Principal > Opinión > Porque no me importa nada que nunca ganes nada
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Porque no me importa nada que nunca ganes nada

Por el fondo sin gente; por las vidas de la Albufera con otra vida en mente. Por la hierba del campo; por el campo huele a hierba. Por las banderas de tres colores de otra España; porque aquí no hay ni dios ni amo; ni patria ni bandera. Por la franja rojo sangre; por las cobardes bombas del Puente y el Pozo, que nos tiñeron de sangre.

Por la pasión de generaciones, día a día; por la constante música de sirenas de policía. Por los viejos valores; por enseñarnos que en Madrid no sólo hay dos colores. Por sus megáfonos inconformistas; por los vecinos que sobreviven a esta locura de vida como funambulistas. Vallekas, por la cara; la cara por el Rayo. Por la franja roja al viento; por sacar siempre la cara en el mal momento.

Por los futbolistas que no cantamos su nombre; por todos a los que a los 12 años se tienen que hacer hombres. Por el crédito que damos al del banquillo; por los créditos que nos niegan los bancos. Porque nos subes al cielo y nos bajas al infierno; porque la pelea es nuestro destino eterno. Por esos fines de semana de espera; porque relajan lo que de lunes a viernes desespera.

Por tu temple de campeón; por el sueño de verte salir campeón. Porque la vida pirata es la vida mejor; porque no hay quien pueda con la peña marinera. Porque navegas sin velas; por nuestros desvelos al navegar sin rumbo fijo. Porque eres puerto de mar; por ser como eres, muchos te quieren mal.

Porque nos sacas adelante; porque a que nos dijeran mil veces que, más adelante, no hay salida. Porque vivimos en una calle con nombre de payaso; porque venir de fuera a lucirte, será un fracaso. Por tu gente, por tus piratas; por tus gitanos; por tus yonkis; por tus represaliados; por tus mujeres que no paran de luchar; por sus hijos que te harán caminar…y porque siempre has preferido morir de pie que vivir arrodillado.

Pequeño en lo deportivo, grande en valores. Qué viva el Rayo de la clase obrera. Porque sabemos vivir con la nada y porque, por supuesto, no me importa nada que nunca ganes nada.

Durante toda la semana recopilamos en la cuenta de twitter de @rayoherald imágenes, motivos y mensajes por los que eres seguidor del Rayo Vallecano. Utíliza el hashtag #SÍsoydelRAYO y compártelos con nosotros!

68 comments
rayistacontento
rayistacontento

El campo de Getafe para ricos?. Han sacado una campaña de abonos a 50 pavos toda la segunda vuelta y no se ha abonado ni el tato...Para ricos dice.

corner tricolor
corner tricolor

Y lo de " frente a visiones subjetivas, opiniones subjetivas" lo ha bordao. La única realidad visual objetiva es que el estadio del Getafe (Alfonso Perez) esta vacio porqué quieren que el futbol sea para ricos. Y en Vallekas como no les paremos van por ese mismo camino. Menos mal que tenemos a los piratas para "navegar sin rumbo fijo . Porque eres puerto de mar; por ser como eres, muchos te quieren mal". como dice Jose Ajero Salud y república

PuenteVK
PuenteVK

Jajaja, ¿te imaginas ha bledingums coreando en el Estadio? ¡PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD!¡PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN! Seguro que conseguía muchos adeptos a la causa que lo coreasen junto a él.

corner tricolor
corner tricolor

Puente VK. A lo mejor estamos equivocados y lo moderno es que se privaticen los servicios publicos esenciales y que solo puedan ir a la universidad los ricos como en la modernidad del siglo XIX. ¡¡ De este a oeste, de norte a sur (de vallekas) la lucha sgue, cueste lo que cueste !!. Salud !!

bleedingums
bleedingums

Vamos hombre PuenteVK, no tengo yo otra que hacer que irme a dar un mitin al estadio. Solo te digo una cosa, ser los más ruidosos no es sinónimo de ser mayoría ni de tener más razón. Que yo sepa hasta el día de hoy no se ha hecho una encuesta sobre la ideología de los abonados, así que frente a visiones subjetivas, opiniones subjetivas.

