Principal > El Club > José María Ruiz-Mateos: “Habría que premiar a mi mujer por todo lo que hizo en el Rayo Vallecano”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

José María Ruiz-Mateos: “Habría que premiar a mi mujer por todo lo que hizo en el Rayo Vallecano”

José María Ruiz-Mateos pasaba esta semana por los juzgados para seguir atendiendo a sus cuentas con la justicia. En declaraciones recogidas por Europapress, el que fuera propietario del Rayo Vallecano hablaba de su pasado al frente de la entidad franjirroja.

Juicio por sus delitos al frente del Rayo Vallecano: “Yo no soy aficionado al fútbol, pero la gente de Vallecas siempre me ha caído muy bien. Gente noble, sencilla, afable y encantadora. Venían detrás de nosotros para que les ayudásemos y yo, sin ser del fútbol, lo hice. No me gusta el fútbol, me es indiferente”.

Enormes deudas a Hacienda: “Es al revés, Hacienda no nos paga a nosotros, nos debe mucho dinero. Preocuparse del Rayo era por el cariño de la gente de Vallecas, pero…¿Qué podíamos hacer? Os digo una cosa. Cuando cogimos el Rayo Vallecano, y lo saben los que están allí de toda la vida, fue solamente por atenderlos y tener una consideración y un cariño con ellos. No sé nada de fútbol, ni he sabido nunca, lo respeto porque es una afición muy querida, pero a mi no me ha llamado la atención nunca. Hemos puesto tanto dinero que dijimos que si nos debe tanto el Gobierno que pague por cuenta”.

Condena solicitada para Teresa Rivero: “La justicia amenaza a mi mujer, pero ella es una santa. Estaba en el Rayo Vallecano por el cariño de la gente de Vallecas, ha viajado lo indecible y ha hecho mucho sacrificio. En lugar de pagar, que es lo que deberían hacer el gobierno, la inculpan. Al final no va a pasar nada, pero el disgusto se lo lleva. Sin ella el Rayo Vallecano no tendría todo lo que tiene, ni el campo tan fabuloso, ni esos jugadores tan buenos, ni esa afición tan entrañable. Más bien habría que premiarla, espero que un día se haga”.

29 comments
Sabi47
Sabi47

Un hombre trabajador como pocos Ruiz-Mateos, atracado a punta de metralleta siendo inocente de todos los cargos que le imputaban. Absuelto en 1997 y aquí todo el mundo mirando a otro lado. Honrado y digno en un país de maleantes, ignorantes y envidiosos. Su pecado fue ser genio y español. Mal país de mediocres para dar tantas perlas.

VALLEKAS
VALLEKAS

tu mujer a sido la cabeza de turco tanto tuya como de tus hijos.

shas2013
shas2013

LOCO, xq le robaron todo en su primera RUMASA y que Estrasburgo le dio la razon. farsante xq sus hermanos en la fe le vendieron al gobierno socialista, para que le quitaran todo, y chorizo, xq volvio a levantar RUMASA a dar puestos de trabajo, el dinero no era para sus barcos y sus lujos, xq no tenia, y dejo de ingresar el IVA por la rabia que tenia al tener que dar dinero al Estado que le habia quitado todo. cuando era el hombre mas rico de españa y que solo el crea el 1.5 del producto interior bruto del todo el pais

Javi_Lechugas
Javi_Lechugas

Este tío está para que le encierren, pero no en la cárcel, sino en un manicomio. Loco, farsante y chorizo. Vaya joya!

Miguel
Miguel

Ya nos lo contaréis desde la cárcel... Qué familia más repugnante

shas2013
shas2013

Si, yo creo que ese argumento es mucho mas contundente, lleno de elementos facticos etc

morenovic
morenovic

anda y os pudrais en la carcel lo k os keda de vida

RM
RM

Parece todo de broma, como se permite el lujo de decir esto. Con este tipo de personajes España no levantara cabeza, menuda familia los Ruiz-Mateos

Shas
Shas

Os acordáis de los aficionados arrancando las letras del estadio con el nombre de la mujer? Parecías escenas de la caída del régimen de Sadam hussein en Irak, ahora parece que es una santa y hay que hacerle una capilla al lado del estadio, joder que son una panda de mangantes de categoría que pasaron por el rayo para que nadie olvidará lo que les sucedió en Rumasa dándose publicidad en cada partido.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Y por su culpa y mala gestión también fuimos a la uefa en su momemto y vivimos los mejores años del rayismo... No todo es negro o blanco. Teresa se merece un respeto y es una pena como se termino yendo (aunque por otra parte normal).

