Principal > Primer Equipo > Adiós a Don Javi Fuego
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Adiós a Don Javi Fuego

Javi Fuego se despide de Vallecas este fin de semana. El centrocampista asturiano cierra un ciclo de 3 años en el Rayo Vallecano en el que se ha convertido en el auténtico pulmón del equipo. 103 partidos de liga, 9133 minutos jugados, más de 600 balones robados y cerca de 1000 kilómetros recorridos sobre el campo con la franja roja en el pecho.

Esta semana, el asturiano no se puede quitar de la cabeza todo lo vivido desde su llegada hace tres temporadas. Empieza mirando hacia atrás, allá por el verano de 2010, cuando aceptó adaptar su contrato porque, sobre el papel, una peligrosa hernia de disco le iba a obligar a operarse y perderse muchos partidos. No ha corrido tanto como su hermano estos años, pero revisa las estadísticas y no puede evitar que se le escape una sonrisa ante semejante pronóstico. Sin embargo, los números no consuelan a Javi Fuego en una de sus semanas más complicadas desde que llegó a Vallecas.

De repente le vienen a la mente las imágenes del año del ascenso, con todo un barrio celebrando en la calle una temporada histórica. Se acuerda de los que le dieron el brazalete de capitán confiando en que ese niño aplicado que siempre sacaba buenas notas, aunque siga con la carrera universitaria sin acabar, también pudiera poner orden en un vestuario mermado por los impagos. Atrás quedan todas esas leyes concursales que no le han impedido disfrutar del fútbol, su fútbol.

Y se acuerda de la permanencia milagrosa frente al Granada y de cómo la rótula de su rodilla derecha sigue enfadada por ponerla en peligro de semejante manera. Los recuerdos se acumulan y se humedecen sus ojos. Deja al margen lo malo, porque no es rencoroso. De eso puede dar fe Michu, con el que se zurró cientos de veces por la rivalidad de su tierra antes de hacer frente común, codo con codo como amigos, en el Estadio de Vallecas.

Javi consume con inquietud las horas previas a su último partido con el Rayo. Recuerda que también pudo serlo aquel partido contra el Sevilla en enero de 2012, cuando Vincent Mannaert, manager general del Brujas, quiso ficharle a toda costa. Se acuerda del apoyo incondicional de la afición, a la que regaló la camiseta en Getafe sabiendo que era la penúltima vez que los vería. Porque la última será este sábado y la gente de Vallecas, que sabe reconocer a los que han sentido y siempre sentirán la franja, le despedirá como se merece.

55 comments
bleedingum
bleedingum

Gigantesco don JAVI FUEGO. Quedarás por mucho tiempo en el once histórico del RAYO.

republicano
republicano

llegaste asi como si nada te pusiete en el centro del campo y no has dejado de trabajar hasta el ultimo minuto.gracias DON JAVIER FUEGO por querernos y ayer lo notamos todos cuando saliste a despedirte,parecia que no querias abandonarnos.....gracias por tu honrradez

sierraloba
sierraloba

Eres digno hijo de esa tierra que te vio nacer,con gente como tu es como se hace un proyecto grande, sin hacer ruido, pero cumpliendo desde el primer minuto de entrenamiento, ojala tu paisano consiga otros 11 Fuegos para la proxima. No cambies nunca, ojala el destino te traiga otra vez por esta tu casa. Te vas, pero tu manera de ser quedara siempre aqui. Que la Santina guie tus pasos y sbre todo sigue siendo como eres. AUPA RAYO Y PUXE JAVI

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Gracias Javi por estas 3 temporadas en las que has defendido la franja como el mejor... y sabes que en Vallekas está tu casa. Mucha suerte.

luke
luke

ENORME!!!! 3 temporadas rindiendo a un nivel altisimo. gracias javi y que te vaya bonito

Adaev
Adaev

un profesional enorme y honrado,te mereces triunfar ir a la selección y ganar títulos,aquí no podías crecer más,ha sido un placer.Cuando nos compre el jeque te recuperamos.Gracias.