PuenteVK
PuenteVK

Tú dices que no quieres censurar a nadie. Y yo te digo que Ajero tampoco pretende imponer ni generalizar el sentimiento de la afición rayista. Solo está aportando su visión subjetiva del barrio y de la afición. Los que os dais por aludidos e indignados soy rayistacontento y tú. Pero a la vista está que la mayoría de la gente comparte y se congratula de esa identidad. Si tú no te sientes identificado no nos hagas culpables a los que si. Que viva el Rayo de la clase obrera!!! Y quien lo sienta de otra manera que lo diga con su altavoz.

bleedingums
bleedingums

Aquí nadie quiere censurar a nadie, por mí como si habláis de la reproducción del percebe en cautividad. Ahora, si un artículo pretende generalizar el sentimiento de toda una afición en base a tópicos de una época en blanco en negro, yo daré mi opinión que para eso tengo derecho a decir: a mí NO me metas en el mismo saco. Y a mí el abono tampoco me lo paga nadie (y no es que sobren abonados en Vallecas, precisamente).

corner tricolor
corner tricolor

PuenteVK. Efectivamente todo es politica. Posiblementa haya más politica de extrema derecha en los fondos del rel y el atleti.

corner tricolor
corner tricolor

rayistacontento. Entonces cuando el fondo bukanero grita cosas como ¡¡sanidad publica!! o fachas fuera de mi barrio ....te poner los tapones no. Lo tienes que pasar fatal. Hay que saber de donde venimos y a donde vamos como sigan en el poder los de los sobres gurtel. Hay que reivindicar permanentemente para que sepan los de arriba que no nos callaran y que no pueden hacer con el rayismo obrero lo que quieran como subir los abonos o denunciar a aficionados fieles de toda la vida. Rayismo es fraternidad. Lo entiendes. Saludos

PuenteVK
PuenteVK

Pues si, te ha costado pero por fin he leído una opinión tuya que dice que RH puede publicar lo que quiera. Porque hasta ahora, cada vez que se escribía un artículo como el de Ajero, solo se te leían comentarios del tipo... RH no debería publicar opiniones políticas. Y dime rayistacontento, ¿donde ponemos el límite? De deportes por supuesto qué podemos hablar, ¿y de economía? De la del club si. De la de Vallekas y los vallekanos, no se, bueno solo de los que se abonen al Rayo (pero sin sacar la política, eh?). Del escudo, no se, es que casi es un tema político, porque le cambiaron el nombre para abrirnos a Madrid. Luego registraron el antiguo, pero no para comercializarlo, sino para impedir que lo use la afición. Bueno pues, al final va a resultar quela polítaca está por todos los lados. Casi será mejor que me calle. Dices que Marini a moderado su discurso, aunque llama necios e hipócritas a los que quieren separar política y deporte (no lo he dicho yo, que conste). Dices que no censuras, pero tu espíritu es de aséptico censor. Eliminemos la política de todo aquello que no sea imprescindible. Durante el Régimen (ese del que tampoco te gusta que hablemos) además se incluía al sexo y las religiones distintas a la oficial. Te creo si dices que no quieres censurar nada, aunque me quedo más tranquilo al saber que aunque quisieras, no puedes.

rayistacontento
rayistacontento

Pero censura de qué?. Dame un ejemplo, por favor. Yo OPINO que RH es una publicación deportiva y que los artículos de corte político no me cuadran aquí. Yo OPINO que no hay que mezclar fútbol y política y YO OPINO que esos temas de las persecuciones callejeras, los bombardeos de la legión cóndor, el Guernica, Franco, el otro el otro y el de más allá son temas anacrónicos y YO OPINO que los que argumentáis esas cosas estáis un pelín retrógrados. Y también OPINO uqe RH puede publicar lo que considere oportuno pero OPINARE si me parece bien o no. Nada más. Es más, me gusta RH, no voy a dejar de leerlo pq escriban cosas en las que noe stoy de acuerdo pq, para empezar, como verás, me las leo todas. Me parece que no sabes muy bien lo que significa la palabra censura. En fin Puente Vk, tú mísmo.

PuenteVK
PuenteVK

Si señor censor rayistacontento. Hablaremos de lo que usted diga y nada más. Hay que ir a la modernidad... ¡Que bella y moderna es la censura de rayistacontento!

