Principal > Rayistas por el Mundo > Rayistas en Argentina
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Rayistas en Argentina

Rosa y sus amigos son los nuevos protagonistas de nuestros rayistas por el mundo. Este grupo de aficionados del Rayo Vallecano ha estado un mes recorriendo Argentina y cumpliendo un sueño: conocer el Perito Moreno. Enfundados con la elástica franjirroja descubrieron este inmenso glaciar: “Es muy conocido porque puedes acercarte mucho a él como a unos doscientos metros. Antes se podía más pero murieron varios turistas, ya que el hielo cuando se rompe y choca con el lago argentino sale disparado como auténticos puñales”, nos cuentan ya de regreso a casa.

Perito Moreno

Su visita al Perito sigue acaparando sus comentarios sobre el viaje: “El Perito es un glaciar que está en activo (cuando la mayoría están en retroceso) y que sigue avanzando. Cada día avanza 1,70; la lengua mide 15 km de largo por 5 km de ancho y las paredes alcanzan 60 metros por encima del lago y el doble por debajo del agua, es brutal”, nos cuentan emocionados.

“Además ruge, los sonidos del hielo rompiendo y cayendo al agua que te dejan sobrecogido, algunos se convierten en Icebergs, con tonos azules tan puros que no te puedes ni imaginar. No te haces a la idea de los tamaños del hielo, cuando se desprenden de la pared a lo mejor se están cayendo un hielo de grande como un autobús, o un edificio de cinco pisos, sin embargo no parece tan grande, es todo tan inmenso”, detalla Rosa aún entusiasmada por todo lo vivido.

Locos por el fútbol

Argentina es tierra de fútbol y eso se nota en su viaje: “Estos argentinos están locos por el fútbol, todos tienen un máster y controlan de la liga española más que nosotros mismos. Constantemente nos llamaban gallinas porque como sabéis el Rayo lleva los colores de River Plate y es así como se les llama. Nos partíamos de risa , porque gallina allá no tiene el doble sentido que acá… así que les aclarabamos que somos del Rayo Vallecano. Nos conocían ya que siguen mucho a los jugadores argentinos y nos preguntaron por el Chori”.

Rosa nos cuenta como aprovecharon el viaje para visitar el Monumental de River: “Yo soy de Boca pero bueno, Emilio es de River por lo de los colores del Rayo. Es flipante que a pesar de tener pista de atletismo el campo es muy vertical, casi no hay espacio entre asientos. Bueno, en realidad es que no hay asientos, es cemento, como antes aquí. Todo el mundo ve el fútbol de pie, animando dos horas antes de que empiece el partido, parece que el estadio palpita… pura pasión”

No podían faltar las cataratas

Semejante viaje no estaría completo sin una parada en las Cataratas de Iguazú. “Es brutal el espectáculo de la Naturaleza, sacamos fotos son de la garganta del diablo, el salto más grande del parque natural y que en total tiene como trescientos. Estuvimos dos días visitando saltos a unos 40 grados con una humedad del 90 por ciento, aquí si que sudamos la camiseta de verdad. Esta garganta es una profunda grieta que alcanza los 80 metros. Nos dijeron que río lleva 1.500 m cúbicos por segundo, cuando estás allí delante no puedes mirar fijamente la cascada. Te den ganas de llorar de la emoción… Al otro lado Brasil, el río Iguazú hace frontera Natural con Brasil en esta parte y más alante con Paraguay”.

Para terminar este viaje impresionante, Rosa y sus amigos nos cuentan como coincidieron con un vallecano en la distancia: “Coincidimos con Antonio, un marinero de Vallecas que se dedica a hacer tours turísticos por el Canal Beagle, donde Darwin hizo múltiples experimentos y los cormoranes, focas y leones marinos son una constante. Por su puesto era del Rayo. nos quedamos locos…hay rayistas en cualquier lugar del mundo. Como resumen os recomendamos sin duda este viaje, Argentina es un destino maravilloso”, concluyen.

<