Principal > General > La FFM celebró su centenario en Vallecas
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La FFM celebró su centenario en Vallecas

No se cumplen años todos los días. Y menos cien. Un siglo de fútbol madrileño que tuvo su celebración en el Estadio de Vallecas, arropado por la multitud de escuelas federativas con las que cuenta la Comunidad de Madrid y que puso la nota de color en la tarde del viernes ante el combinado andaluz. El partido cayó del lado visitante, siendo el malaguista Joaquín el que, finalmente, alzase el trofeo de campeón.

Fiesta de fútbol madrileño

Tarde de fiesta en Vallecas gracias a la celebración de los cien años de la Federación de Fútbol Madrileña. Más que el partido en sí, la cita ganaba enteros y expectación por la presencia de varios jugadores de diferentes equipos, tanto nacionales como extranjeros, representantes de las comunidades andaluza y madrileña.

Personajes del fútbol nacional como Joaquín, Luis Aragonés, Chico Flores, Riki, Álvaro Domínguez o Reyes se dieron cita junto a varios jugadores con pasado y presente rayista como Míchel, Movilla, Tito, Nacho, Cobeño, Amaya, Arribas, Pachón y Aganzo para disputar un encuentro que sirvió para celebrar el centenario de una Federación Madrileña que no se quiso olvidar de homenajear los recientes éxitos de sus diferentes categorías inferiores, tanto en la parcela masculina como en la femenina.

El partido quedó sentenciado en la primera parte con dos tantos de David Barral para los andaluces, mientras que el jugador de Aranjuez, Riki, acortó distancias de penalti. El colegiado del encuentro, el madrileño e internacional Velasco Carballo, no quiso faltar al aniversario de la Federación que representa.

Cabe destacar el detalle que ambas Federaciones tuvieron con el rayista Casado saliendo desde vestuarios con camisetas en apoyo del lateral. Entre las curiosidades que dejó el partido, rescatar el regreso de Michel como jugador al verde, además del reencuentro en la segunda parte de la pareja de goleadores franjirrojos Aganzo-Pachón que tantas tardes de gloria regalaron a la afición rayista en ese mismo terreno de juego.

1 comments
Manudona
Manudona

Lo celebrarían tomando Cruzcampo en el vestuario, doblete de Barral en vallekas se necesita un punta lo mismo no es mala idea....

<