Rayistacontento
Rayistacontento

Madre mía qué baño de modernidad necesitáis algunos...

corner tricolor
corner tricolor

Has estado inspiradisimo José Ajero. Felicidades. Vallekas tiene memoria y sus vecinos saben que por sus calles recibieron a las brigadas intenacionales para frenar a las tropas fascistas en el 36. Y continuo en la clandestinidad para intentar acabar con el dictador con muchas detenciones. Lucha, lucha y más lucha. Es lo mismo que se esije a los jugadores que pisen el cesped de Vallekas aunque luego se pierda y no se gane nada. Salud !!

Lightning
Lightning

A mi lo que me esta llegando es un tufillo mas bien diestro...... No me extañaría que en breve no ganen las izquierdas ni en Vallecas. Yo no soy de Vallecas pero el Rayo siempre será un equipo de la clase obrera, lo dirija quien lo dirija. El día que no sea así, será otra cosa muy distinta y que no contará con mi abono. No me queda mas remedio que aguantar a Fachas y miembros de sectas religiosas en las distintas directivas, pero mi afición es otra cosa muy distinta!!

PuenteVK
PuenteVK

¿Y quién está diciendo que se ganen partidos con la ideología? Te recuerdo el título del artículo: Porque no me importa nada que nunca ganes nada. Se está hablando de Vallecas, de donde son la mayoría de aficionados rayistas, por nacimiento, herencia o adopción. De la idiosincrasia del barrio y de sus gentes. Pero según tú, de esto no se debería de escribir en RH, porque tiene tufillo político. El censor solo permite hablar de fútbol. Porque esto es un medio deportivo.

rayistacontento
rayistacontento

Bueno, marini, ahora ya moderas tu discurso. Me parece bien. Yo sigo discrepando pero ahora ya es un tema de opiniones diferentes. Sigo pensando que la ideología política de la grada o del entorno jamás ganará ni perderá partidos porque, hoy en día y cada vez más, los equipos están conformados por jugadores que, en un 80% de media, vienen de otros entornos diferentes al del propio equipo sea el Rayo, el Burgos o el Betis. Y claro que Vallekas es de izquierdas y, de verdad, me parece bien. Lo que se haga democráticamente bien está. Pero ese color de izquierdas no gana los partidos ni los pierde, simpelmente, no influye y yo me alegro por ello.

marini
marini

Este tema está agotado, pienso que apartar la política de todo es necio e hipócrita. la política existe y se debe saber convivir con gente que no piensa como tu. La política existe en el deporte como existe en todos los sitios. quien no quiere la política en la calle es el poder, ya que le interesa que la gente sea sumisa y amnésica. la alergia a manifestar la política viene de la represión que sufrieron generaciones anteriores. la política no es mala, la hacen mala algunos que se sirven de ella. Parte de los signos de identidad de nuestro Rayo se forjaron en un barrio con una afinidad en la lucha de clases, inmigración interior y ahora exterior, represión y cultura de asociacionismo. TODO ESO NO SE PUEDE OCULTAR NI NEGAR. otra cosa es que aquí tiene cabida todo quisque que sienta la franja.

PuenteVK
PuenteVK

Yo soy partidario de un Rayo libre en el que cada uno exprese lo que le da la gana. Pero da la casualidad de que vosotros no aceptáis una realidad y es que la mayoría de la masa social del Rayo y de Vallecas es de izquierdas (en las urnas también). Y como Kbps lo aceptáis, censurais artículos como el de Ajero, que trata de hacer un retrató social de buena parte de la masa social del Rayo y de Vallecas. Una cosa es decir que no estás de acuerdo y otra muy distinta es decir que en el RH no se deberían de publicar estos artículos por su tufillo político. Para mi eso solo tiene un nombre: espíritu de censor..

Rayistacontento
Rayistacontento

Marini, opinar en todos los foros es sacar los piés del tiesto? Tú decides dónde se debe opinar? No pensaba pedirte permiso pero si te hace ilusión,...me dejas escribir aquí?...Vale, gracias. Yo creo que Bleedingum y Cesitar Vk han resumido perfectamente lo que pensamos MUCHOS rayistas. No hay que ser de derechas ni de izquierdas para quedar 8vo. Hay que jugar bien y ser competitivo. Y yo celebro que así sea. A los que se denominan tan obreros y rojos y amarillos y todo eso, cuando quieran, discutimos sobre el tren de vida de algunos sindicalistas, izquierdistas acérrimos, etc. Eso es de otro siglo amigos. Aquí y ahora todo el que puede trinca, la ideología ya no existe...

