Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en la Gran Manzana
Fotografía / Javier Cantos
Fotografía / Javier Cantos

Rayista en la Gran Manzana

La franja roja vuelve a la conquista del mundo. En esta ocasión, la elástica franjirroja se detiene en la ciudad de los rascacielos, en la urbe más famosa del mundo en la que siempre pasa algo. Javier Cantos es un ‘Rayista por el Mundo’, abonado desde 20 años al Rayo Vallecano que visitó Nueva York, una ciudad que califica de “impresionante”. Por ello, tiene claro recomendar la visita a todos los rayistas. “Si podéis ir no lo dudéis”.

El problema del idioma no existe

La globalización y la presencia de latinos favorece la inmersión en las calles de Nueva York. De este modo, Javier explica que el inglés no es imprescindible allí, ya que “ hay mucho hispano y el idioma por tanto no es problema”.

Javier comenta que “la gente va a su bola y no se mete con nadie”, lo que hace que la gran manzana sea un lugar ideal para dejarse llevar, e insiste en la facilidad del idioma, ya que “si encuentras a una persona que no sepa español, enseguida trata de encontrar a alguien que sí lo sepa para poder hacerse entender”. Sin duda, “el problema del idioma no existe” recalca.

Por supuesto, la franja roja fue testigo de las aventuras de este rayista, que aprovechó la ocasión para “lucir la camiseta del Rayo, que siempre llevo a todos mis viajes”, confiesa Javier, para quien Nueva York es una ciudad mucho más que “maravillosa, bonita o interesante”, simplemente la calificaría como “impresionante”, expresa.

Turismo por las calles de la gran manzana

Hay visitas obligadas cuando se viaja a Nueva York. Javier Cantos tiene claro que “la Estatua de la Libertad y el Empire State Building” son dos de los lugares en los que hay que fotografiarse con la camiseta del Rayo.

Además, también recomienda dejarse atrapar por el Museo Madame Tussauds, en el que puedes ver las réplicas en cera de personajes famosos, o pasear por el famoso parque Central Park. Javier también aconseja ver Wall Street o subir al Rockefeller Center, entre otros sitios. Pasear por la Quinta Avenida es otro de los requisitos para conocer de cerca la ciudad, así como recorrer a pie las calles de la gran manzana.

<