Principal > Cantera > Yago Novoa, a un paso del Rayo B
Marta Grande / noticiascelta.com
Marta Grande / noticiascelta.com

Yago Novoa, a un paso del Rayo B

El portero gallego del Celta de Vigo, Yago Novoa (18 años), podría ser el último en unirse al equipo que dirigirá Mariano Madrid. Novoa ha disputado la Copa de Campeones con el Juvenil del Celta después de consagrase campeón de División de Honor en la Comunidad Gallega. Su traslado por razones académicas a la capital, clave para vestir la franjirroja.

Su traslado académico, clave en su llegada

El Rayo Vallecano B sigue perfilando la temporada con refuerzos que aúnan juventud y calidad. Yago Novoa está cerca de formar parte de la plantilla del filial del Rayo Vallecano para la próxima temporada. La contratación del guardameta gallego se encuentra a falta de completar algunos flecos y su traslado a Madrid para continuar con sus estudios será clave para acabar firmando por el conjunto rayista.

Novoa destaca por su gran juego dentro del área con los pies, aunque su escasa altura (1,73 cm) no le impide contar con buenos reflejos en los balones aéreos. Tendrá la oportunidad de ocupar la portería del Rayo B a expensas de conocer el futuro del capitán del filial, Ismael Gil. De esta forma, el filial asegura una posición que se encontraba falta de efectivos tras la salida del hasta ahora portero suplente, Bielsa.

Relevo de garantías

Yago Novoa ha sido el portero titular del División de Honor del Celta de Vigo que a lo largo de la presente temporada ha conseguido varios éxitos tanto a nivel colectivo como individual en la región gallega. Su presencia fue clave en la consecución del subcampeonato de la Copa de Campeones juvenil disputado en Vigo -siendo elegido como mejor portero del torneo-, antes de caer en octavos de final en la Copa del Rey de la misma categoría.

<