Principal > El Club > La participación del Rayo en Europa, en manos del TAS
Fotografía / tas-cas.org
Fotografía / tas-cas.org

La participación del Rayo en Europa, en manos del TAS

No hubo que esperar a más de las 4 de la tarde de ayer cuando desde Lausana (Suiza) llegaba la noticia. El TAS había desestimado el recurso presentado por el Málaga por la sanción impuesta por la UEFA y se quedará sin poder disputar la Europa League de la temporada 2013-2014, tras lograr la 6ª plaza en la liga regular española.

Así se cerraba el último capítulo de las idas y venidas al Tribunal de Arbitraje Deportivo y comenzaba la esperanza del Rayo Vallecano para participar como 8º clasificado y broche de oro a la mejor campaña en sus 89 años de historia.

El cacareado ‘juego limpio financiero’ impuesto por la UEFA ya tuvo el primer antecedente hace tres años cuando dejó fuera al RCD Mallorca y posibilitó la participación en la Champions del Villarreal. Ahora es el Málaga el que paga los platos rotos a la espera que el club rayista vea o no desestimado su recurso por irregularidades y deudas fiscales con otros equipos. A la propia sanción administrativa se une la multa económica de 300.000€, aunque ya hace días que tuvo el consuelo de que sí podrá participar en competiciones europeas a partir de la temporada 2014-2015.

Un tecnicismo, clave para el recurso del Rayo

Una vez confirmada la sanción al club andaluz, el Rayo Vallecano está a la espera de que el TAS celebre una vista y falle a su favor. El equipo de la Avenida de la Albufera confía en que la ley concursal le permita obtener el favor y se estime su justificación para conservar sus deudas aún pendientes de pagar.

Tras dos años en manos del Juzgado de lo Mercantil nº 3 y a falta de firmar el convenio de acreedores, el club rayista se ampara en no haber pagado ninguna deuda porque la ley no se lo permite hasta la firma del convenio, aunque así hubiese querido.

Sólo queda esperar unos días para que el laudo del TAS sea definitivo y llegue a manos del club andaluz con la argumentación completa de la desestimación de su recurso, lo que valdrá al Rayo Vallecano para saber las posibilidades de éxito de su recurso de obtención de la licencia UEFA 2013-2014.

<