RICHIVK
RICHIVK

GRANDE,GRANDE,GRANDE.mucha suerte.gran jugador y persona.

siemprerayo
siemprerayo

una frase que leí una vez en algún sitio : ¿te han robado el balón ? ha sido Javi Fuego . Eso lo dice todo de este gran profesional . GRACIAS DON JAVIER FUEGO

Rayistacontento
Rayistacontento

Gracias Javi. Enorme futbolista y, sobre todo , un deportista de los piés a la cabeza, respetuoso, competitivo y discreto. Mucha suerte en el futuro y gracias de nuevo.

CM
CM

Muchos decían de largarle por dos duros en el pasado verano para que no se fuera gratis al finalizar esta temporada. Yo ya dije que los partidos que jugara Javi Fuego nos aportarian mas cosas positivas que los dos duros que se atrevían a darnos. Suerte Javi, para mi el mejor jugador del rayo actualmente sin ninguna duda

as
as

Magnífico profesional, gran futbolista que en Vallecas ha dado lo mejor de sí. Un mago triste le trajo al Rayo. Algunos fuman pitis, otros con el pito se follan a los rivales como hace Fuego. He dicho

VALLEKAS
VALLEKAS

JAVI esta sera siempre tu casa, gracias y como minimo la vuelta de honor al campo y despues de haber ganado al bilbao un baño en la asamblea

inferno
inferno

Debería de dar la vuelta de honor al campo. GRWCIAS JAVI!

baloo
baloo

javi honras a la gente de tu tierra representas a la perfeccion el caracter asturiano , en vallekas siempre vas a tener por lo menos una puerta abierta la de mi casa .. suerte y gracia por todo !

Pulpo
Pulpo

GRACIAS CRACK, un profesional cómo la copa de un pino, la mejor manera de ganarse a una afición, currando en el campo. Te deseo lo mejor (al valencia no tanto...)

tomi
tomi

Javi simplemente, gracias !CAMPEON!

J.
J.

Muchas gracias y mucha suerte en todo Javi. Un abrazo!

paul
paul

Javi siempre en nuestros corazones, gracias por todo lo que nos has dado .

nosebleed
nosebleed

Muchísima suerte Javi!!! Te mereces triunfar allá donde vayas! Y gracias por la camiseta que me regalaste el domingo en Getafe!!

siemprerayo
siemprerayo

JAVI FUEGO !!!siempre ESTARAS en el CORAZON DE LOS RAYISTAS!! espero que no nos olvides!!! y tambien espero que el valencia y su aficion,te den todo el "cariño" y "aprecio" que has tenido en Vallekas.MUCHA SUERTE.... FORZA RAYOOOOOOOOOO

guille-toresano
guille-toresano

impresionante javi!!! que decir de un crack que se ha ganado el respeto de todos,ni una palabra mas alta que otra,siempre dispuesto a meter la pierna donde haga falta,un portento fisico,simplemente un autentico crack al que le deseo la mejor suerte en el Valencia y alla por donde vallas,ojala con el tiempo nos volvamos a encontrar en el camino,por que las personas grandes como tu,nunca se olvidan.han sido 3 años,pero lo suficiente para marcar huella en este escudo. GRACIAS FIGURA

Javi Tabernas
Javi Tabernas

Se va como vino, sin hacer mucho ruido, pero con la cabeza muy alta, hasta pronto camarada ya eres parte del rayismo. Suerte campeón.

dario vk.
dario vk.

me voy a romper las manos aplaudiendo cuando te cambien...

adrv!
adrv!

Ojala y desciendas con el Valencia a 2ª! porque me cae mal el valencia y porque así volverías y te recibiríamos con los brazos abiertos! =D

danikaba
danikaba

vamos javi!!!!!! cuantas veces te lo abre gritado!!! vas a ser el jugador ke mas de menos te exe porke eres un crack como corta, como la pasa, como siempre estas ay, ojala no te fueras pero solo te deseo lo mejor y ke te kieran tanto comote keremos aki y te despedire como siempre vamos javi , me cago en dios ke bueno eres!!!

