Principal > General > El Celta B busca debutar en casa con un triunfo ante el Rayo Vallecano

El Celta B busca debutar en casa con un triunfo ante el Rayo Vallecano

Refrito de farodevigo.es

El Celta B se encontrará hoy con el poderoso Rayo Vallecano. Se enfrentará el tercer clasificado ante líder; el equipo revelación de la pasada temporada con el más poderoso de la actual; y el que tiene una media de edad muy joven ante un veterano. El encuentro tiene todos los alicientes para convertirse en un choque emocionante. El Rayo destaca por su aspecto ofensivo y el Celta B por jugar en Barreiro, un escenario del que conoce todos sus secretos.

Resulta evidente que en la segunda jornada del campeonato los dos equipos todavía no se encuentran al cien por cien futbolísticamente, pero también se debe tener en cuenta que ambos ganaron con solvencia en la primera jornada.

Rafa Sáez, entrenador del Celta B, insiste en que «ellos son muy ofensivos y nosotros trataremos de buscar los mecanismos para disponer de opciones de ganar». El técnico del conjunto vigués anunció que «nos mantendremos fieles a nuestro esquema de juego. No vamos a cambiar la filosofía».

Fase de acoplamiento

El Celta B tratará de crecer un poco más. Sus jugadores son conscientes de que todavía se encuentran en la fase de acoplamiento necesaria en un equipo con muchas caras nuevas. Pero el encuentro de hoy tiene especiales características. Lo reconoce Rafa Sáez al decir que «los futbolistas tienen un plus de motivación distinto a otros partidos. No es un rival cualquiera, es el más fuerte de la liga». El filial céltico cuenta con la «ventaja» de que «jugamos en Barreiro, donde nos sentimos muy cómodos, sobre todo por el apoyo de la afición. Son fieles y nos ayudan siempre, también en los malos momentos».

El equipo vigués realizó ayer la última sesión de entrenamiento. Rafa Sáez no tuvo que complicarse para realizar la convocatoria, ya que tiene siete bajas para esta cita. López y Pablo deben cumplir con sus partidos de sanción; Jesús todavía arrastra problemas musculares, Jonathan Vila está lesionado en una rodilla, lo mismo que Rubén Pardo, y Richi tiene dolor en las cervicales.

El entrenador confirmó que mantendrá un bloque idéntico al que jugó y ganó en Móstoles el pasado domingo. Rafa Sáez resaltó de ese encuentroque «lo mejor fue el resultado final. Es obvio que debemos crecer y mejorar en muchos aspectos. Pero seremos competitivos. El grupo se ha entrenado de manera magnífica y está ilusionado».

El Rayo Vallecano, que la temporada pasada le cerró el paso a los vigueses en su deseo de disputar la fase de ascenso, se presenta en Vigo con un renovado equipo, pero uno de sus principales atractivos estará en el banquillo. Allí se sentará Míchel, ex jugador del Real Madrid y comentarista en televisión.

<