Cesitar VK
Cesitar VK

Soy de Vallecas de toda la vida y tela con que si es el único distrito de Madrid en el que no salió el PP...y? Esto no es un foro de análisis político, y como MUYBIEN HA DICHO bleedingum, qué pasa?qué hay que cribar a los socios por su tendencia o no política? también tiene gran razón en eso de que los grupos del rayo más constituidos se atrevan a envolverse bajo la bandera de la representación de todos los aficionados rayistas, no señores no! no hagáis demagogia, Bukaneros representa a Bukaneros, La Plataforma a la Plataformar y a mí sólo me representa mi equipo, el Rayo. Aupa Rayo y viva España!perdón!!que lo mismo para alguno no se puede decir eso, que rápidamente se le tacha a uno de Pepero, de levantar el brazo...ahí reside el problema que quien tacha a alguien de algo es un fascistas(de todos los colores)como en nuestro Estadio sabemos quienes son, esos que dicen nosotros somos el Rayo, pues a mí mi abono no me lo pagan, así que yo tantos como yo también somos el rayo.

bleedingum
bleedingum

PuenteVk Yo no hago apología de nada y para mí Franco bien está muerto y enterrado. Los que hacéis apología de vuestra ideología sois gente como tú, José Ajero y compañía, que os arrogáis la representación de toda una afición y encima pretendéis hacer ver como normal que para ser del Rayo poco menos que haya que pedir la afiliación política de cada uno. Por un Rayo plural de verdad.

er visen
er visen

....por cierto,en las últimas elecciones municipales ,Vallecas fue el único distrito de Madrid donde no ganó el PP,y yo,como rojo que soy ,me hace sentirme orgulloso...todavía quedamos un reducto de gente con sentido común,y para colmo somos del Rayo ....y de Vallecas.

marini
marini

Apoyo a puente VK en general. La tendencia de rayistacontento a sacar los pies del tiesto es innegable, pues entra a "torear en todas las plazas". Y alguna vez estoy de acuerdo con sus matices, pero casi nada con sus argumentos. El Rayo es lo que es: El equipo de Vallecas, y por mucho que no nos guste emparentar política y deporte, -conste que a mí tampoco- es imposible que su idiosincrasia y espíritu no se impregnen de la características sociales, políticas y económicas del barrio al que representa. A mí eso algunas veces me enorgullece y otras-aquí estoy de acuerdo con rayistacontento-tiene tufillo "de pensamiento único" y totalitarismo ideológico. Aupa Rayo Plural

Quique
Quique

No discrimineis a los socios que pagamos nuestro abono y tenemos derecho a tener la tendencia política que queramos. Sólo por un Rayo plural!

Quique
Quique

Es lógico que ser hable de clase obrera, pero es deleznable quite este año en tres partidos haya ¡habido que quitar nuestro campo, del campo de todos tres banderas constitucionales expuestas por socios del Rayo, del Rayo del todos, por no herir sensibilidades, sensibilidades? No se que malo es, además cuando abordamos por Lola libertad de expresión, indudablemente una farsa, yoga que se entiende como libertad aquello que quiero exponer de cara al público, el Rayito somos todos, no

PuenteVK
PuenteVK

Mucho mejor es la apología del franquismo de tu amigo bledingums. Ahora va a resultar que con el Caudillo vivíamos mejor y éramos más libres. Y la mayoría de los socios de Athletic o del Barça, ahora va a resultar que no se sienten identificados con sus himnos que tienen más de 30 años. Vosotros si que queréis tergiversar la realidad, pero allá vosotros. Os dejo con vuestro Caudillo. Yo me quedo con mi Vallekas, mayoritariamene republicana y obrera aunque os duela. Viva Vallekas y Viva el Rayo de la Clase Obrera. Agur.

