Principal > Afición > Bukaneros celebra su 20º aniversario
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Bukaneros celebra su 20º aniversario

El grupo Bukaneros celebra esta temporada su 20º aniversario. Este fin de semana, coincidiendo con el último partido de Liga en casa, los seguidores del Rayo Vallecano han programado una serie de actividades en torno a la franja roja. Además de el ya tradicional torneo de fútbol, una velada de boxeo y la proyección de un documental repasando sus veinte años de historia, la visita del Athletic se convertirá en una gran fiesta en la grada. El corteo programado antes del partido contra el Athletic dará paso a un gran tifo preparado de manera especial para la ocasión.

Comunicado Bukaneros, 20 Años Al Abordaje!

Cuando allá por el año 1992 un pequeño grupo de jóvenes se juntaron con el fin de animar al Rayo Vallecano, haciéndose llamar Bukaneros, nombre tomado de la tradicional batalla naval de Vallekas, pocos pensaban en el crecimiento que tendría en los años posteriores, y mucho menos que aquella andadura que comenzaron unos pocos, llegara a cumplir dos décadas desde sus orígenes a principios de los 90.Nuestra institución, un equipo humilde, sin un presupuesto millonario ni grandes infraestructuras, pero con una particular idiosincrasia, ha conseguido formar parte de la vida de miles de vallekanos en general y de las nuestras en particular.

A día de hoy, nuestro objetivo principal no ha cambiado un ápice que desde el principio, el cual es intentar hacer del Nuevo Estadio de Vallekas un fortín inexpugnable para el rival así como tratar de llevar a nuestra Agrupación Deportiva a lo más alto en todos los niveles.
Con el paso del tiempo se puede decir que hemos logrado ser el motor de los cánticos del estadio, creando una atmósfera que embriaga a grandes y pequeños por el ambiente que se vive en las gradas de Vallekas, y poco a poco nos hemos ido abriendo hueco dentro de la gran familia rayista hasta el punto de formar un núcleo importante de la misma.

Incontables son los kilómetros recorridos siguiendo la estela de nuestra querida franja roja por todos los puntos del Estado y parte de Europa. Decenas de tifos realizados, así como estadios los visitados, siempre por el placer que nos proporciona esta pasión indescriptible, la que nos une a todos detrás de la misma pancarta.

A su vez, han sido miles las vicisitudes y obstáculos los superados en nuestro caminar, y quizás gracias a todas las tormentas que hemos vivido unidos, es por lo que con más orgullo nos complace informaros de que este fin de semana 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio, realizaremos la celebración de nuestro 20 aniversario, en el cual realizaremos todo tipo de actividades. Desde una velada de boxeo, hasta un torneo de fútbol, pasando por comidas, cenas, proyección de un documental repasando estos veinte años, sin olvidarnos del corteo antes del partido y la fiesta posterior al mismo, además del mayor tifo jamás visto en el Estadio de Vallekas”. 

Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio

10 comments
bleedingums
bleedingums

No lo entiendo, como puede ser, ¿solo veinte años de Bukaneros? ¿Queréis decir que el Rayo Vallecano ya existía setenta años antes de este grupo de aficionados y no me había enterado? Increible, quien lo iba a decir.

Teddy Vk-60
Teddy Vk-60

Siempre recordaré ese bus-Bukanero hacia Burdeos... ¡haga frio o calor, yo siempre con gafas de sol!!! jajaja Y el viaje a Cordoba... nos pasaron los perros por el bus.. jejeje, no sabian ni por donde empezar. jajajaja ...que tiempos... Aupa Bukaneros! Aupa Rayo!!

mendiz
mendiz

Enorabuena Bukaneros a por otros veinte años mas.

baloo
baloo

bukaneros a dia de hoy es uno de los grupos marcados ideologicamente mas importantes del estado,eso ha echo levantar muchas simpatias dentro y fuera de la frontera ,,mucha gente conoce el rayo en australia, rusia o brasil gracias a ellos y eso es de agradecer,, el ambiente que se vive en el fondo , la pasion, la infinidad de canticos es para estar muy orgullosos .. esto no son 90 minutos esto es una vida .. la vida pirata la vida mejor ! a pesar de la repression no podran ! felicidades bvk'92 !

er visen
er visen

Bukaneros!!...La voz del Rayo,los que nunca dejan de animar.....cuando ellos callan el estadio no habla,no hay mejor afición que estos marineros piratas.....Al abordaje compañeros....y a las armas!!

siemprerayo
siemprerayo

Bukaneros !!que GRANDES SOIS !! lo dice un Vallekano,que por edad,no puede fisicamente estar a vuestro lado,pero con el corazon,estoi con vosotros.... LA VIDA PIRATA !!LA VIDA MEJOR !!!!

adrv_siempre
adrv_siempre

solo llevar bufanda , camiseta y banderas cosas que den colorido ,

Rayoamuerte
Rayoamuerte

A que hora y donde es el corteo? A parte del recibimiento desde las 7 al bus no?

pinkas
pinkas

¿Tenemos que llevar algo? Ademas de camiseta y bufanda

<