Roberto Trashorras es una de las piedras angulares del proyecto deportivo del Rayo Vallecano. El centrocampista nacido en Rábade, que aterrizó en Vallecas en agosto de 2011, seguirá ligado a la disciplina franjirroja durante las próximas dos temporadas.
Así lo determina el acuerdo llegado entre el representante del jugador y la entidad presidida por Raúl Martín Presa, que considera al jugador lucense una de las claves del gran rendimiento del equipo esta temporada. A sus 32 años, Trashorras ha gozado de la total confianza de Paco Jémez esta campaña. La continuidad ha destapado la versión más efectiva y generosa en lo defensivo del centrocampista, que se ha convertido en titular indiscutible y se encuentra entre los cinco jugadores con más minutos de juego este año.
Al contrario de lo sucedido en los procesos de renovación de Miñambres y Jémez -donde los trámites burocráticos con los administradores concursales han dilatado el proceso- no se esperan mayores dificultades a la hora de formalizar el acuerdo con Roberto Trashorras. Si todo marcha según lo previsto será el primer jugador de la lista en renovar su contrato de manera oficial con el Rayo Vallecano.