Principal > Primer Equipo > Getafe y Rayo Vallecano apuran sus opciones europeas
Fotografía / Rayoherald.com

Getafe y Rayo Vallecano apuran sus opciones europeas


La victoria el pasado fin de semana ante el Levante unido a las derrotas de Betis, Getafe y Sevilla, han impulsado de nuevo al Rayo Vallecano a la lucha por entrar en Europa. Su rival del domingo, el Getafe, también apura sus opciones europeas, por lo que el derbi madrileño se antoja clave para las aspiraciones europeas de ambos equipos. En el apartado negativo, la denegación de la Licencia UEFA al Rayo Vallecano y los elevados precios dispuestos para el choque quitan cafeína y atractivo al choque del domingo.

Cinco derrotas en los últimos seis partidos

La última racha de resultados ha privado al Getafe de poder afianzarse en los puestos nobles de la clasificación. Tras cinco derrotas en los últimos seis partidos, el cuadro azulón ha visto frenada su progresión anterior, en la que había acumulado siete partidos consecutivos sin perder.

De este modo, el conjunto de Luis García se mantiene décimo con 47 puntos, dos por debajo del Rayo y cinco menos que el Betis, que es el que marca la zona europea. En cuanto a los números en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe ha jugado 18 partidos esta temporada, de los que ha ganado nueve, empatado cuatro y perdido cinco. En total, como local ha anotado 24 goles y recibido 21.

Azulones y franjirrojos llegan al derbi tras atravesar una similar racha negativa de resultados. El Getafe con una sola victoria en sus últimos ocho encuentros y los vallecanos con un partido ganado (el último ante el Levante) de los últimos seis disputados. Otro dato señala que los dos conjuntos llevan seis partidos consecutivos recibiendo gol.

Tres victorias en tres partidos

La historia reciente indica que Getafe y Rayo Vallecano se han enfrentado en tres ocasiones en Primera División, y en todas ellas ha ganado el cuadro franjirrojo. Hasta la temporada pasada (11/12), nunca se habían visto las caras en las máxima categoría, pero desde entonces, los tres partidos han sido tres victorias franjirrojas: 0-1 y 2-0 en la temporada pasada, y 3-1 en el partido de la primera vuelta.

Por último, cabe destacar que el Rayo Vallecano se encuentra a una sola victoria de mejorar su mejor registro histórico de partidos ganados en Primera División en una temporada (15 victorias en la temporada 99/00).

<