Principal > Primer Equipo > El Rayo de los récords busca la matrícula de honor
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo de los récords busca la matrícula de honor


Pase lo que pase en el partido ante el Athletic de Bilbao, el Rayo Vallecano será, como mínimo, octavo. Las opciones europeas se manejan en los despachos. Al margen de lo que dictamine el TAS, la franja roja disputará el último partido de Liga con opciones de regresar a la UEFA, algo que a comienzo de temporada parecía una utopía.

Cuatro victorias a domicilio

La temporada del Athletic de Bilbao no ha sido la mejor, ni mucho menos. Marcelo Bielsa ha estado cuestionado a lo largo de la campaña, entre otras cuestiones por la suplencia de Fernando Llorente, y el equipo no ha cogido el pulso a la competición, llegando incluso a coquetear con los puestos de descenso.

La última derrota ante el Levante (0-1) en la pasada jornada, cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, la mejor que han tenido en lo que va de temporada.

A domicilio, el Athletic de Bielsa ha sumado 17 puntos, tras haber ganado cuatro partidos y empatado cinco. Las victorias las ha conseguido ante Granada (1-2), Mallorca (0-1), Osasuna (0-1) y Zaragoza (1-2).

Por otro lado, cabe destacar que el cuadro vasco es uno de los más goleados de Primera, con 63 tantos encajados. El Rayo Vallecano ha recibido 64, por lo que a priori, el partido promete goles. Solo Deportivo (69) y Mallorca (70) encajan más goles que franjirrojos y rojiblancos.

Una victoria en los últimos ocho enfrentamientos en Liga

Rayo Vallecano y Athletic de Bilbao se han enfrentado en 13 ocasiones en Liga en Vallecas, con un balance de cinco victorias locales, cuatro empates y cuatro victorias visitantes. Eso sí, el cuadro franjirrojo tan solo ha ganado uno de los últimos ocho enfrentamientos ligueros en Vallecas.

Además, el conjunto de Paco Jémez acumula dos victorias consecutivas, pero lleva casi tres meses sin ganar en Vallecas, desde que se impusiera al Espanyol (2-0) en la jornada 27. Una victoria franjirroja cifraría en 55 puntos el nuevo récord vallecano de la presente temporada. El reto está servido para los hombres de Paco.

3 comments
r1924
r1924

el mejor entrenador de segun dicen la mejor liga del mundo y ademas despues del barcelona el equipo que mejor juega al futbol y eso sin estrellitas.

Pulpo
Pulpo

Y pase lo que pase, después hay que irse de pedo... temporadón!

pinkas
pinkas

A liarla parda! Que ganas!

<