Principal > Primer Equipo > Nery Castillo: “Jugar en la liga española es un sueño”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Nery Castillo: “Jugar en la liga española es un sueño”

Nery Castillo fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de la entidad franjirroja. El ariete mexicano se mostró ilusionado por la nueva etapa que va a comenzar en Vallecas: “Decidío venir aquí por el cariño que se me demostró. Cuando se me presentó la oportunidad ni lo pensé”, manifestó en rueda de prensa.

El fichaje: “Tuve la suerte de hablar con Felipe Miñambres y Raúl Martín Presa. Ambos me dijeron el interés que tenían en mi contratación. Les di mi palabra, puesto que tenía la posibilidad de ir a otros sitios y tenía otras ofertas, pero decidí venir aquí por el cariño que se me demostró. Mi intención era regresar a Europa y con el Rayo se me presentó la posibilidad de estar en la mejor liga del mundo, en la que se trabaja muy bien y se juega muy bien al futbol. Ni me lo pensé”.

Selección y Mundial: “Tengo ilusiones de estar con la selección, creo que haciendo una buena temporada en el Rayo Vallecano puede ser una realidad. Tomar la decisión de venir a este equipo no es sólo pensando en la selección, sino que pienso en jugar aquí como sé, hacerlo bien. Si se da la posibilidad de ir al Mundial, mejor”.

Objetivos del Rayo Vallecano: “Durante la temporada todos tenemos que poner un granito de arena para que esto salga adelante. Cada uno tiene que aportar lo que sabe. A mí me gusta ganar y estar en lo más alto y espero transmitir a mis compañeros ese mensaje. Lo más importante es intentar dar el cien por ciento en cada partido”.

Salida de México: “Se me dio la oportunidad de ir a México a jugar después de estar en Europa. Estuve seis meses. Me llevó Hugo Sánchez, el míster de la selección, al que ya conocía, y pasé momentos lindos. En ese momento fue la mejor decisión que tomé, la de ir a Pachuca. El error fue ir a León cedido luego. En México está el pacto de caballeros y tienes que ir prácticamente obligado a dónde te digan, por lo que tuve que cambiar de equipo a los seis meses para ir al Club León”.

La liga española: “Siempre me gustó jugar en España, era un sueño. Tiene la mejor Liga del mundo por los jugadores y equipos y es un futbol de tocar, no de fuerza y choque. Cuando me vendieron de Olimpiakos a Ukrania tuve la posibilidad de ir a España, pero no se pudo concretar el pase. Desde entonces tenía pendiente jugar en España y es un sueño hacerlo ahora”.

<