Principal > General > Alba: «El cariño es mutuo»

Alba: «El cariño es mutuo»

Con el Rayo Vallecano 08/09 arrancando motores, una de las caras que más se echa en falta es la del canterano David Alba. El joven central no renovó su contrato con la entidad rayista y buscará fortuna en el Celta B con la esperanza de dar el salto al primer equipo gallego.

También son extrañas las sensaciones de David Alba con su nueva camiseta. Acostumbrado a fajarse en las últimas tres temporadas con la potente delantera celeste, ahora se encuentra en su mismo bando. Así será las próximas dos temporadas, aunque dependiendo del número de partidos que pueda jugar con el primer equipo el contrato podría quedar ampliado en dos o tres años más.

Con las típicas rozaduras y molestias de los primeros días de entrenamiento, Alba atendía a Rayo Herald ya como jugador del Celta de Vigo.

Al final el destino te ha llevado a Vigo
«Sí, vine una semana antes de firmar, conocí la ciudad y el proyecto deportivo y me convenció. Es un equipo muy fuerte aunque han tenido que salir jugadores, precisamente por lo bien que lo han hecho. Este año va a haber cierta reorganización, aunque hay varios jugadores que van a hacer la pretemporada con el primer equipo y que luego bajarán al filial. El bloque final será muy competitivo para poder afrontar el grupo del norte».

¿Por qué no llegó la renovación con el Rayo Vallecano?
«A final de año yo quedaba libre y el club no mostró interés ninguno en intentar renovarme. Yo dejaba pasar las semanas porque en ese momento estaba jugando partidos y el tiempo corría a mi favor. Acababa contrato y si jugaba partidos algún club se interesaría por mi».

Pero estabas contando mucho para el entrenador y jugando como titular
«No lo entendía, pensaba que la renovación me la había ganado en el campo. Cuando no he jugado no he levantado la voz y he entrenado intentando darlo todo. Cuando he jugado lo he hecho lo mejor que he podido y hay que reconocer que las cosas salieron bien. El equipo estaba en una situación complicada y al final salimos campeones. Luego ya en el play-off ni al club ni al entrenador le interesaba que jugase porque no iba a contar para el año siguiente. Por eso imagino que no jugué ningún partido».

¿Cómo ves ahora al Rayo en Segunda División?
«No soy quien para opinar, pero creo que el club debe hacer un equipo competivito manteniendo la base que tan buen resultado ha dado. Hay que fichar gente realmente comprometida con ganas de involucrarse en la historia del Rayo. Ya se sabe que es una división muy competitiva con muchos equipos aspirando al ascenso. No hay que fijarse metas muy grandes, primero asegurar la permanencia con un grupo sólido y luego ya veremos porque la temporada es muy larga».

Un mensaje para los que han apoyado
«Quiero dar las gracias a la afición por estos tres años que he estado en el primer equipo. Me han apoyado como a toda la gente de la cantera a la que tienen un cariño especial. El cariño es mutuo y quiero decirles que desde la lejanía voy a ser el primer rayista que apoye al equipo para que ascienda, eso sí, ahora junto con el Celta, que suban los dos equipos a primera división. También quiero dar las gracias a la institución y a la familia Ruiz Mateos que siempre se han portado muy bien conmigo».

<