Principal > Primer Equipo > Un empate para celebrar la llegada a buen puerto
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Un empate para celebrar la llegada a buen puerto

Cuando llega el último partido de Liga echas un vistazo a tu itinerario valorando todo lo que has conseguido gracias a la unión de todos los esfuerzos. Un encuentro emocionalmente atractivo, marcado por la despedida de muchos jugadores con su afición, que nos obliga a enfatizar la calidad técnico-táctica de cada uno.

Se presuponía, al menos de partida, un exigente 11 contra 11 adaptándose a factores externos en las distintas fases del juego. Ambos equipos salieron desde el principio con mucha intensidad ofensiva y buena organización entre líneas. Las constantes progresiones de los de Jémez generaron una amplitud y profundidad de juego muy complicada de aislar. La buena distribución de balones tanto de Trashorras como de Javi Fuego manejaron al rival en la medular con acciones rápidas. Tanto Iturraspe como De Marcos complicaban ese avance cerrando líneas de pase.

Una vez más los goles vinieron propiciados por fallos defensivos: amplios espacios, ineficacia en la presión y perder la marca al rival, todo eso fue clave para complicar el trabajo del guardameta. Por otro lado las triangulaciones en línea atacante generaban peligro con la implicación constante de Chori Domínguez, siempre bien apoyado por Piti y el Mudo Vázquez. Sin embargo, la astucia de Aurtenetxe y Gurpegui impedía la finalización con éxito de dichas internadas.

En la segunda parte las incursiones tanto de Lass como de Delibasic aportaron un factor importante de cara a las rápidas transiciones defensa ataque, dando más verticalidad al conjunto rayista. La falta de acierto y la buena predisposición del rival impidieron que se produjeran con acierto en la zona de finalización. El empate fue justo resultado en un partido donde ambos conjuntos realizaron un eficiente juego colectivo y buena interpretaron rival con perseverancia y trabajo de equipo.

Un fin de temporada con todos los objetivos cumplidos gracias al constante trabajo de Paco Jemez y su cuerpo técnico que se mantuvo fiel a una idea de juego, la constancia y la creencia en su aplicación unidos al buen desarrollo practico del equipo han supuesto un éxito en el desarrollo del proyecto. Enhorabuena a todos los que han puesto su granito de arena para que este Rayo Vallecano siga en primera un año más y haciendo historia. Continuará…

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
2 comments
Sándwich
Sándwich

Este artículo viene poco a cuento ahora ¿no? Con todos los respetos

<