Principal > Primer Equipo > Zaragoza, Depor y Mallorca pierden la categoría
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Zaragoza, Depor y Mallorca pierden la categoría

La última jornada de Liga decidió los 3 equipos que descienden a Segunda División. El Zaragoza perdió en casa (1-3) con el Atlético de Madrid y terminó como colista después de las 38 jornadas del campeonato. Los maños bajan a segunda junto con el Depor -que dependía de sí mismo pero perdió (0-1= con la Real Sociedad en Riazor- y el Mallorca, cuya victoria (4-2) frente al Valladolid no fue suficiente. Con esa combinación de resultados, el Celta de Vigo certificó la permanencia tras derrotar (1-0) al RCD Espanyol en Balaídos.

En cuanto a los puestos europeos, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid se clasifican de manera directa para la Champions, esta vez con la compañía en la fase previa de la Real Sociedad. Valencia, Málaga y Betis se han ganado un puesto para la Europa League, aunque en el caso del Málaga todo pasa por su recurso ante el TAS.

En caso de ser denegado sería primero el Rayo Vallecano -que no tiene Licencia UEFA salvo que el TAS aceptase su recurso- y luego el Sevilla -9º clasificado con 50 puntos- los que podrían aprovechar la vacante y jugar en Europa la próxima temporada.

3 comments
eskorbuto
eskorbuto

hay esta mallorca ya de una vez a segunda y el zaragoza tambien,eso si lo siento mucho por el depor y su gran aficion el año que viene espero que vuelvan a primera

Miguel
Miguel

Me alegro por el Mallorca y el Zaragoza. Espero que tarden mucho en volver. Al menos el año que viene nos libraremos de sus maletines.

Raúl
Raúl

lo siento por el Depor y por su afición.Saludos a la "isla más rica de Europa",desde "el barrio más pobre de Europa"...

<