Principal > Perfiles > Javier Robles, un paso adelante en su carrera
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Javier Robles, un paso adelante en su carrera

Javier Robles Donoso (Madrid, 1990), nuevo fichaje del filial rayista, ha sido el lateral derecho del Puerta Bonita en esta pasada campaña 2012/2013. La temporada ha terminado con el cuadro de Carabanchel no solo siendo campeón del grupo madrileño por primera vez en la historia, sino también con el ascenso de este humilde club a la categoría de bronce del fútbol español.

A pesar de que, en un principio, el jugador llegó al club del Antiguo Canódromo como extremo, pronto las necesidades del equipo hicieron que Robles terminase jugando de lateral, cuajando una excelente temporada con un balance, tras la suma de los dos partidos del play-off, de 39 partidos disputados, siendo titular en 38 de ellos. También hay que destacar su participación en la Copa Federación, competición en la que jugó 6 partidos, 3 de ellos como titular. Precisamente, en la Ciudad Deportiva vallecana, Robles jugó 33 minutos en aquel encuentro en el que el Puerta venció por 0-2 al Rayo B y en el que marcó un soberbio gol por la escuadra, el segundo, que seguro empezó a poner sobre la pista del jugador a los ojeadores del club vallecano.

Entre sus características destaca su potencia física y velocidad, habilidades que ha aprovechado para apoyar constantemente al extremo de turno, ya fuera Álex Seidel, Rubén Blanco o Dani Martínez, creando así muchos problemas a la defensa rival. Además, es un buen centrador y muchos servicios suyos han concluido en gol, como el que salió de sus botas en el decisivo tanto para que los porteños jugaran esta temporada en Segunda B.

En lo que el aspecto defensivo se refiere, Robles suple su falta de altura con la ya comentada velocidad, cuestión que hace que sea muy difícil de batir por sus rivales en carrera. Además, su excelente condición física hace que hasta el último minuto mantenga el mismo nivel que al principio del partido, lo que ha supuesto algún corte providencial en defensa en los últimos minutos que han salvado puntos a su equipo.

“Estar de nuevo en Tercera no es un paso atrás”

Robles comentaba a Rayo Herald sus primeras impresiones acerca de su fichaje. Esta nueva etapa “podría suponer un paso atrás en la categoría, pero futbolísticamente es un paso adelante para crecer. La filosofía de cantera es distinta a la de un club de barrio porque hay más facilidades y más oportunidades en lo deportivo”.

“Va a ser una etapa distinta a la temporada pasada. Este año el Rayo Vallecano me da la oportunidad de estar en su filial para intentar conseguir el objetivo de todo canterano: llegar al primer equipo. Además, el hecho de ser un club humilde, que no pueda permitirse gastar tanto dinero para fichar futbolistas como otros clubes, hace que la cantera tenga más oportunidades para llegar a la primera plantilla”, concluía.

Guarda también buenos recuerdos de lo que ha sido esta última temporada en su carrera, pero, sobre todo “con el día que conseguimos el ascenso a 2ª B, ya que había disputado dos anteriormente y no se consiguió. Podría decir muchos más momentos pero este es con el que más disfruté”.

Sobre lo que puede aportar a su nuevo equipo, el lateral considera que “este año el equipo va a ser bastante joven, por lo que puedo aportar algo más de veteranía ya que sería mi quinto año en tercera división. Ganas y esfuerzo no va a faltar y sobre todo, mi predisposición para lo que haga falta”

Con esta última respuesta quisimos despejar dudas acerca de la posición para la que había sido realmente fichado, si iba a ser extremo, como gran parte de su carrera, o si iba a ser lateral, posición que una de sus temporadas en el Alcobendas Sport y, sobre todo, en su último año en el Puerta Bonita. El jugador nos comentó que “creo que este año vengo como lateral, pero si el entrenador requiere que en algún momento lo haga como extremo, jugaré encantado. Por mi parte, intentaré ayudar al equipo lo máximo posible”.

Para su nueva afición, Robles comentó que “vamos a hacer todo lo posible para que el Rayo B vuelva a Segunda División B, hay mucha ilusión y se cuenta con todo su apoyo”.

Jesús Jiménez Vico (@metalmenez) es el fundador de la mítica Gaceta del Puerta y gran conocedor de la Tercera División madrileña. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador de este diario.

3 comments
morao
morao

Bienvenido javi, echale huevos que si te lo curras le quitas el puesto a tito, que suele ser el mas flojo de la defensa. Casado no se a que juega, esta lesionado, le quieren renovar y no acepta. Yo creo que quiere volver a nervion, pero no creo del nido le pretenda Casado quedate cojones!!! Quien te va a querer mas que la gente de vallekas

rayito
rayito

Ojala pueda ver a robles en vallekas en el primer equipo... es pariente lejano mio y siempre leía por ahí si decian algo de él...

pi
pi

Como sea verdad que tengo que pagar 60 euros mas por el abono es decir un 20 por ciento más que el año pasado le va a timar a otro que a mi no.Y no lo entiendo con la pasta de la venta de Leo y con lo que le dan las tv no tienen bastanteeeeeeee

<