Rayistacontento
Rayistacontento

PuenteVk y simpatizantes de sus ideas...os respeto, de verdad. Sólo por ser rayistas ya me gusta hablar y debatir con vosotros pero....haceróslo mirar de verdad. Vaya matraca bolchevique que dais para hablar del Rayo. Presa go home jajaja ja

bleedingums
bleedingums

Por cierto, ya que mezclas la Restauración con Primo de Rivera y con el Franquismo, fíjate que curioso que el primer himno del FC Barcelona, escrito por Rafael Folch i capdevila en 1923 SI estaba escrito en Catalán. Que curioso, se ve que a las malvadas garras franco-españolas-primoriveristas se les pasó por encima este detalle, tan preocupados como andaban con prohibir el euskera en el himno del Athletic.

bleedingums
bleedingums

Lo que es evidente es que en 1913 los independentista vascos eran cuatro frikis a los que nadie hacía caso. Hoy los frikis somos los que amamos a España como país y a Vallecas como barrio, por encima de ideologías. Pero eso no cambia la historia, que es la que es y no la que a ti te gustaría que fuera. Fíjate que perseguido estaba el euskera durante el franquismo, que el proceso de unificación del euskera Batua se culminó en 1968, en plena dictadura. Vete a cualquier aldea de guipúzcoa y pregunta entre la gente mayor a ver cuantos saben euskera. Curiosamente en la parte francesa, Iparralde, el porcentaje de vascohablantes es notablemente inferior...¿Será que Francia es un país fascista?

PuenteVK
PuenteVK

Es evidente que en 1913 las autoridades monarquicas españolas no habrían consentido un himno en euskera con esa letra. Mucho menos las de las dictaduras de Primo de Ribera o el régimen de Franco. De hecho, durante el año 40 hasta el 70 Franco obligó a todos los clubes a eliminar los nombres no espñoles, con lo que el Athletic Club pasó a llamarse Atlético de Bilbao (oficialmente, porque la afición le seguía llamando Athletic). De todas formas este Alirón nunca llegó a ser el himno oficial, según la Wikipedia. Pero vamos que si quieres volver a la época del régimen Franquista, o de Primo de Rivera o de Alfonso XIII, donde se alternban un partido liberal con otro conservador gracias al caciquismo, pides volver. Yo me quedo aqui. El himno actual del Athletic tiene más de 30 años y es ampliamente aceptado por su afición.

bleedingums
bleedingums

PuenteVK, Te dejo el himno original del Athletic Club de Bilbao que data de 1913. En España entera triunfa la canción del ¡Alirón! y no hay chico deportista que no sepa esta canción. Y las niñas orgullosas hoy le dan su corazón a cualquiera de los once del Athletic campeón. ¡Alirón! ¡Alirón! el Athletic es campeón. Hoy el fútbol en España es la máxima afición y la gente se emociona con los ases del balón. Y lo mismo en Indochina que en Italia y el Japón todos cantan las proezas del Athletic campeón. ¡Alirón! ¡Alirón! el Athletic es campeón. Ahora ya te dejo que sigas con tu manipulación de historia, no sé si consciente o fruto de un profundo lavado de cerebro desde la niñes.

Eleftherios
Eleftherios

Dirán que somos pocos, pero es porque ser del Rayo está reservado a los valientes. ¡Forza Rayo! PD: Política y fútbol han estado siempre unidos. Recordad al austríaco Sindelar y su negativa a jugar con la selección del III Reich cuando Hitler anexionó Austria, a Ricardo Zamora y el resto de la selección española levantando el puño cuando sonó el Himno de Riego en Montjuic en mayo de 1936 en respuesta a la provocación de la selección alemana alzando el brazo al sonar el himno nazi, el apoyo de Owen y Fowler a los estibadores de Liverpool, motivo por el que fueron expedientados por los negociantes de la FIFA-UEFA, o la polémica que rodeó al partido que jugaron la RDA y la RFA en Hamburgo en 1974. Además, no conviene olvidar que Vallecas fue un barrio castigado por las bombas de la aviación nacionalista durante el asedio de Madrid, el alcalde de Villa de Vallecas, Amós Acero, fusilado por su militancia en uno de los partidos del Frente Popular, y el campo de fútbol, convertido en campo de concentración nada más acabar la contienda. Es normal y perfectamente comprensible que un barrio olvidado por las autoridades y que ha vivido bajo sospecha se rebele contra un sistema injusto y unos políticos que viven lejos de él, tanto real como metafóricamente hablando. ¡ADRV siempre!

