Principal > General > Segunda fase de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

Segunda fase de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó el pasado 10 de Julio la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Rayo Vallecano, por un importe de 8 millones de euros, para la construcción durante los años 2008 y 2009 de la segunda fase de la Ciudad Deportiva situada en el Ensanche de Vallecas, según informó el vicepresidente, Ignacio González.

Este acuerdo, que incluye un gasto de 7 millones de euros para 2008 y un millón para 2009, viene a completar los ya firmados en años anteriores para la construcción de la primera fase, ya inaugurada, que supusieron una inversión de siete millones de euros, con los que se financió la construcción de cuatro campos de césped artificial de última generación.

Esta segunda fase conlleva la construcción de dos edificios. El primero irá destinado a vestuarios para deportistas, árbitros, entrenadores, servicios y aseos para el público, así como botiquín-enfermería y almacenes. El otro estará destinado a oficinas y administración, con sala de prensa, salas de reuniones, cafetería, centro de medicina deportiva y gimnasio. En ambos casos se dispondrá de instalación de energía solar.

Asimismo, esta fase incluye la construcción de un campo de césped natural de 111×73 metros y dimensiones de juego de 105×68 metros que servirá de entrenamiento para el primer equipo y otro, también de césped natural, de 73×35 y marcaje de 29×68 metros, dotado de iluminación artificial, red de riego, áreas perimetrales y zonas de acceso. Del mismo modo, dispondrá de graderíos para 700 espectadores, zonas ajardinadas, áreas peatonales y aparcamientos.

Está previsto que esta fase finalice en julio de 2009, dando servicio a 250.000 usuarios de Vallecas, ya que además de ser utilizado por el club Rayo Vallecano y las escuelas de fútbol que gestiona la Fundación, estas instalaciones serán de uso público.

<