Principal > El Club > Teresa Rivero, en los tribunales por su gestión en el Rayo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Teresa Rivero, en los tribunales por su gestión en el Rayo

Teresa Rivero pasa esta semana por los tribunales. La ex-presidenta del Rayo Vallecano responde ante los magistrados -junto con tres de sus hijos, Zoilo, Javier y Álvaro-, por su gestión al frente de la entidad franjirroja entre los años 1996 y 2002.

Penas de hasta 40 años de prisión

En el juicio abierto contra los Ruiz-Mateos el fiscal pide 40 años de carcel para Teresa Rivero, que se enfrenta una larga nómina de delitos entre los que destacan los 50 millones de euros defraudados a la Hacienda pública.

La conocida esposa de José María Ruiz-Mateos ha alegado que desconocía los detalles de la gestión económica del Rayo Vallecano, ya que sus labores se centraban en el ámbito deportivo.

Por su parte, Zoilo, Javier y Álvaro Ruiz-Mateos también tendrán que responder por todo lo acontecido en Vallecas durante ese periodo de tiempo y que terminó con el Rayo Vallecano a un paso de la desaparición. El fiscal pide para ellos penas entre 14 y 40 años de prisión.

38 comments
PuenteVK
PuenteVK

Pues claro, como siempre, jajaja.

rayistacontento
rayistacontento

Jajajaja, hombre amor lo que es amor pues tampoco , simplemente buen rollito.

bleedingums
bleedingums

Increible, yo si surge el amor entre rayistacontento y PuenteVK propongo a Rayoherald que inaugure una sección rayista de "lo que necesitas es amor", los primeros invitados podrían ser Jimeno y Corner Tricolor.

Curva
Curva

Yo me quiero tomar esas cañitas con el hxc aka no se que...pero, no una ni dos, muchas.

rayistacontento
rayistacontento

Jajajaja. Bueno pues nada, la invitación ahí queda.

PuenteVK
PuenteVK

Rayistacontento, nos une el rayismo, pero ¿por qué querría alguíen tan sensato y coherente como tú tomarse una caña con un radical bolchevique que no sabe dialogar ni argumentar? Es bastante contradictorio. En cuanto al asunto de esta señora creo que está bastante claro. El desconocimiento no exime de la culpa. Todos los RM que han ocupado cargos de responsabilidad deben pagar. Es como decir que la Infanta no tiene responsabilidad en Noos, habiendo sido consejera y esposa de Urdangarin. Dicho lo cual, y para picar un poquito... ¡ABAJO LOS BORBONES! ¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA! (Llegará. Cada día estamos más cerca).

cc
cc

TERESA VETE YA ¡¡¡ TERESA VETE YA ¡¡¡ TERESAAAAA VETEEEEEE YAAAAAAAAAAAA ¡¡¡ LO LO LO LORO LO LOLO LOOO LO LOLO LOROLO LO LO ¡¡¡ TERESA VETE YA ¡¡¡ TERESA VETE YA ¡¡¡ TERESAAAAA VETEEEEEE YAAAAAAAAAAAA ¡¡¡

Rayistacontento
Rayistacontento

Puente Vk definitivamente! Y va sin coñá, tú y yo nos tenemos que tomar unas birritas juntos. La discrepancia enriquece la convivencia. Un abrazo brother.

baloo
baloo

si se demuestra que son culpables que coman trena y que vayan haciendo sitio al testaferro

PuenteVK
PuenteVK

Bledingums, mucho mejor es no protestar, dejar que el concurso dure 2 años más y esperar a que liquiden el club. Cuando no protestábamos, mal por no protestar. Ahora que protestamos mal, por protestar. Ya se lo que hay que hacer entonces: lo que digan bledingums rayistacontento.

PuenteVK
PuenteVK

Quise decir arremetiendo contra los que critican a Presa

PuenteVK
PuenteVK

rayistacontento, resulta realmente curioso oírte dar lecciones de debate y argumentación, siendo tú alguien que cuando se te acaban los argumentos te entra la vena verdulera y empiezas a soltar perlas del estilo de "duro de mollera, a ver si te entra en la cebolla, andas muy justito de números", etc. Que luego dices que somos los antiPresa los que siempre respondemos con insultos. Respeto. También resulta curioso que cuando hablas de que si habéis idolatrado mucho a RM, que si habéis sido cómplices de poner el nombre del campo de esta señora (yo siempre estuve en contra), pero tú siempre hablas en segunda persona. O sea que hemos sido según tú el resto de rayistas los equivocado y tú la mente preclara. Propongo ahora mismo a rayistacontento para Presidente. En cuanto a lo de idolatrar a Presa, a las pruebas me remito. Invito a todo el mundo a que entre en cualquier noticia y vea los comentarios tuyos defendiendo hasta lo indefendible y arremetiendo contra Presa. Por lo menos los demás reconocemos nuestras actos. Yo estoy en contra de la gestión de este señor, por múltiples razones expuestas, y no tengo porqué esconderme de ello.

