Principal > General > Crónica: Celta B 2-Rayo 0

Crónica: Celta B 2-Rayo 0

Refrito de www.rayovallecano.es

«El resultado ha sido demasiado duro con el juego del Rayo». Con esta frase arrancaba la rueda de prensa de Míchel tras la derrota que el Rayo Vallecano cosechó hoy en el Municipal de Barreiro.

Con una expulsión y un penalti decisivo el Celta encauzó su victoria en un encuentro que dejó todo el desenlace para la segunda parte. En el primer acto, sólo reseñar los lanzamientos lejanos de Palacios por parte de un Rayo que tuvo en las botas de Goran Maric a su oponente más peligroso.

Tras la reanudación, el Rayo aceleró la marcha y cuando mejor parecía encontrarse llegó el momento decisivo. Goran Maric ganaba la espalda de la defensa rayista en una contra que obligó a Rubio a cortar con una falta entendida como penalti y expulsión por el colegiado López Díaz. Yahvé lanzaba raso y lograba que su equipo nadara a favor de corriente y con superioridad numérica. El esquema de los de Míchel no varió para buscar las tablas, pero en el minuto 69 el Celta B sentenció; un balón suelto en la frontal era empalado de nuevo por Yahvé de tiro cruzado que rozando la escuadra supuso el definitivo 2-0.

El Rayo cambió a defensa de tres y buscó meterse en el encuentro, Bru vió la segunda amarilla y Geni y Collantes se toparon con Sergio Álvarez cuando sólo la fé mantenía el reto vivo.

No había tiempo para más. El debut de Koke Andújar quedará marcado como lo mejor de un día en el que el Celta lograba un triunfo que para Míchel «tiene que afectar igual que lo hace una victoria».

Celta B: Sergio, Bru, Campillo, Camacho, Santi Santos, Roberto (Marcos Rodríguez 87′), Lolo, Edgar (Quintairos 57′), Goran Maric, Yahvé y Acorán (Ismael 77′).

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla, Amaya, Rubio, Cavas (Armentano 72′), Zarandona, Coque, Palacios (Arregi 65′), Collantes, Raúl Molina (De Gomar 62′) y Geni.

Colegiado: López Díaz.

Goles:
1-0 Yahvé (55′) de penalty
2-0 Yahvé (69′) tiro desde la frontal

<