Miguel
Miguel

Gracias por el trabajo hecho. Creo que el Rayo echará de menos a Fuego y Fuego al Rayo.

vixente
vixente

Hasta siempre Javi Fire, llegó sin hacer ruido y para mí ha sido la pieza clave de estos 3 años de éxitos, da una salida muy aseada al balón y defensivamente es impresionante. Le vamos a echar mucho de menos, para mí irremplazable.

matirayo
matirayo

SIMPLEMENTE GRACIAS, POR SER EL PULMON Y EL ESCUDERO DE MOVILLA Y TRASHORRAS.

xoxe
xoxe

GRACIAS JAVI, GRACIAS¡¡

Jorge Gómez (Dj Mesh)
Jorge Gómez (Dj Mesh)

Grande, muy grande lo que ha hecho este jugador, que jamás saldrá en las portadas de ningún periódico pero ha conseguido enamorar a todos los aficionados (al Rayo y al fútbol en general) que han visto su trayectoria. Te deseo lo mejor, en todos los equipos hasta que te retires. Gracias por todo, paisanu.

r1924
r1924

imprescindible en cualquier equipo del mundo , siempre cumple,siempre aporta cosas buenas para el equipo ,gangas como estas no se encuentran facilmente.

rayooo
rayooo

Eres Un CRAK!!! Espero que te vaya bien en Valencia...me da pena que te vayas...pero si no te va todo lo bien que mereces has como Jordi... Y VUELVEE!!!!

Albeer
Albeer

Si hay dos palabras que definen a este chico por encima de todas son TRABAJO y HUMILDAD. Gracias Javi, no cambies, siempre seras uno de los nuestros. Toda la suerte del mundo.

FranjiRojo
FranjiRojo

Simplemente GRACIAS. Profesional como la copa de un pino, impresionante su rendimiento en estas tres temporadas siendo la pieza clave del equipo. Nos acordaremos muchísimo de ti. Suerte en tu nueva etapa Sr. Javier Fuego.

nauta
nauta

Jugador de epoca. Otro que será recordado por lo que aportaste tanto dentro como fuera del campo.

rayista
rayista

El mejor y mas importante jugador de los últimos años , GRACIAS .

Dani#636
Dani#636

Excelente profesional, el rayismo no te olvidara, gracias y suerte.

morenovic
morenovic

solo puedo decirte GRACIAS javi muchas gracias por estas 3 temporadas,que te vaya todo genial ,este sabado seras despedido como te mereces, LEYENDA DEL RAYISMO!

YO
YO

SIMPLEMENTE LEYENDA

RAYITO VELOZ
RAYITO VELOZ

Gracias javi,muchas gracias por todo lo que nos has dado ok un abrazo,que tengas suerte

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Gracias Javi Fuego!!! Qué pedazo de jugador!!!! Suerte allá donde vayas...seguro que seguirás siendo Rayista!!!

ShivaVK
ShivaVK

como te jugaste esa rodilla ... que grande!!!

Jorge
Jorge

GRACIAS JAVI , todo un profesional . Suerte en tu nueva andadura Aupa Rayo

RayoCulipardo
RayoCulipardo

Gracias CRACK!!! VK Siempre contigo!! El Sabado vamos ha estar todos,as con las emociones a flor de piel!! ¡¡MUCHA SUERTE,NADIE TE VA HA QUERER COMO NOSOTROS,AS(eso ya lo sabes)!!

javyensanche
javyensanche

Gracias Javi. Que te vaya bien. Puxa asturias!!

siemprerayo
siemprerayo

TODA LA SUERTE del mundo para ti,!!JAVI FUEGO!!uno de los mejores jugadores (por no decir EL MEJOR)de los ultimos años,!!que gran aportacion para el ekipo!! SIEMPRE cubriendo las espaldas de la defensa,siempre ROBANDO la pelota en el centro del campo,SIEMPRE entregandose a TOPE....el Valencia sabe muy bien,que tipo de jugador se lleva. Gracias JAVI gracias y gracias....

Trackbacks

  1. […] era indiscutible. En el Levante tampoco tuvo suerte. Siendo pieza clave del Recreativo se marchó. En el Rayo de Paco Jémez lo adoran. En Valencia, pese a las dudas de muchos aficionados y profesionales del fútbol, ha demostrado que […]

<