PuenteVK
PuenteVK

Claro rayistacontento, ya sabemos que el experto en deportes, gestión de clubes, ley concursal, etc, eres tú. ¿Pero qué tienen que ver en este artículo los jugadores? Nada. Aquí se habla del Rayo de verdad. El de los aficionados. Porque ya puede hacer una gran gestión tu querido Presa, ya puede traer Miñambres a los mejores, si no existiese la afición el Rayo no existiría. Los jugadores pasarán, Presa pasará, Miñambres pasará, peroel Rayo seguirá mientras exista la afición. Y esa afición ha tenido, tiene y tendrá una idiosincrasia propia. Barrio de Vallecas. Barrio humilde. Barrio de clase trabajadora. El día que eso desaparezca, te guste a ti o no, desaparecerá el Rayo Vallecano.

er visen
er visen

Totalmente de acuerdo contigo FUMETA........y añado que de Vallecas y del Rayo es quién quiera ser,nazcas donde nazcas y tengas las ideas políticas que quiera cada uno,pero por historia y tradición Vallecas ha sido siempre de izquierdas,le joda a quien le joda y,naturalmente,eso se refleja en un estadio de futbol

fumeta
fumeta

RAYISTACONTENTO dices ke trabajas 15 horas diarias y teniendo en cuenta ke comentas todas y cada una de las noticias ke salen aqui no me salen las cuentas y a no ser ke no duermas a tu dia le faltan horas.es triste ke alguien ke dice currar 15 horas diga ke no sabe lo ke es la clase obrera(esa ke acaba pagando los desmanes de las elites con las ke parece ke tu te identificas mas)si a ti te va bien la vida por lo menos respeta a un monton de gente ke lo esta pasando muy mal y ke lo unico ke kiere es trabajo.te guste o no en vallekas esa gente es mayoria.yo ni soy ni vivo en vallekas pero creo ke a la mayoria de los rayistas lo ke nos hace ser especiales es ese sentimiento humilde y obrero.un saludo

Rayistacontento
Rayistacontento

Todo lo que mencionas de libertad de expresión me parece bien y estoy 100% de acuerdo contigo. Yo me niego simplemente, porque sinceramente no creo en ello, a mezclar fútbol y política. El fútbol son goles, espectáculo, pasión, sufrimiento y alegría. Los goles no los mete la clase obrera ni la pudiente ni la media. Los meten los jugadores que, en el caso del Rayo, son 95% de fuera de Vallekas, de derechas, de izquierdas, de centro, apolíticos , africanos, españoles, argentinos,etc. Me parece una parida olímpica lo que mencionas del Barsa, del Athletic, etc. No son equipos que consiguen cosas por sus fuertes raíces catalán instas o vascas, eso está muy bien el día de la Diana o del aberri eguna pero sobre el césped, Iniesta es de Albacete, Llorente de Logroño y Chori de Argentina. A partir de ahí, si la gente quiere ver parte del éxito del Barsa en su corte catalán insta o parte del éxito del Rayo por la lucha obrera de su gente pues muy bien pero vivís en los mundos fantasiosos de la política. De deporte parecéis saber muy poco.

PuenteVK
PuenteVK

Es verdad rayistacontento. Que tonterias digo. El Rayo nacíó en Vallecas. Un barrio en el que nunca hubo yonkis, ni gitanos, ni lucha de clase obrera. Por eso si se habla delodelos orígenes del Rayo no se puede hablar de todo esto. O, bueno, mejor no hablar de los orígenes del equiponiequiponi de su barrio. ¿acaso los demás equipos lo hacen? Que tontería. Y si alguna vez hablamos de su origen de clase humilde y trabajadora, no hablemos de la lucha obrera o las ideas republicanas, que han estado presentes durante el último siglo en Vallecas, porque esto puede herir la sensibilidad de alguien que no se sienta identificado políticamente. Y ya que nos ponemos pidamos que el Barça deje de usar institucionalmente el grito Visca el Barça y busca Catalunya, porque hiere la sensibilidad de los aficionados no catalanistas, de los sespañolistas. Pidamos también al Athletic que modifique la letra de su himno en euskera donde se identifica con el equipo de Vizcaya y Euskal Herria. Que vuelva la censura, para no herir la sensibilidad de nadie. No. Me niego. Que cada altavoz diga lo que quiera. Que cada pluma escriba lo que quiera. Y que cada individuo elija libremente lo que quiere leer y escuchar.

