es intentar dar el cien por ciento en cada partido”.

Salida de México: “Se me dio la oportunidad de ir a México a jugar después de estar en Europa. Estuve seis meses. Me llevó Hugo Sánchez, el míster de la selección, al que ya conocía, y pasé momentos lindos. En ese momento fue la mejor decisión que tomé, la de ir a Pachuca. El error fue ir a León cedido luego. En México está el pacto de caballeros y tienes que ir prácticamente obligado a dónde te digan, por lo que tuve que cambiar de equipo a los seis meses para ir al Club León”.

La liga española: “Siempre me gustó jugar en España, era un sueño. Tiene la mejor Liga del mundo por los jugadores y equipos y es un futbol de tocar, no de fuerza y choque. Cuando me vendieron de Olimpiakos a Ukrania tuve la posibilidad de ir a España, pero no se pudo concretar el pase. Desde entonces tenía pendiente jugar en España y es un sueño hacerlo ahora”.

16 comments
indignado
indignado

Pues para mi Coke se ha muerto

rogevk
rogevk

este chico se supone que lo hara bien. porque ha hecho lo mismo del chori, ficha por 1 año para luego irse a un grande

AlexSka
AlexSka

En cuanto a lo que dice Coke, en fin... si alguien se ha ganado sobre el campo la Europa League ha sido el Málaga y deben jugarla ellos, y como mucho como mucho el Rayo porque es el que más cojones ha puesto de los 20 equipos...(COMO MUCHO). Pero si va el 9º, que resulta ser un equipo que ha hecho una temporada penosa y asquerosa, en mi opinión esa plaza europea debería ser suprimida y que no vaya nadie, porque es lamentable lo del Sevilla. . Veo que soy el único al que le ha gustado el cuello de la nueva camiseta... xdd lo siento...

Michel
Michel

Yo no veo el insulto por ningún lado. Dice una verdad tan grande como un castillo.

Sandwich
Sandwich

Coke te has Lucido guapo !!! Ya tendrás tu pitada de Vallecas

mario
mario

que majete el Coke

incredulo
incredulo

otro mas que utiliza el rayo como trampolin no?? si todo va bien el año que viene a otro equipo mas grande y si va mal, pues a comer jamoncito y tomar unas cervecitas por vallecas....

Despeñaperros
Despeñaperros

El cuello no favorece a la camiseta yo hubiera planteado otro tipo de diseño. Las del año pasado superaban con creces la de este año. Ahora a esperar que nos ofrece Errea con la segunda y tercera.

Gaditano Rayista
Gaditano Rayista

Nery; quítate el sueño y espabila. Aquí hay que sudar la camiseta o al banquillo. Ya te lo explicara Paco. Aupa Rayo

Gaditano Rayista
Gaditano Rayista

El cuello es horrible, parece comprada en el rastro. La del año pasado mejor. Aúpa Rayo

RVBucs
RVBucs

La del año pasado era MUCHO más bonita. Especialmente la negra.

Michel
Michel

Lo que no me gusta de la nueva camiseta es que la han puesto "cuello" y han quitado el escudo de Vallecas que lucía en la parte trasera. Por lo demás, es prácticamente igual que la del año pasado.

AlexSka
AlexSka

¿Esa es la nueva camiseta? Con el rayo del escudo a lo largo de la franja y ese cuello está muy guapa...

<