Albeer
Albeer

Es curioso que hable bien de la afición después del asedio a Somosaguas. Que malo es el miedo, por triste que sea esta gente solo cede ante el riesgo de violencia

Jorge
Jorge

Castigadorvk +1

Castigadorvk
Castigadorvk

El tio con mas jeta del mundo. Ni el dioni, ni barcenas, ni rodan ... nadie le llega en sinverguenceria ni a la altura de los zapatos. Si hasta se cree sus mentiras. Gracias a dios se va descubriendo que tipejo es este tio. Tio caradura... Deberias de estar en la trena. SIVERGUENZA.

Peter
Peter

Este tipo solo tiene palabreria, habla sin control y no es consciente del daño que ha hecho a este país, incluido nuestro equipo.

balas
balas

Por mucho que quisiera al Rayo, por su culpa y su mala gestión, no solo no vamos a ir esta temporada a la UEFA sino que casi desaparecemos hace dos años...

antonio1
antonio1

dice que se tomo a cuenta la deuda que el Estado tenia con el.........osea...vino al Rayo a trincar.¡Clarisimo¡ y si, seguramente que la señora estaria al margen , que la dicen tienes que tener ventitres hijos, pues ahi los tienes , que te hagas cargo del negocio , hecho¡...pero si ocuerre eso a una familia"normal" con un desfalco cientos de miles mas pequeño.....les manda a la calle con lo puesto.Pero ha esto no les hechan de su megachalet ni los Geos .Es lo que prima en España la divison entre los de arriba y los de abajo... Por cierto el Estadio ya estaba antes de la Dª y no se molesto ni en pintar las antiguas vallas en los años que estuvo. Si la engañaron y lo demuestra que la dejen al margen pero a los mafiosos Caña

lipi
lipi

no he leido el articulo, porque no tengo tiempo. Sobre el titulo le doy la razon, teresa se porto bastante bien, me da pena por ella, su unico fallo fue casarse con este tipejo.

vale46
vale46

teresa rivero se merece un monumento en vallecas. todo lo que ha hecho lo ha hecho con la mejor de sus intenciones

Dani#636
Dani#636

Para mi Teresa Rivero merece todos mis respetos y creo que actuó siempre de buena Fe, quería al equipo a la afición y con su edad se pegaba unos desplazamientos de aúpa, el rayo femenino , la ciudad deportiva, etc ... Otra cosa es lo que su familia hacia por detrás, ya digo, creo que sin ella ni enterarse.

rayist
rayist

esta mujer se merece un homenaje por todo lo que ha hecho por el barrio y el club , "equipo femenino , en la elite y jugando champions, ciudad d`portiva y bunas campañas y no permitio la venta del club a otros mafiosos que querían hacer los hijos, ellos a la cárcel pero ella se merece un respeto

Ale.
Ale.

Yo te pego, leche, yo te pego...

J.
J.

Estoy deacuerdo con, en parte, con jake_vk. La Señora no tenia ni idea de los "tejemanejes" de su marido e hijos. Ella iba a los partidos y ya, en lo demás ni entraba ni salia. Y me parece hasta logico y normal que por muy mal que lo hayan hecho sus hijos y marido, se ponga de su lado.

jake_vk
jake_vk

Yo contra la mujer no tengo nada. Es cierto que probablemente el equipo habría desaparecido en los 90 de nkoser por ellos pero los hijos y el marido formaban una auténtica mafia de estafadores. Yo a Teresa Rivero siempre le vi una preocupación sincera, creó el femenino que tantas alegrías nos ha dado, creó la Fundación e hizo muchas cosas por el barrio. Se preocupaba. Y se notaba. Luego los hijos la tendrían engañada y ya se sabe las madres con sus hijos...

incredulo
incredulo

a la carcel toda la familia, también lo hicieron increible en clesa, en dhul o con las participaciones-timo de nueva rumasa???? que asco de corruptos y encima sacan pecho...

r1924
r1924

esta Sra no pintaba nada todo lo hacia por distraerse y su preocupacion era el equipo femmenino . por no saber segun dijo al finalizar el partido huesca rayo que los jugadores estaban al dia en los cobros , si segun el le debia dinero el gobierno ahora nosotros lo pagamos y enciman nos colocan rmp al frente.

bleedingums
bleedingums

Este tipo es un mafioso, eso está claro. Pero la mujer estoy seguro de que muchas veces evitó que los males fueran mayores para el club.

Christian
Christian

Pués en esto último estoy con el, esta mujer sea lo que sea siempre apoyó al equipo a muerte y con la edad que tenia y tiene solo tengo palabras de elogio hacia ella y no para sus hijos y para este tipo.

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Ruizma..ya nadie se cree tus mentiras. Si te metiste en el Rayo era por interés...para darte publicidad, como tapadera, etc... Y este no ten?a Alzheimer? Posiblemente hasta finja tener para no ir a la carcel...

jesus
jesus

Noo... no es cierto lo que estoy leyendo

<