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Enorme, Ajero... porque el fútbol no es ajeno a la vida, aunque algunos nunca quieran entenderlo.

Sándwich
Sándwich

Sin duda hay que cantarlo en el fondo y en todo el estadio !!! Joder que chulada

Curva
Curva

y que coño, que se sepa!!!! Jose Ajero se parece cada vez más al "rapero" de los nerds que quieren conquistar a Corina, que parece que le tenéis miedo, hostia!!!

Curva
Curva

Estoy con rayistacontento y con Juandi, pero yo y el 99% de los rayistas que vamos al estadio todos los domingos, no hay más que verlo. ViSa el Rayo Juandi, Mastercard tu país y que le den por culo a la clase obrera (esa que no sabemos lo que es, aunque trabajemos 15 horas al día cual chino recién llegado del extrarradio de Pekin para pagar la quita a las mafias), que ya todos nos conocemos, el Rayo es el equipo más querido por la clase Alta (¿Esa si sabemos cual es?) del barrio de Salamanca, Pinar de Chamartín, Pozuelo, Majadahonda y alrededores. Menos Jose Ajero en Rayo Herald y más Tomás Roncero (ese que nos felicita con un año anticipado nuestro 90 Aniversario). Viva el filial del Atleti Aupa ese complejo de inferioridad El fútbol es sólo fútbol y no hay que mezclarlo con política aunque Tebas sea un fascista, Ruiz Mateos un populista de extrema derecha y Presa un numerario del Opus Dei El fútbol para quien se lo paga, las televisiones. Que viva el Rayito, eterno segundón, como mi equipo simpático aunque sea...(rellene con el equipo que le salga del pene). P.D. Tenéis campos a los que ir, aquellos a los que no les gusta esto, muy cerca de aquí: Bernabeu, Calderón, Alfonso Pérez o Román Valero (Aupa el General Moscardó y rribaspaña). P.D. (2): Intentaré expresarlo con la mayor amabilidad del mundo: A M A M A R L A

Rayistacontento
Rayistacontento

PuenteVk yo lo veo de otra manera. RH , por lo que yo veo, es una publicación dedicada al Rayo. El Rayo es un equipo de fútbol y el fútbol es deporté. Hablar de clase obrera, represaliados y yonkis me parece que está absolutamente fuera de lugar.

Juandi
Juandi

Viva la política! Viva la política de algunos! El que no tenga esas idea no cabe aquí? Me niego, visa el Rayo ý viva mi país!

brandon
brandon

Yo soy de Panamá, pero si hay un ejemplo de reencarnación, estoy seguro que este es , y me siento como si fuera de Vallecas y estoy seguro que muchos más tambien... a lo mejor nací en un lugar lejano a Vallecas, pero me siento como si fuese de allá... un abrazo a todos los vallecanos de corazón!!!

larayita
larayita

gracias,Paco. Por hacernos tan felices. Por sembrar de ilusión un barrio humilde q lo esta pasando tan mal... Cuanta felicidad nos habéis dado Mañana os recibiremos como mereceis. Soys unos profesionales como la copa de un pino. Seguimos juntos un año mas...no hay palabras de agradecimiento,Paco

PuenteVK
PuenteVK

Son ganas de fastidiar (por no usar otra palabra) rayistacontento. Para hacer artículos de opinión sobre fútbol ya están otros grandes profesionales en RH. Ajero está para hablar de sus orígenes, de Vallecas y de su implicación con el equipo y el barrio. Ya lo ponen en el pie los del heraldo: Desde el corazón de Vallecas... Lo ficharon para eso, no para hablar de futbol. El Rayo puede tener seguidores en todo el planeta, pero no por eso va a renunciar a identificarse con sus orígenes, que son los de un barrio obrero. Es como si le pedimos al barça que renuncie a su barcelonismo y su catalanismo porque es universal. Es ridículo. O al Athletic que no se sienta identificado como el equipo de Vizcaya o Euskal Herria porque tienen aficionados en todo el país. Y esto te lo dice alguien que no ha nacido ni vivido en Vallekas y que me mudé a Vallekas con 30 años, entre otras cosas, para estar más cerca del Rayo.

<