Principal > General > Últimos flecos en el fichaje de Tena

Últimos flecos en el fichaje de Tena

Aunque todo parecía cerrado en el día de ayer, lo cierto es que aún faltan unos pequeños flecos para que el Rayo Vallecano concrete el fichaje de Tena. En cualquier caso y salvo sorpresa de última hora, el central ex del Getafe se convertirá en jugador franjirrojo el próximo lunes.

Últimos detalles

Considerado ya por la mayoría de los medios y emisoras como nuevo jugador del Rayo Vallecano, unos detalles de última hora han cambiado el comunicado oficial del club, que ha matizado el primer anuncio de «fichaje» por el de «acuerdo» con el jugador para los dos próximas temporadas con opción a una tercera.

El propio jugador confirmaba para Rayo Herald en la mañana del sábado que aún quedan unos pequeños detalles por cerrar, pero se mostraba convencido de que el próximo lunes se formalizará la operación. Las buenas referencias que ha recibido por parte de ex-compañeros como Sergio Pachón o David Cubillo han sido definitivas para que Tena se decantase por la oferta rayista.

A ese respecto, la única duda es una oferta del extranjero notablemente superior en el apartado económico, pero que obligaría al jugador a desplazarse fuera de Madrid. Salvo sorpresa de última hora, Tena rechazará esa propuesta y firmará por el Rayo Vallecano, si bien el equipo presidido por Teresa Rivero está informado de esta variante e incluso entiende los posibles beneficios monetarios para el jugador.

Convencido del ascenso

En caso de que finalmente se concrete su fichaje, Tena estaría encantado de formar parte de un proyecto ambicioso como el del Rayo Vallecano. Tena ya vivió una situación similar con el Getafe y el defensa central apuesta por consolidarse en Segunda el primer año, para afrontar seguidamente el ascenso a Primera División.

Evidentemente , Tena aseguraba que el equipo tampoco debe «renunciar a nada» en la primera campaña en la división de plata tras los cuatro años en Segunda B, ya que la temporada es muy larga y será la propia competición la que te sitúe donde corresponde en la tabla clasificatoria.

Los flecos, el grupo de moda del verano

No suena mal como grupo musical para componer la canción del verano. Los famosos flecos aparecen cada año por estas fechas para impedir o alargar numerosos fichajes. El número de partidos para renovar, las cantidades económicas por objetivos y otros cientos de parámetros que deben ser ajustados con precisión para evitar malentendidos en el futuro.

En esa situación se encuentra Rubén Suárez, prácticamente cerrado hace un par de semanas y todavía sin conocer si finalmente se convertirá en jugador del Rayo Vallecano. El equipo dirigido por Pepe Mel comenzará a trabajar este próximo lunes, entrenamientos a los que no acudirán Jonathan Álvarez y Antonio Matas, cedidos a Celta B y Zaragoza B respectivamente.

<