Principal > El Club > La RFEF no acepta el procedimiento abreviado para el arbitraje del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La RFEF no acepta el procedimiento abreviado para el arbitraje del Rayo Vallecano

La RFEF no ha aceptado la petición del Rayo Vallecano para acogerse al procedimiento abreviado en el arbitraje con el TAS. La entidad franjirroja había solicitado que su recurso para obtener la Licencia UEFA se resolviese de manera rápida, en Madrid y en castellano, circunstancias que finalmente no serán posibles.

El procedimiento abreviado, aceptado por el TAS para este tipo de situaciones en el que las dos partes tienen sedes cercanas, requiere que ambos implicados muestren su aprobación. La negativa de la RFEF impide que el recurso del Rayo tome ese camino, por lo que el arbitraje se realizará en inglés y en la sede que el organismo internacional tiene en Suiza.

El Rayo Vallecano considera la noticia como un paso atrás en sus aspiraciones de conseguir la licencia europea. Además de los costes adicionales, en Vallecas se teme por la duración final del proceso, que podría finalizar incluso después del primer sorteo de la Europa League.

La RFEF, por su parte, estima que no existe semejante urgencia en el Rayo Vallecano, ya que se dejó pasar entre el 21 de mayo y el 10 de junio antes de anunciar el recurso ante el TAS. La entidad franjirroja no consideró ético -ni apropiado en cuanto a gastos- iniciar el recurso antes de conocer el resultado del proceso del Málaga CF.

Será por tanto en tierras suizas, en fecha pendiente de confirmar y ante tres árbitros del TAS -en el procedimiento abreviado sólo se asigna y se desplaza uno- donde se decida el futuro europeo del Rayo Vallecano 2013-14.

<