Principal > Primer Equipo > Paco Jémez: “En pocos campos se viven estas emociones”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Paco Jémez: “En pocos campos se viven estas emociones”

Paco Jémez compareció ante los medios tras el último partido de la temporada que acabó con un empate (2-2) ante el Athletic Club cerrando así, con 53 puntos y en la octava plaza, la mejor temporada de los 89 años de historia del Rayo Vallecano. El técnico cordobés alabó la entrega de la afición durante el partido y dio su opinión a cerca del recurso que piensa presentar el Rayo al TAS para participar en competición europea si el Málaga resulta sancionado. Además, Jémez transmitió las sensaciones del vestuario y se declaró “optimista” de cara al futuro de Piti con la franja.

En busca de la victoria.
“El equipo ha buscado la victoria en todo momento, como lo ha venido haciendo toda la temporada. Queríamos la victoria para dedicársela a nuestra afición y en especial a Bukaneros porque lo de hoy ha sido espectacular. En pocos campos había vivido una situación de tantas emociones. Eso es grande y hace que un equipo sea grande. Hay que darles las gracias porque hoy ha quedado demostrado que podemos ser un equipo humilde, que podemos ser pocos, pero que tenemos una afición que vale mucho y eso hay que cuidarlo”.

Posibilidad de disputar Europa League.
“No me hago ilusiones por si acaso. Prefiero pensar en lo peor y si luego me llevo una alegría, pues mejor. Creo que sería justo que al Málaga le quitasen la sanción y que pueda jugar el año que viene en Europa, aunque eso suponga que nosotros no la juguemos. Deportivamente, nosotros no hemos sido capaces de jugarla. Le deseo de corazón al Málaga que le quiten la sanción. Otro año, cuando nos la ganemos deportivamente, nos tocará a nosotros jugar en Europa. Sería una alegría si finalmente la jugamos este año, pero se tendrían que dar multitud de combinaciones”.

Ocasión histórica de entrar en Europa.
“Las leyes están hechas para cumplirlas y para que todo el mundo se acate a unas reglas establecidas. Esta es la segunda vez en la historia del Rayo que tenemos opciones de jugar competición europea. Por eso, que nos la quiten nos hace bastante daño porque no sabemos cuántos años más vamos a tener que esperar para que se dé otra situación así. Debemos cumplir las leyes. El club va a hacer todo lo posible pero sólo nos queda esperar”.

Estado anímico del vestuario.
“Las sensaciones son de tristeza. Tendría que ser al revés, pero todos sabemos que no vamos a volver a estar todos dentro de ese vestuario. Unos se irán, otros se quedarán, alguno se retirará… Es una pena que esto se tenga que acabar. Ojalá durase seis o siete meses más porque he disfrutado muchísimo en este año. Deberíamos estar contentos porque el equipo ha hecho historia y ha conseguido muchas cosas. No sabemos cuándo nos vamos a volver a encontrar una situación así. Hemos creado un grupo muy fuerte, con lazos personales, pero esto es la ley del fútbol y de la vida. Todos los que hemos estado hoy en el vestuario se merecen volver a estar juntos”.

Futuro de Piti en el Rayo.
“Soy optimista porque Piti quiere quedarse en el Rayo y ese es el paso fundamental para renovarle. Piti es más del Rayo que el escudo y eso le hace que su primera opción siga siendo el Rayo. Además, el club va a hacer todo lo que pueda porque Piti se quede. Ojalá puedan llegar a un acuerdo, creo que se merece retirarse en el Rayo por todos los años que ha pasado aquí. Sería una buena noticia para todos porque la afición entiende que es un icono y que después de la marcha de Míchel es uno de los jugadores más importantes del Rayo. Espero que se quede entre nosotros mucho tiempo”.

6 comments
Jorge
Jorge

siemprerayo +1

siemprerayo
siemprerayo

!!!GRANDE JEMEZ!!! yo creo que es el entrenador IDEAL para un ekipo como el Rayo,tiene caracter,es comunicativo,humilde,un gran profesional,innovador,valiente,y encima hace jugar al futbol al ekipo.

Jorge
Jorge

que intensidad le pone, grande Paco que gran trabajo el de este año. Aupa Rayo

vallekanoexiliado
vallekanoexiliado

Que grande paco. Habeis visto el video de antes del partido, mira que pase por vestuarios de tercera, preferente, y jamas vi ni escuche algo parecido, supongo que por algo es un vestuario de primera, por lo excepcional. Que grande paco. Ahora ademas del rayo soy jemezista, paquista o como cono se diga. Aupa rayo, viva paco jemez.

baloo
baloo

eres el capitan de este barco y nosotros tus leales y orgullosos piratas ! rayo ale !

Víctor G.
Víctor G.

Enhorabuena, Paco. Y perdona porque yo reconozco que soy de los que no creía en ti cuando anunciaron tu fichaje. "Mea culpa". Gracias. Gracias por querer continuar en este equipo con lo que se ha demorado tu renovación, con los problemas con los que vive este club y teniendo, muy probablemente, mejores ofertas económicas y deportivas. Por curiosidad me gustaría saber si es que había algún motivo oculto. Y sonríe más, leche, que parece que cuesta arrancarte una sonrisa.

<