El primer año de Alejandro Gálvez ha sido un ejemplo paralelo al del Rayo Vallecano. Su temporada a nivel personal ha progresado al ritmo que lo hacían las victorias del equipo. Partiendo desde el banquillo, el ex de Sporting se ha ido convirtiendo en un pilar indiscutible en el centro de la defensa para Paco Jémez. Con su contrato aún en vigor con el Rayo Vallecano hasta 2014, Gálvez aún no tiene claro lo que deparará el verano sobre su futuro.
Por segundo año consecutivo, Vallecas es una fiesta en el último partido
“Ha sido una temporada diferente con respecto a la anterior. Nos vamos con la misma alegría que el año pasado pero han cambiado mucho las cosas. Este año hemos hecho un grupo muy bueno, comprometido y muy competente. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y, sobre todo, del míster y del cuerpo técnico. Tengo que darles las gracias por haberme dado esa confianza; me llevo grandes amigos del vestuario”.
A principio de temporada no te fue fácil establecere en el once titular
“Siempre es complicado llegar a un equipo nuevo y hacerse un hueco en la alineación titular, pero el fútbol es cuestión de trabajo, de estar día a día para conseguir tus metas y no queda otra que seguir trabajando para estar en el once titular el mayor tiempo posible y seguir progresando como futbolista”.
No está claro tu futuro. Se habla de varios equipos interesados en Europa además del acercamiento ya conocido del Borussia Dortmund
“No me meto para nada, eso son temas del club y del agente. Yo siempre me mantengo al margen de todo eso y ahora a disfrutar de las vacaciones y de este gran año que hemos hecho. Ha sido un placer estar aquí, si me tengo que quedar lo haré con muchas ganas como he hecho desde el principio de año”.
Tus palabras dan a entender una posible salida del Rayo…
“Para nada me estoy despidiendo del Rayo Vallecano. Aún me queda un año de contrato. Tengo que seguir cumpliéndolo y voy a seguir viniendo con la misma ilusión o más que con la que vine”.
La importancia de la hinchada del Rayo.
“Esta afición es espectacular y hoy han vuelto a dar muestra de ello. Desde el primer momento el estadio ha sido una caldera con un ambiente espectacular. Tenemos, sin duda, la mejor afición de España”.