Principal > Rayistas por el Mundo > Rayistas en Swansea
Fotografía / Héctor Solera
Fotografía / Héctor Solera

Rayistas en Swansea

La franja roja continúa si andadura por todos los rincones del mundo. En esta ocasión, el destino está relacionado con el éxito de un ex-rayista. Héctor Solera y su amigo pasearon la elástica franjirroja por las calles de Swansea para ver un partido de Michu y poner bien alto el nombre del Rayo Vallecano en tierras de Gales. Héctor explica que “ahora la gente en Swansea conoce muy bien al Rayo y nos quieren”.

Dos goles de Michu

La franja roja no puede faltar en la maleta de un buen rayista. Héctor lo sabe y tanto él como su compañero de viaje se enfundaron la zamarra franjirroja en su itinerario por Inglaterra y Gales. “Nuestra primera parada fue Swansea”, ilustra Héctor, “sacamos entradas para ver el partido del Swansea contra el QPR” en el cual “Michu marcó dos goles y el Swansea ganó 4-1”. Gran partido y buenos recuerdos al volver a ver al pichichi franjirrojo de la pasada campaña.

En cuanto a la ciudad, los rayistas aseguran que “merece la pena conocerla”, ya que a su juicio Swansea “tiene un encanto particular” y la califican como “increíble”. Pero sobre todo, si algo llamó la atención de Héctor fue “el buen carácter que desprenden los aficionados”.

Gran acogida a los aficionados del Swansea

Antes de comenzar el partido, Héctor y su amigo no dudaron en “cantar canciones rayistas” para dejarse notar. Hasta tal punto llegó su buen talante que “la televisión de gales nos entrevistó en directo”, confiesa este Rayista por el Mundo.

En todo momento, desde que llegaron a la ciudad, se percataron de que “su afición nos acogió como a uno más”, además tuvieron la suerte de “disfrutar con ellos de un gran partido y su posterior festejo de la victoria”. De este modo, después del partido, estos dos rayistas continuaron siendo embajadores del Rayo Vallecano cantando “nuestras canciones aún dentro del Estadio”, mientras que el resto de aficionados “nos grababa con sus cámaras, nos abrazaba…, fue una experiencia increíble…los pelos de punta” afirma Héctor, que se despide con un sonoro “aúpa Swansea y aúpa Rayo”.

<