BRUNO
BRUNO

La familia Ruiz Mateos ha hecho de su capa un sayo y así ha manejado todos sus intereses financieros. El Rayo es una de sus empresas, y por tanto han hecho los mismos chanchullos que con el resto de su imperio. A Teresa Rivero hay que agradecerle que fundara la sección del futbol femenino en el Rayo, y que fuera la presidenta (aunque fuera un florero puesta por su familia) Probablemente a ella los movimientos contables no los consideraba, era su marido y sus hijos los que manipulaban y dirigían estos asuntos. Todos los ingresos generados por el RAYO han ido a las arcas de RUMASA, porque todo era un compendio de empresas, prestaban unas a otras, movían dinero para todos los lados etc. Cuando el RAYO llevo en las camisetas ESTEPONA, fue por la recalificación de unos terrenos en esta ciudad a Ruiz Mateos, facilitado por los GIL MARIN. Y así todos sus negocios. LO IMPORTANTE ES QUE LOS JUZGUEN Y PAGUEN POR SU ESTAFA, ADEMAS QUE DEVUELVAN LO QUE SE LLEVARON DEL RAYO. El Sr. Presa, mantengo que es un testaferro de Ruiz Mateos. No tenía un duro, ni ha puesto un duro en el Rayo. Nos metió en Concursal, de esta manera también nos podríamos haber hecho cargo del Club todos los abonados. QUE SE HAGA JUSTICIA.

La Bendita vk
La Bendita vk

Por otro lado, no esta bien que te engañen o que te dejes engañar, pero cuando te das cuenta de que algo se ha estado haciendo mal. ¿Se debe seguir defendiendo? Así nos va en este país de pandereta

La Bendita vk
La Bendita vk

Rayistacontento, por favor, no aproveches la coyuntura para mostrarnos tus dotes de contertulio. Porque a la inversa, si das muestras de tu objetividad y lees tus mensajes anteriores si parece ser que haya algo de adoración por el gran Martin Presa. Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, no??

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Para empezar, bleedingums, yo no pienso que sea la mayoría, ni mucho menos, que ponga a Presa como culpable de todos los males

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Cuando regalaban los viajes NADIE (ni los megarojos que aceptaban el dinero de gente del opus) se quejaba. Cosa que nos ha costado multas, que obviamente pagaba el club (viaje a alicante en 2a) Después de 20 años, que han coincidido con la mejor época del rayo, me imagino, que algo de culpa habrán tenido (para lo bueno y para lo malo)...

rayista
rayista

respeto ?,. mal cáncer no la entra a la sinvergüenza esta .

vixente
vixente

Miguel tienes toda la razón en todo lo que dices, yo siempre cuento lo mismo pero me acuerdo de ver llegar a la tiparraca con su abrigo de piel y el BMW y toda la purrela de gente pidiéndola autógrafos y haciéndose fotos con ella. Luego claro por detrás los hijos y todos los represeentantes más sinvergüenzas del fútbol español metiendo toda su basura en el equipo y luego lo que tu dices la gente tan contenta con los viajes subvencionados, los abonos baratos y demás mierdas pero mientras llevándoselo crudo la abuelita, los hijos y los nietos

bleedingums
bleedingums

PuenteVK Pues mira, por lo pronto pediría un poco más de respeto para una persona que recuerdo que es una señora mayor y que con todos sus defectos se ha desvivido siempre por el Rayo, tanto en primera como en 2b. ¿Acaso alguien se cree que esta señora estaba al corriente de las cuentas del club o de los chanchullos de su familia? Veo que te gusta mucho hablar de la "mayoría", o al menos lo que ti te interesa presentar como tal. Pues en este caso es evidente que la mayoría nos equivocamos y nos la metieron doblada los Ruizmateos. Ahora te pregunto, ¿quien te dice que la "mayoría" no se este equivocando de nuevo poniendo a Presa como culpable de todos los males?

rayista
rayista

al talego subnormales , gentuza .

rayistacontento
rayistacontento

PuenteVk, no sabes interpretar NADA en su justa medida, sólo te vas a los extremos y, por supuesto, muy propio de la gente que piensa como tú, a los extremos que te interesan en cada momento. De cada párrafo de 60 palabras eliges las 3 que más te convienen y te quedas exclusivamente con ellas. Típico de gente que no sabe debatir y mucho menos argumentar. Que yo sepa, nadie ha dicho que la ruina del Rayo sea por el equipo femenino. Se ha dicho una gran verdad, habéis idolatrado muchos a los RM durante años y años y habéis sido "cómplices" de que incluso,al estadio se le pusiera el nombre de una persona que hoy está sentada frente a la justicia. Lo mínimo que podéis hacer es reconocerlo y ya está y aprender que no se puede ser tan extremista en esta vida, que no puede una persona hacerlo todo bien o todo mal, que hay que ir día a día hablando de aciertos ( renovación de jugadores, entrenador, éxitos deportivos, estabilidad institucional ) y errores (campaña de entradas frente al Athletic de Bilbao, estado del estadio, falta de imaginación para captar ingresos atípicos, etc ) y no sólo de errores o no sólo de aciertos y que, en definitiva, ningún presidente de equipo de fútbol, absolutamente ninguno, es un santo ni está ahí por amor a unos colores ni nada de eso. Cuando alguien menciona que el femenino le cuesta dinero al Rayo tú dices "ahora va a ser el femenino el que ha llevado al Rayo a la runia". Cuando alguien dice que RMP ha hecho varias cosas bien, es un "perro de presa, idolatra a Presa, ama a Presa", y así puedo dar ejemplos y más ejemplos. Lo dicho, no sabes argumentar ni debatir.

Miguel
Miguel

Hay 300 deudores (profesionales y empresas) a las que nuestra SAD adeuda una cantidad superior a los 35 millones de euros. A Hacienda se le deben 50 millones. Desde 1996 no se pagaron impuestos. Y ojito, porque aún no sabemos si las publicidades, los derechos de tv y los patrocinadores de la camiseta, llegaron a pasar por caja o fueron a Rumasa. Por ahora, parece que los terrenos en la provincia de Málaga fuero el pago de una camiseta y que se los llevaron los Ruizmas. (Todo ello debe revertir, legalmente, en el club) A todos los que estaban tan contentos con los Ruizmas, que aprobaron el cambio del nombre del estadio, que aplaudían por los abonos baratos y los viajes patrocinados y reían las gracias de la abuelita, y que ahora tanto critican, les pediría un poco de autocrítica. Nuestra equipo es un ejemplo de décadas de gestión indecente y (parece) delictiva y aparte de que espero que toda la FAMILIA se pudra en la cárcel, nos debe servir para controlar cada peseta que se gaste y volver a la realidad. Y si esto ha sucedido es porque en la afición nunca hemos estado organizados para controlar la gestión del club. Sólo sucede ahora, y por imperativo legal. Espero que les caiga una sentencia ejemplar y que sirva para espantar a la gentuza que de siempre ha visto en la presidencia de los clubs un negocio y una plataforma para hacer sus chanchullos. Por otra parte, no estaría de más que el presidente actual explicara públicamente la situación del club con todos los datos, incluyendo demandas legales del club a los Ruizmas.

Lightning
Lightning

Que les enbarguen lo que haga falta y devuelvan la pasta!!

incredulo
incredulo

que se pudra en la carcel, la pena es que no le caigan 100 a su marido tb y ya puestos a todos los corruptos que juegan con el dinero y las ilusiones de los demas impunemente...............

rayista
rayista

CHORIZOS , SINVERGUENZAS , MALA GENTE , ESTAFADORES .

PuenteVK
PuenteVK

Claro Bleedingums. Ahora va a resultar que todos los problemas económicos del Rayo no son por lo que los RM robaron o dejaron de pagar. Son por mantener al femenino. Lo que hay que leer...

PuenteVK
PuenteVK

Bueno pues nada Bleedingums, explícanos tú entonces qué debemos hacer. ¿Aplaudirla? ¿Penitencia? Tal vez debamos inflijirnos 20 latigazos cada rayista. O poner entre todos los abonados lo que dejaron de pagar a Hacienda. Yo creo que ellos eran los dueños del Club, los que lo gestionaban y, por tanto, los únicas s responsables. Lo que deberíamos hacer los rayistas, en mi humilde opinión, es lo que estamos haciendo. Pedir que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley. Por cierto, ¿tú levantaste la voz entonces? Pues 20 latigazos. ¿Y hoy? Porque la situación me suena. Como todo va bien deportivamente y los AC nos tienen atados en corto, pues no pasa nada. Pero esta directiva todavía no ha pagado un solo euro de la deuda y llevamos más de 2 años en concurso. No, pero por esto no hay qué protestar. Coherencia.

frp
frp

Pues nada... si se demuestra su culpabilidad, al talego ella y sus hijísimos. Ojalá siente esto un precedente en los demás clubes también dominados por caciques...

bleedingums
bleedingums

Claro, claro, ahora todo el mundo es super-anti RuizMateos. Durante 20 años cuando alguien levantaba la voz contra la directiva se quedaba más solo que la una, pero ahora todo el mundo como borregos a lo que diga la mayoría. Luego lo que molan son las incongruencias. Hay que cambiar el escudo y el nombre del estadio, pero el equipo femenino hay que mantenerlo como sea ¿Qué lo creo Teresa? estoo...

PuenteVK
PuenteVK

Y, a parte del peso de la ley, ¿no podría caer elguna indemnización para el Rayo? No caerá esa breva.

ThE sMiLe VK
ThE sMiLe VK

El fin no justifica los medios. Y esta gente consiguió que el club no desapareciera en su día pero a base de mentir y estafar a Hacienda, jugadores, empleados y otros clubs. QUE EL PESO DE LA JUSTICIA CAIGA SOBRE ELLOS INMEDIATAMENTE

oscarvk
oscarvk

NO TENEIS VERGUENZA TODA LA FAMILIA RUIZ MATEOS , CHORIZOS DE SOMOSAGUAS

Lipi
Lipi

No creo que ella tenga la misma culpa que los otros. Era una marioneta

morenovic
morenovic

que se pudra lo que le queda a esta señora en la carcel

<